Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Paire y Carreño abren semifinales

Benoît Paire (54º del mundo), y Pablo Carreño (21º) abrirán hoy a las 7:30 HB en Lille la semifinal entre Francia y España en la Copa Davis, según el sorteo efectuado ayer.

El segundo duelo individual medirá al número 1 francés, Lucas Pouille (19º), con el español Roberto Bautista (26º).

La principal sorpresa del día fue la elección de Paire para los encuentros individuales.

“La decisión no era fácil. El nivel de los jugadores es bastante similar”, explicó Noah en conferencia de prensa.

“Benoît ha hecho una buena preparación. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Juega bien y está en forma. Lucas también”, apuntó.

Paire no ha jugado todavía un partido de Copa Davis y hará su estreno a lo grande.

“Me siento muy halagado por mi primera selección, muy contento por jugar mañana (por hoy). Tengo ganas de estar ahí. Estoy en forma y con ganas de ganar”, afirmó el tenista de 29 años.

Pese a una pequeña alerta en un hombro sentida en los entrenamientos, Lucas Pouille aseguró que está “listo” para jugar.

Mañana tendrá lugar el partido de dobles (8:00 HB), en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.

EEUU vs Croacia

Borna Coric y Steve Johnson serán los encargados de abrir la confrontación Croacia-Estados Unidos, por las semifinales de la Copa Davis, que se disputará en el Sportski centar Visnjik de Zadar.

El sorteo de emparejamientos deparó que el croata, Marin Cilic dispute el segundo partido de individuales de hoy ante Frances Tiafoe.

Mañana se disputará el partido de dobles con las parejas Ivan Dodig/Mate Pavic y Mike Bryan/Ryan Harrison, con lo que el domingo Cilic jugará contra Johnson y Coric ante Tiafoe.

 

OPINIONES

"Con Carreño hemos jugado mucho. Sé como juega. Es muy sólido, va a ser un partido muy táctico". Benoit Paire. Tenista francés.

"Estoy al cien por cien y mañana (por hoy) en la pista espero hacer un buen partido, y ganar sobre todo". Pablo Carreño. Jugador español.

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...