Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Paire y Carreño abren semifinales

Benoît Paire (54º del mundo), y Pablo Carreño (21º) abrirán hoy a las 7:30 HB en Lille la semifinal entre Francia y España en la Copa Davis, según el sorteo efectuado ayer.

El segundo duelo individual medirá al número 1 francés, Lucas Pouille (19º), con el español Roberto Bautista (26º).

La principal sorpresa del día fue la elección de Paire para los encuentros individuales.

“La decisión no era fácil. El nivel de los jugadores es bastante similar”, explicó Noah en conferencia de prensa.

“Benoît ha hecho una buena preparación. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Juega bien y está en forma. Lucas también”, apuntó.

Paire no ha jugado todavía un partido de Copa Davis y hará su estreno a lo grande.

“Me siento muy halagado por mi primera selección, muy contento por jugar mañana (por hoy). Tengo ganas de estar ahí. Estoy en forma y con ganas de ganar”, afirmó el tenista de 29 años.

Pese a una pequeña alerta en un hombro sentida en los entrenamientos, Lucas Pouille aseguró que está “listo” para jugar.

Mañana tendrá lugar el partido de dobles (8:00 HB), en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.

EEUU vs Croacia

Borna Coric y Steve Johnson serán los encargados de abrir la confrontación Croacia-Estados Unidos, por las semifinales de la Copa Davis, que se disputará en el Sportski centar Visnjik de Zadar.

El sorteo de emparejamientos deparó que el croata, Marin Cilic dispute el segundo partido de individuales de hoy ante Frances Tiafoe.

Mañana se disputará el partido de dobles con las parejas Ivan Dodig/Mate Pavic y Mike Bryan/Ryan Harrison, con lo que el domingo Cilic jugará contra Johnson y Coric ante Tiafoe.

 

OPINIONES

"Con Carreño hemos jugado mucho. Sé como juega. Es muy sólido, va a ser un partido muy táctico". Benoit Paire. Tenista francés.

"Estoy al cien por cien y mañana (por hoy) en la pista espero hacer un buen partido, y ganar sobre todo". Pablo Carreño. Jugador español.

En Portada

  • La envenenan, embolsan y botan
    La envenenan, embolsan y botan
    Una mujer de 28 años de edad fue presuntamente envenenada por su concubino, quien, después de perpetrar el crimen, puso el cadáver en una bolsa y lo arrojó a un costado de la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz, en el sector de Valle Sacta. El cuerpo de la víctima fue encontrado el...
  • Video revela torturas de Jhasmany Torrico
    Video revela torturas de Jhasmany Torrico
    En las últimas horas se dieron a conocer videos donde el abogado cochabambino Jhasmany Torrico, junto a sus colaboradores, tortura y amenaza de muerte a litigantes para resolver demandas por deudas. ANF accedió a tres videos donde se puede observar el accionar del abogado que cuenta con varias...
  • Seis mil muertos serán sacados de Valle Hermoso
    Seis mil muertos serán sacados de Valle Hermoso
    Alrededor de 6.000 cadáveres del cementerio de Valle Hermoso deben ser retirados del camposanto debido a que los propietarios necesitan el espacio para construir pabellones de nichos. Los dolientes protestaron por la determinación y observaron el cobro de hasta Bs 400 por la excavación y Bs 1.000...
  • Vista panorámica del mercado La Pampa.
    100 comerciantes fueron timados en la intendencia
    La Intendencia Municipal de Cochabamba identificó al menos 100 casos de cobros ilegales que van desde Bs 1.000 hasta Bs 20.000 a los comerciantes por parte de funcionarios de esa repartición, informó su titular, Antonio Ferrufino. El Director de la Intendencia informó que las comerciantes...
  • Nosiglia hace historia y se mete en el top 10
    Nosiglia hace historia y se mete en el top 10
    El motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo ayer su mejor etapa en el Rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los 10 primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú. Nosiglia lideró la etapa durante...