Pasar al contenido principal
AFP

Estados Unidos arrolla a Holanda y jugará con Francia

Estados Unidos fue el último en lograr el boleto a las semifinales de la Copa Federación cuando Venus Williams derrotó ayer a Richel Hogenkamp en sets corridos de 7-5, 6-1 y se anotó con triunfo 3-1 en el global.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrenará a finales de abril en las semifinales a Francia, que venció a Bélgica por 3-2.

La otra llave semifinal la completarán República Checa y Alemania.

La mayor de las Williams había vencido también el sábado a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y ayer consolidó el triunfo amplio de las norteamericanas, aunque en dobles cedieron el triunfo a la dupla holandesa Lesley Kerkhove-Demi Schuurs por 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Venus y Serena Williams.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará a finales de abril en las semifinales al equipo francés, que venció a Bélgica por 3-2.

Francia se clasificó para las semifinales al batir a Bélgica 3-2 gracias a la victoria en el dobles de Kristina Mladenovic y Amandine Hesse sobre Elise Mertens y Kirsten Flipkens; 6-4, 2-6 y 6-2 en Mouilleron-le-Captif.

Mladenovic, ya ganadora de sus dos partidos de individuales, también fue clave en el dobles, modalidad en la que es una de las mejores jugadoras del mundo.

La serie se puso complicada para Francia, que pese al resultado estrecho ahora mira de reojo a su siguiente rival y defensor del título EEUU.

 

REPÚBLICA CHECA SE CITA CON ALEMANIA

República Checa en Praga, con la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-4) en el tercer partido de la eliminatoria, se impuso 3-1 a Suiza y clasificó.

Jugará en semifinales como visitante ante Alemania, que se clasificó en Minsk al ganar el quinto punto a Bielorrusia (3-2), con un triunfo clave en dobles y que destrabó la cerrada llave.

En Portada

  • Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Transcurrían las 02.00 de este viernes cuando Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años, quedó sepultaba bajo toneladas de lodo que cayeron encima de su precaria vivienda como consecuencia de la intensa lluvia registrada en Villa 1º de Mayo, allí donde hace dos años ocurrió una tragedia similar que mató...
  • Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Tuvieron que pasar casi dos décadas para que pague por la violación a una niña de seis años, en ese lapso de tiempo la familia de la víctima pasó por un verdadero calvario en busca de justicia. Un hombre de 70 años, aproximadamente, identificado como Juan Vaca, fue aprehendido ayer en el juzgado...
  • Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    La Alcaldía de Sacaba, a través de la empresa descentralizada de Gestión de Residuos Sólidos (Geres), se hará cargo del destino final la basura de cuatro municipios de la Región Metropolitana a partir de fin de año, confirmó ayer el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte. En el...
  • Una joven  mujer dio a  luz en la calle
    Una joven mujer dio a luz en la calle
    ANF El Deber Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.  En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en...
  • Pedro García  de la red ATB se  casa el 27 de abril
    Pedro García de la red ATB se casa el 27 de abril
    Pedro García se da una segunda oportunidad en el amor. El presentador de ATB se casará el 27 de abril con Andrea Espinoza Moreno, su pareja desde hace más de cuatro años.  El conductor le contó a ED que está emocionado de dar este paso junto a una mujer maravillosa, que ha estado en los buenos y...