Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

TV. “Juana Azurduy” se proyecta hoy en Bolivia y Argentina de forma simultánea

La película dirigida por Jorge Sanjinés, “Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande”, se verá hoy de forma simultánea en Bolivia, a las 21:30, por Bolivia TV, y en Argentina, a las 22:30, por Televisión Pública.

La película, protagonizada por la actriz Piti Campos, cuenta la historia de la heroína Doña Juana Azurduy, (Chuquisaca, Bolivia, 1780), quien representa a miles de mujeres anónimas que lucharon por la emancipación de América.

La creación cinematográfica muestra a Azurduy viviendo en la pobreza, quien recibe la visita de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre en el patio de su humilde habitación, quienes escuchan de sus labios la historia y las peripecias de varios de los héroes montoneros de la guerra de las republiquetas y su propia experiencia durante los 16 años de lucha encarnizada contra los colonizadores españoles. 

El filme fue galardonado con los premios a mejor película y mejor dirección en el Segundo Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, y premio a mejor actriz, director, dirección de fotografía y película en el Festival Internacional de Cine de Oruro.

En Portada