Pasar al contenido principal
Redacción Central

17 Apps para mejorar las publicaciones en Instagram

A  nivel mundial, incluido Bolivia, cada día Instagram gana más usuarios. El contenido multimedia es el verdadero protagonista dentro de esta red social y para potenciar las publicaciones, historias y el perfil  existen diversas herramientas que permiten tomar fotografías y elaborar videos más atractivos y distintos para los seguidores.  

Filtros, plantillas, efectos, texturas, fuentes de letra o stickers; existe un abanico de elementos para embellecer, mejorar las fotos y videos, combinar todo ese material y obtener historias  de Instagram envidiables y así, destacar mejor el contenido. Hay varias aplicaciones que pueden resultar muy útiles para ello. Entérese de algunas opciones para editar fotos, videos y las historias.

Para editar fotos

1. Snapseed
Es una aplicación muy reconocida para editar imágenes que ofrece muchas opciones. Entre ellas, permite retocar selectivamente la exposición, la saturación y el brillo de la imagen. Borrar elementos de la foto, rotarla, ajustar balance de blancos y añadir texto.

2. Canva
Cuenta con varias plantillas que se pueden personalizar. Es muy utilizada tanto para crear mensajes personalizados como logos, invitaciones o historias. Cuenta con tres millones de imágenes para elegir y permite hacer varios ajustes en el tipo de letra y colores.

3. Layout
Con esta app podrá hacer collages de hasta nueve de sus imágenes favoritas. Es ideal para hacer publicaciones sobre fiestas, por ejemplo, en caso de que tenga fotografías muy similares y con la misma gente, pero que desee tener en línea todas sin parecer muy monótono. También funciona muy bien para fotografías de viajes, conciertos y otros eventos.

4. KDCollage
El KDCollage permite armar plantillas con varias imágenes y diferentes fondos.
Cuenta con más de 100 plantillas, 120 opciones para añadir de fondo, además de texto y stickers.

5. LiveCollage
Es una app muy intuitiva donde se puede armar un collage con varias fotos e ir adaptando la forma de la imagen. Permite encuadrar las fotos, sumar frases y filtros. También cuenta con diferentes variantes para ajustar el fondo y modificar los colores.

6. Huji Cam
Huji Cam hará que sus momentos más preciados queden inmortalizados en un estilo antiguo, con el aspecto de las imágenes grabadas en películas análogas. Con negros empastados y colores vibrantes. Es básicamente un filtro vintage. Está disponible para Android e iOs.

7. Textgram X
Si se desea crear una tarjeta personalizada con un mensaje, una frase o reflexión, se puede recurrir a Textgram. Cuentan con una gran cantidad de plantillas que se pueden usar como base o bien utilizar fotos guardadas en el móvil como fondo.
Textgram permite escribir texto en fotos, editar títulos (editor de títulos) o crear una nueva foto con un diseño propio. Puede comenzar con un lienzo vacío, insertar imágenes, agregar texto y filtros para crear su propio diseño artístico único.

Para retocar las selfies

8. AirBrusch
Esta aplicación es ideal para retocar las selfies porque permite corregir la luz, borrar imperfecciones, modificar el tamaño de los ojos o nariz y hasta añadir una capa virtual de maquillaje al rostro.

9. FaceTune
Se puede modificar la luz y apariencia de la piel. Permite borrar imperfecciones, suavizar el rostro y hasta blanquear los dientes.

10. Perfect 365
Esta plataforma, además de permitir modificar la luz y hacer cambios en el rostro, ofrece la opción de cambiar el color de ojos y cabello. También es posible maquillar el rostro de forma virtual.

Para editar videos

11. InShot
InShot tiene varias opciones para ajustar los filtros,modificar el fondo del video y añadir stickers. Es posible cambiar la velocidad, cortar los clips con facilidad, así como sumar música de fondo o grabar voz en off.

12. Quick
Quik es muy intuitivo. Cuenta con varias plantillas que con sólo activarlas, editan automáticamente el video. También es posible hacer ajustes manuales dentro de esas opciones. Se puede ajustar el tiempo y audio de los clips, modificar el formato, añadir texto y filtros.

13. PowerDirector
Es otra de las aplicaciones que ofrece, de manera gratuita, varias opciones de edición y es muy intuitiva. Ofrece 60 efectos de transición entre clips y 35 para añadir a los videos.

14. Microsoft Hyperlapse
Lo más destacado de esta app es que permite grabar videos con cámara rápida, es decir, una velocidad aumentada. Además, ofrece la opción de estabilizar la imagen, para que el resultado final de su video no muestre pequeños saltos o movimientos, y sea más agradable a la vista de sus seguidores. Asimismo, le da la posibilidad de aplicar sus funciones a un video que usted haya grabado con anterioridad, incluso antes de haber instalado la aplicación en su celular.

Editor de historias

15. Unfold
Unfold cuenta con 25 plantillas que ayudan a crear las historias. Compatible con fotos y videos, ofrece marcos para simular fotografías analógicas y tiene un editor de texto con varias fuentes para añadir anotaciones manuscritas. Una vez que está todo editado, se puede exportar con la mejor calidad para subirlo a Instagram.

16. StoryArt
StoryArt facilita la composición de historias de Instagram con fotografías o videos. Para ello se apoya en  filtros, fondos, texturas, pegatinas o stickers, textos personalizados con distintas fuentes y las fotos y videos tomados por uno.
A sus más de 500 plantillas, algunas gratuitas y otras de pago, hay que destacar sus 40 temas, que combinan todos los recursos disponibles en función del propósito de la historia o el estilo que uno quiera darle. Incluso ofrece plantillas animadas y la posibilidad de ajustar la velocidad de los videos.

17. OVSCO
Este editor de imágenes cuenta con su propia comunidad de artistas que suben y comparten sus creaciones. Ofrece filtros, efectos, contraste, iluminación. En algunos casos se imita la textura de cámaras antiguas con un toque vintage. En definitiva, el propósito es embellecer cualquier fotografía y video sin excesivo esfuerzo.

En Portada

  • Cae ‘La Narcochola’, financista  de narcos con nexos en Perú
    Cae ‘La Narcochola’, financista de narcos con nexos en Perú
    Burlaba los seguimientos de los agentes de Inteligencia de la Policía vistiéndose unas veces de pollera, otras de pantalón o de falda corta y cambiando su apariencia. Ella es Esperanza Montesinos Vía, quien en las investigaciones de los organismos antinarcóticos de Perú figura con el alias de ‘La...
  • Aurora le da walk over a Guabirá
    Aurora le da walk over a Guabirá
    El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan...
  • Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Calcinado y encunetado. Así quedó un taxi luego que su conductor atropelló y mató a una mujer de pollera de 50 años, presuntamente debido al exceso de velocidad, tragedia ocurrida el viernes a las 18.30, en la zona de Shinaota, ruta Cochabamba-Santa Cruz.    El coronel Raúl Grandy, Comandante...
  • Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas...
  • Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Una organización delictiva dedicada a poner en circulación billetes falsos de diferentes cortes fue capturada en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez. De acuerdo con...