Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo puedes hacer más segura tu cuenta de WhatsApp?

WhatsApp es una de las aplicaciones esenciales en todo teléfono y más usada en el mundo. Tienen 1.500 millones de usuarios en 180 países y muchas medidas de seguridad.

Sin embargo, el robo de una cuenta, la suplantación de identidad o la usurpación de datos, son situaciones que pueden ser prevenidas.

La aplicación dispone de varias configuraciones que el usuario debe activar como mecanismo de prevención.

Verificación de dos pasos

El uso de un sistema de dos pasos es una gran ayuda para evitar que alguien acceda a nuestra cuenta. Para activar este apartado, se debe ir a la aplicación de WhatsApp y buscar: Ajustes / Cuenta / Verificación en dos pasos.

Esta opción permitirá añadir una clave de seis dígitos. Para reforzar la seguridad, es necesario añadir un correo electrónico para establecer una segunda medida de seguridad, en caso de problemas con el PIN.

No compartir el SMS de activación

Cada vez que se accede por primera vez a la cuenta de WhatsApp, el sistema envía un mensaje de texto con el código de activación. Este número cambia con cada nuevo acceso, pero es importante evitar capturas de pantalla y activaciones en lugares públicos.

Desconectar WhatsApp Web

WhatsApp Web es el servicio complementario de WhatsApp para usar su servicio de mensajería en computadoras de escritorio.

Muchos olvidan cerrar la sesión y cualquiera podría acceder a la cuenta de esa persona. Para cerrar sesión, incluso a distancia, se debe ingresar nuevamente a “WhatsApp Web” y cerrar todas las sesiones abiertas en diferentes equipos.

Bloqueo de dispositivo

Los celulares cuentan con una opción para desbloquear el equipo usando un PIN, un patrón o una contraseña. Los equipos más modernos ya tienen un sensor de huellas dactilares. Esta medida añade una capa extra de control del equipo.

Aplicaciones oficiales

Hace algunas semanas, WhatsApp advirtió sobre el bloqueo de cuentas activas que usan programas de terceros, y que no contarán con el respaldo oficial de Facebook. Estas versiones podrían permitir el acceso remoto a los mensajes, debido a que no cuentan con la encriptación de punto a punto.

No abrir enlaces desconocidos

Cada cierto tiempo, una estafa aparece en WhatsApp. Se envían vínculos a tarjetas de cumpleaños, ofertas, promociones, regalos y otro tipo de elemento seductor. Estos enlaces suelen ser accesos a estafas del tipo “Phishing”, en donde delincuentes pueden robar datos valiosos de los usuarios.

En Portada

  • Se mete con mujer ajena y muere de 3 puñaladas
    Se mete con mujer ajena y muere de 3 puñaladas
    Indignado y cegado por los celos, un hombre asesinó de tres puñaladas, una en la pierna derecha y dos en el corazón, a un joven de 29 años de edad después de sorprender a este con su concubina en la cama, informó ayer la Policía. El hecho de sangre se registró el pasado sábado por la tarde en una...
  • Cochabamba apuesta por cultivo de arándano
    Cochabamba apuesta por cultivo de arándano
    En el municipio de Tolata, el empresario Pedro Camacho ha apostado por la producción de arándano, una fruta “exótica” que crece espontáneamente en Europa, Asia y Norteamérica y cuyo cultivo, por las cualidades medicinales que posee, se ha extendido en varios países, el caso de Chile, principal...
  • Nace una bebé  con “tres cabezas”
    Nace una bebé con “tres cabezas”
    India El nacimiento de una beba con "tres cabezas" conmocionó a la India, a pesar de que la madre tuvo un embarazo completamente normal. La mamá fue internada, antes del parto con lo que describió como "un dolor extremo". Cuando nació la beba, los médicos y enfermeros se sorprendieron al...
  • Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
    Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
    Santa Cruz Un nuevo caso de violación grupal consterna a la población del departamento de Santa Cruz. La víctima es una adolescente de 15 años de edad y los autores cinco jovenzuelos de diferentes edades, todos fueron aprehendidos y recluidos preventivamente en el reclusorio. El aberrante hecho se...
  • Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
    Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
    La Alcaldía de Quillacollo y el Ministerio de Cultura lanzaron una app y un código QR para que los turistas que asistan a la festividad de la Virgen de Urkupiña puedan acceder a información de manera rápida y gratuita. La aplicación puede ser descargada para los equipos con sistema Android e iOS...