Pasar al contenido principal
TV
Agencias

El Juego del Calamar: Descubre cómo preparar en casa la galleta de la serie

Las redes sociales se han llenado con retos, imitaciones y parodias de la afamada serie coreana y sin lugar a dudas, uno de los retos más fáciles de elaborar es el segundo juego de la serie, llamado “Panal”, en la que los actores tuvieron que extraer la figura impresa en las galletas de caramelo con ayuda de una aguja e ingenio.

La receta del popular dulce coreano “Dalgona Candy”, ahora conocido a nivel mundial, es fácil de preparar y con elementos que regularmente tenemos en casa y son los siguientes:

INGREDIENTES
- 2 cucharadas soperas por cada unidad de galleta.

- 1 Pizca de Bicarbonato de sodio por cada galleta.

PREPARACIÓN
Primero debemos derretir el azúcar a fuego lento y con la ayuda de una cuchara debemos mover el azúcar para que no se queme, hasta conseguir que el azúcar quede líquido.

Cuando tengamos el azúcar líquida en nuestra olla o sartén, lo retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato y movemos rápidamente. La mezcla se hará espuma y procederemos a vaciar en un molde plano y aplanamos con una plancha de metal o la base de una olla.

Cuando la mezcla esté plana, presionamos ligeramente el molde con la figura que tengamos y dejamos endurecer.

Recuerda que el proceso de añadido de bicarbonato es rápido, porque la espuma se quema más rápido con el calor.

Ahora que tienes la receta de esta famosa “Dalgona Candy”. ¿Qué esperas para prepararla en casa? Y ver si consigues pasar la prueba en menos de 10 minutos.

En Portada