Pasar al contenido principal
AFP

Estados Unidos arrolla a Holanda y jugará con Francia

Estados Unidos fue el último en lograr el boleto a las semifinales de la Copa Federación cuando Venus Williams derrotó ayer a Richel Hogenkamp en sets corridos de 7-5, 6-1 y se anotó con triunfo 3-1 en el global.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrenará a finales de abril en las semifinales a Francia, que venció a Bélgica por 3-2.

La otra llave semifinal la completarán República Checa y Alemania.

La mayor de las Williams había vencido también el sábado a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y ayer consolidó el triunfo amplio de las norteamericanas, aunque en dobles cedieron el triunfo a la dupla holandesa Lesley Kerkhove-Demi Schuurs por 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Venus y Serena Williams.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará a finales de abril en las semifinales al equipo francés, que venció a Bélgica por 3-2.

Francia se clasificó para las semifinales al batir a Bélgica 3-2 gracias a la victoria en el dobles de Kristina Mladenovic y Amandine Hesse sobre Elise Mertens y Kirsten Flipkens; 6-4, 2-6 y 6-2 en Mouilleron-le-Captif.

Mladenovic, ya ganadora de sus dos partidos de individuales, también fue clave en el dobles, modalidad en la que es una de las mejores jugadoras del mundo.

La serie se puso complicada para Francia, que pese al resultado estrecho ahora mira de reojo a su siguiente rival y defensor del título EEUU.

 

REPÚBLICA CHECA SE CITA CON ALEMANIA

República Checa en Praga, con la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-4) en el tercer partido de la eliminatoria, se impuso 3-1 a Suiza y clasificó.

Jugará en semifinales como visitante ante Alemania, que se clasificó en Minsk al ganar el quinto punto a Bielorrusia (3-2), con un triunfo clave en dobles y que destrabó la cerrada llave.

En Portada

  • Prostituta mata a su pareja de una puñalada
    Prostituta mata a su pareja de una puñalada
    Santa Cruz Una mujer, que trabaja como dama de compañía, es la principal sospechosa de la muerte de su pareja, con quien el sábado por la noche consumían bebidas alcohólicas y el domingo apareció muerto con una herida en el pecho. Ella alegó que estaban ebrios y no recuerda qué es lo que pasó. La...
  • Mal hijo pega a su papá hasta dejarlo noqueado
    Mal hijo pega a su papá hasta dejarlo noqueado
    Tarija Un ebrio agredió físicamente a su padre, de 60 años, porque supuestamente no le dejó como herencia un terreno. El hecho de violencia se registró en el interior de un domicilio situado en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Tarija. Según la investigación policial, el agresor, de 30 años,...
  • Familias pobres pagarán Bs 6.5 por un m3 de agua
    Familias pobres pagarán Bs 6.5 por un m3 de agua
    La última propuesta presentada por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) propone como monto básico para la tarifa solidaria Bs 5 y de Bs 10 para la  tarifa domiciliaria. El...
  • Matan a clefero y apuñalan 15 veces a un transeúnte
    Matan a clefero y apuñalan 15 veces a un transeúnte
    Un inhalador de clefa fue asesinado ayer en horas de la madrugada por tres de sus compañeros en una pelea callejera, quienes a su vez, en su afán de huir, atacaron a un transeúnte a quien lo hirieron con 15 puñaladas, informó la Policía. El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín...
  • Crearon el primer híbrido  entre humano y oveja
    Crearon el primer híbrido entre humano y oveja
    Científicos de la Universidad de California Davis (Estados Unidos) dieron un paso más en la lucha contra la escasez de órganos para trasplantes, luego de lograr híbridos entre humanos y ovinos. Este avance permitiría el crecimiento de órganos humanos en estos animales y supondría una gran ayuda...