Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”

El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte.

La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el encuentro del deportista trinitario con la afición valluna.

Dellien conversó con Los Tiempos sobre su vida, su cumpleaños 26 que se celebra hoy, su presente y futuro en el deporte.

 

LT:  ¿Cómo sintió su recibimiento en Cochabamba?

HD: “Son cosas muy lindas que viví estas semanas y gracias a Imcruz, porque esto permite llevarnos energía positiva para poder seguir enfrentando nuestros retos.

 

LT: Todo el presente de Hugo Dellien no es producto de la casualidad, sino del trabajo y sacrificio. ¿Cómo se inició usted en el deporte?

HD: “Arrancamos a los cuatro años a jugar al tenis. Decidí entrar a jugar este deporte porque tenía muchas facilidades de jugar, era muy competitivo desde niño. Este deporte te lleva a tener muchos sacrificios, siendo uno de ellos tener que dejar a los 14 años a mi familia, amigos, el colegio, estudiar por internet. Me fui a Santa Cruz  a vivir con mi entrenador Mauricio Solís. A los 17 me fui a vivir en Argentina, donde llevo siete años viviendo. Son sacrificio s muy difíciles que uno hace en el camino, pero a Dios gracias todo salió bien”.

 

LT: Hoy en día muchos niños y jóvenes te ven como ejemplo. ¿Cuál es el trabajo que hiciste?

HD: El sacrificio y profesionalismo son claves. Hay que tratar de ser lo más profesional dentro y fuera de la cancha, ser una persona saludable, humilde,  con mucho respeto a su familia, a sus entrenadores. Uno aprende mucho y se debe aprender de las cosas positivas y de las barreras que se atraviesan que luego te dan los frutos”.

 

LT: ¿Qué consejo le da a los niños y jóvenes que quieren seguir su ejemplo?

HD: “Traten de trazarse objetivos, que lo sueñen y hagan el 100 por ciento para lograrlo. La diferencia que hacen las personas está en las ganas que tengan para cumplirlas, pese a las barreras que hay”.

 

LT: Los frutos en el futuro. ¿Cuánto ha cambiado Hugo desde entonces? ¿Qué planes tiene a futuro en lo deportivo y familiar?

HD: “Es parte de la vida. Sacando de lado lo deportivo, soy una persona normal con una vida privada. Tengo una mujer  (Camila Giangreco) muy buena e ideal para mí, que gracias a Dios es una bendición. En el futuro seguramente tendremos una hermosa familia. Mi esposa es paraguaya, vivimos en Argentina.

 

LT: Su respaldo es fundamental. ¿Ella lo acompaña a los viajes?

HD: “Muchas veces me acompaña, porque hay giras muy largas y siempre es bueno tener una persona fuera del equipo de trabajo, alguien que te ayude a descomprimir la relación con los entrenadores. Cuando las giras son muy largas, se hace complicado y su presencia es muy importante”.

 

LT: ¿Cómo es Hugo Dellien fuera de las canchas?

HD: “Me considero una persona muy tranquila, muy  familiar, me gusta estar en mi casa, no me gusta salir mucho y prefiero estar en casa. Me gusta ver el fútbol, ver series, leer libros y compartir con los amigos”.

En Portada

  • Se mete con mujer ajena y muere de 3 puñaladas
    Se mete con mujer ajena y muere de 3 puñaladas
    Indignado y cegado por los celos, un hombre asesinó de tres puñaladas, una en la pierna derecha y dos en el corazón, a un joven de 29 años de edad después de sorprender a este con su concubina en la cama, informó ayer la Policía. El hecho de sangre se registró el pasado sábado por la tarde en una...
  • Cochabamba apuesta por cultivo de arándano
    Cochabamba apuesta por cultivo de arándano
    En el municipio de Tolata, el empresario Pedro Camacho ha apostado por la producción de arándano, una fruta “exótica” que crece espontáneamente en Europa, Asia y Norteamérica y cuyo cultivo, por las cualidades medicinales que posee, se ha extendido en varios países, el caso de Chile, principal...
  • Nace una bebé  con “tres cabezas”
    Nace una bebé con “tres cabezas”
    India El nacimiento de una beba con "tres cabezas" conmocionó a la India, a pesar de que la madre tuvo un embarazo completamente normal. La mamá fue internada, antes del parto con lo que describió como "un dolor extremo". Cuando nació la beba, los médicos y enfermeros se sorprendieron al...
  • Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
    Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
    Santa Cruz Un nuevo caso de violación grupal consterna a la población del departamento de Santa Cruz. La víctima es una adolescente de 15 años de edad y los autores cinco jovenzuelos de diferentes edades, todos fueron aprehendidos y recluidos preventivamente en el reclusorio. El aberrante hecho se...
  • Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
    Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
    La Alcaldía de Quillacollo y el Ministerio de Cultura lanzaron una app y un código QR para que los turistas que asistan a la festividad de la Virgen de Urkupiña puedan acceder a información de manera rápida y gratuita. La aplicación puede ser descargada para los equipos con sistema Android e iOS...