Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

“La casa de papel”. Todo lo que debes saber de la tercera temporada

Desde su lanzamiento a nivel internacional en 2018, “La casa de papel” ascendió a la categoría de las series más populares de los últimos tiempos. Se posicionó como el show de habla no inglesa más visto del año en Netflix y gracias a estas estadísticas, la plataforma de streaming anunció junto a los actores principales que habría una tercera parte, con una nueva misión y hasta con nuevos miembros en el equipo del Profesor.

Atresmedia junto a Vancouver Media y Netflix cerraron un acuerdo para producir el regreso de los atracadores de la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid, aunque con un nuevo telón de fondo. Durante una rueda de prensa en el Festival de Televisión de Montecarlo, Álex Pina y Esther Martínez, creador y productora - guionista, respectivamente, comentaron cómo es que Netflix les propuso continuar la serie.

“Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea”, dijo Pina.

¿Qué pasará en la nueva temporada?

De momento no existe ninguna sinopsis oficial de la tercera temporada de “La casa de papel”. Lo que sí se sabe es que Martínez dejará de lado la idea en torno a unos ladrones que se comparan con Robin Hood. Ahora que los atracadores son millonarios, esta excusa no tiene mucho sentido.

De otro lado, Álex Pina comentó que explorarán el tema de la “fragmentación temporal”. Es decir, el drama volvería al pasado para explorar algunas situaciones que no quedaron claras en las dos primeras partes. Aún no hay nada seguro, por lo que los caminos que puede tomar la serie son ilimitados.

¿Berlín estaría en esta nueva entrega?

Con el anuncio de la tercera parte, le preguntaron al actor en una rueda de prensa en Montecarlo si estaría en esta nueva temporada, a lo que él respondió con misterio: “La experiencia en las dos primeras temporadas fue tan brutal que no puedo pensar aún en cómo sería estar en las siguientes”.

Por si fuera poco, en su Instagram personal, Pedro Alonso compartió una imagen de su personaje con la descripción “domingo de resurrección”. Aún no hay nada oficial, pero en las fotos compartidas por la misma compañía son presentados los reconocidos actores de la serie junto a uno que lleva una máscara de Dalí. ¿De quién se trata? Podría ser un nuevo personaje o el entrañable Berlín.

Actores y personajes

Gracias a las fotos y videos subidos por el elenco de “La casa de papel” en sus redes sociales y entrevistas, de momento pueden confirmarse los siguientes retornos:

Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi ), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver) e Itziar Ituño (Raquel). De acuerdo a la Cadena SER, es seguro el retorno de Pedro Alonso como Berlín.

Asimismo, el de Esther Acebo como Mónica Gaztambide. Además, Darko Peric reconoció que le gustaría reaparecer como Helsinki, mientras Roberto García declaró a que Oslo podría regresar a la pantalla en los flashbacks anunciados a pesar de su muerte en las temporadas originales.

Primer avance

Por el momento, Netflix sólo ha lanzado un video promocional de la tercera temporada de “La casa de papel”, donde Alba Flores, Miguel Herrán y Jaime Lorente comentan entre risas que saben lo que todos estaban esperando: la tercera parte de la serie. Después, en el mismo video entra en escena Álvaro Morte para avisar que los nuevos episodios sólo se podrán ver a través de Netflix.

Fecha de estreno

Netflix sólo ha comunicado que la tercera temporada estará lista en el 2019, pero considerando el poco tiempo que tiene la producción, es muy probable que se estrene a finales de ese año.

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...