Pasar al contenido principal
TV
Redaccion Central

“Factor X”: 300 jóvenes van en busca de su gran sueño

Ayer se estrenó el programa de entretenimiento y uno de los más esperados por el público boliviano, “Factor X”, el cual generó muchas expectativas desde su anuncio.

Hans Cáceres, director del programa “Factor X”, explicó que de 4 mil personas que se postularon para participar en la competencia en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, eligieron a 300 potenciales estrellas de la música que pasaron a la segunda etapa, denominada “Campos de entrenamiento”. En ésta se presentarán 28 participantes por vez, se clasifican 90 en total y se producirán 10 capítulos que serán exhibidos hasta el 26 de marzo.

En la tercera fase, denominada “El desafío de las seis sillas”, habrá 90 participantes, de los cuales se clasifican 48 postulantes, y el programa será transmitido hasta el 1 de abril. Posteriormente, en la fase “Casa de Jueces” —que se filmará en una mansión— participarán los 20 mejores. Se realizarán nueve galas desde el 6 de abril.

La escenografía será similar a la que se ve en las versiones internacionales y cada etapa del programa (la primera temporada durará cinco meses) tendrá un escenario diferente.

Red Uno asumió el reto de la producción, movilizando a más de 200 personas detrás de cámaras, y confía en descubrir a una potencial estrella de la música, como viene haciendo el formato desde 2004 creado por el célebre Simón Cowell, en todo su recorrido mundial.

“Factor X” se verá de lunes a viernes, de 21:00 a 22:30, y tendrá a grandes figuras a cargo: Carlos Rocabado (conductor) y Ximena Zalzer (coanimadora ).

El jurado calificador

Roles igual de importantes tendrá el jurado calificador, compuesto por los bolivianos Chris Syler, Andrés Barba y Mayra González y el cantante venezolano y ex-Salserín Jonathan Moly.

Andrés Barba

Tiene 35 años, nació en Santa Cruz, es comunicador, locutor y cantautor, proviene de una familia de artistas. Tiene más de 18 años de trayectoria en el ámbito musical, lo que le ha abierto puertas en escenarios tanto nacionales como internacionales.

Mayra González

Esta licenciada en Marketing, tiene 30 años y es cantautora boliviana con más de 10 años de experiencia en el mundo artístico. Desde 2003 hasta 2010 ingresa como vocalista de la agrupación Almitra, año en que también graba un disco denominado “Pasos afuera” en coautoría con los demás integrantes de la banda.

Chris Syler

Este gran artista boliviano, quien hace poco estuvo en Cochabamba y conversó con Los Tiempos, es compositor, hijo de madre boliviana y vive en Brenham, Texas.
Es conocido por el sencillo “El doctorado” que fue compuesto para Tony Dize y también cantó Don Omar. Su sencillo “La hora” es uno de los más escuchados en HTV. Syler considera que, a través de su arte, contribuye a la sociedad con mensajes positivos.

Jonathan Moly

Cuyo nombre completo es Jonathan Miguel Moly Calero, nació en Caracas, Venezuela, el 13 de julio de 1993, hijo de la Miss Venezuela Inés María Calero y del afamado cantante y compositor Miguel Moly. A sus 13 años grabó su primera producción como solista de la mano de su padre y en junio de 2007 lanzó su primer promocional llamado “Mi mejor amiga” letra de su propia autoría. Desde enero de 2008 hasta junio de 2010 se convirtió en el vocalista de Salserín

 

"Los coaches son los propios jueces, con el apoyo de productores musicales y profesores de canto". Hans Cáceres. Director

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...