Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Paire y Carreño abren semifinales

Benoît Paire (54º del mundo), y Pablo Carreño (21º) abrirán hoy a las 7:30 HB en Lille la semifinal entre Francia y España en la Copa Davis, según el sorteo efectuado ayer.

El segundo duelo individual medirá al número 1 francés, Lucas Pouille (19º), con el español Roberto Bautista (26º).

La principal sorpresa del día fue la elección de Paire para los encuentros individuales.

“La decisión no era fácil. El nivel de los jugadores es bastante similar”, explicó Noah en conferencia de prensa.

“Benoît ha hecho una buena preparación. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Juega bien y está en forma. Lucas también”, apuntó.

Paire no ha jugado todavía un partido de Copa Davis y hará su estreno a lo grande.

“Me siento muy halagado por mi primera selección, muy contento por jugar mañana (por hoy). Tengo ganas de estar ahí. Estoy en forma y con ganas de ganar”, afirmó el tenista de 29 años.

Pese a una pequeña alerta en un hombro sentida en los entrenamientos, Lucas Pouille aseguró que está “listo” para jugar.

Mañana tendrá lugar el partido de dobles (8:00 HB), en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.

EEUU vs Croacia

Borna Coric y Steve Johnson serán los encargados de abrir la confrontación Croacia-Estados Unidos, por las semifinales de la Copa Davis, que se disputará en el Sportski centar Visnjik de Zadar.

El sorteo de emparejamientos deparó que el croata, Marin Cilic dispute el segundo partido de individuales de hoy ante Frances Tiafoe.

Mañana se disputará el partido de dobles con las parejas Ivan Dodig/Mate Pavic y Mike Bryan/Ryan Harrison, con lo que el domingo Cilic jugará contra Johnson y Coric ante Tiafoe.

 

OPINIONES

"Con Carreño hemos jugado mucho. Sé como juega. Es muy sólido, va a ser un partido muy táctico". Benoit Paire. Tenista francés.

"Estoy al cien por cien y mañana (por hoy) en la pista espero hacer un buen partido, y ganar sobre todo". Pablo Carreño. Jugador español.

En Portada

  • Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Un nuevo escándalo sacude al Movimiento Demócrata Social (MDS) en la ciudad de Cochabamba, esta vez involucra a uno de los hombres fuertes y de confianza del alcalde José María Leyes, el concejal Edgar Gainza, a quien el Ministerio Público lo imputó por tres delitos: cohecho pasivo propio,...
  • Evo preocupado si pierde  y critica duro a masistas
    Evo preocupado si pierde y critica duro a masistas
    El presidente Evo Morales llamó la atención de sus correligionarios que de manera anticipada se proclaman gobernadores y alcaldes y advirtió la posibilidad de que al MAS le vaya mal en las elecciones de 2019, por lo que las proclamaciones serían en vano. El presidente Morales inauguró este...
  • Barcaza se hunde y sobreviven  seis personas
    Barcaza se hunde y sobreviven seis personas
    Un pontón que transportaba vehículos y personas se hundió en el río Mapiri. Seis personas fueron rescatadas y al menos la misma cantidad de motorizados desaparecieron en el sector, al norte del departamento de La Paz y próximo al Beni. El reporte preliminar detalla que en el interior de los...
  • Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Cegado por los celos, un despiadado sujeto de 30 años agarró a puñetes a su concubina de 29, por un mensaje que le envió otro hombre a través del WhatsApp. El agresor, identificado como Rosendo Y., después de propinarle la brutal paliza a su pareja, fue aprehendido por agentes de la Policía. Según...
  • Cuatro remedios caseros  para combatir la anemia
    Cuatro remedios caseros para combatir la anemia
    Para combatir la anemia, que, en la mayoría de los casos, ocurre por falta de hierro en la sangre, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en hierro, que generalmente son de color oscuro como la remolacha, la ciruela, los frijoles negros y hasta el chocolate.  De esta forma, conocer una...