Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

“La casa de papel”: Detalles de la nueva temporada y algunos datos pocos conocidos de la serie

REDACCIÓN CENTRAL Y AGENCIAS

A menos de un mes del estreno de la tercera temporada de “La casa de papel”, Netflix ya ha mostrado el esperado tráiler en el que se ve a la carismática banda de atracadores en plena acción. La Resistencia ha vuelto a reunirse dispuesta a dar otro golpe, y para ello cuenta, además, con más miembros entre sus filas. Pero no sólo hay nuevos rostros, sino que, el avance muestra algo más de información de la trama, cuyos detalles siguen guardados bajo llave.

A grandes rasgos, la historia que cuenta el tráiler está clara: los protagonistas han conseguido fugarse y, cada uno, está disfrutando de sus “vacaciones”. Pero, de pronto, se ven interrumpidas. Río (Miguel Herrán) ha sido capturado por las fuerzas armadas, quienes le están torturando para recabar información sobre los demás. Tokio (Úrsula Corberó), que estaba con él en una isla desierta, ha conseguido escapar, y ha ido a buscar a El Profesor (Álvaro Morte) para reunir a la banda y que le ayuden a rescatarlo. Pero, ¿qué más cuenta este avance?

Tres nuevos atracadores

Para cubrir las bajas del grupo original, parece que El Profesor se ha visto obligado a reclutar a más gente. En una escena en la que se ve a la banda llegar a lo que se supone será su nueva sede, figuran tres caras nuevas, interpretadas por: Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian y Luka Peros.

Lluvia de dinero

En el tráiler se ve cómo aquellos afortunados peatones que se encuentran en Callao (Madrid), cogen parte del botín obtenido por los atracadores, ya que aparecen miles de billetes volando.

Nace el  bebé de Mónica

La antigua rehén de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha tenido el bebé que esperaba tras quedarse embarazada de Arturo (Enrique Arce). Y Denver (Jaime Lorente) está ahí para apoyarla y hacer de padre.

La inspectora Alicia Sierra entra en acción

Najwa Nimri es una de las grandes incorporaciones al elenco de la tercera temporada de la serie. En el tráiler podemos verla en acción en varios planos, en uno de los cuales está en una sala de interrogatorios con Río, por lo que suponemos que quizás España haya pedido la extradición del preso.

Además, las imágenes del personaje han mostrado a Alicia Sierra en un evidente avanzado período de gestación, ¿cómo se relacionará esto con su trama?

Regresa el coronel Prieto

El personaje que también quería destruir a la banda en las anteriores entregas, aparece en este tráiler y, por lo visto continúa algo frustrado.

La vuelta de Berlín

Pedro Alonso vuelve a meterse en la piel del personaje que, aparentemente, murió en el final de la segunda entrega. Pero, entonces, ¿qué hace aquí? Como se ve en el avance, él y El Profesor se reencuentran en Florencia y, dado que Italia tiene una importancia fundamental en el pasado de ambos,

puede que sea un “flashback” por el que se vaya a conocer más detalles de su historia. Además, Berlín tenía una enfermedad degenerativa por la que le quedaban pocos meses de vida así que, por mucho que hubiera sobrevivido al tiroteo de la Policía, el personaje ya debería estar definitivamente muerto.

 

DATOS CURIOSOS

El título. Originalmente la serie se llamaría “Los desahuciados”, pero los creadores recapacitaron y se dieron cuenta que no era un nombre atractivo para el mercado español.

Tokio. El personaje de Tokio se inspiró en la conocida Mathilda de la cinta “El profesional”. El maquillaje y la forma de vestir fue tomada de la figura de la cinta de 1994.

Trajes. El overol, que originalmente usarían los ladrones, sería de color amarillo. Miguel Amoedo, el director de fotografía de la serie, decidió cambiarlos por rojo porque quedaba mejor en las imágenes.

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...