Pasar al contenido principal
Redacción Central

12 App para los que aman las plantas

Las flores y las plantas, más allá de ofrecer frescura, verdor,  oxígeno y contacto con la naturaleza dan vitalidad y buena apariencia a los diferentes hogares. Gracias a estos beneficios muchas personas buscan tener un jardín, sin embargo, por la poca información y conocimiento dejan la idea de un tener un espacio verde en sólo un deseo.

Para quienes empiezan en la jardinería les puede resultar complicado entender y ofrecer los cuidados básicos a las diferentes especies de plantas y flores, pero con el crecimiento de las nuevas tecnologías se puede encontrar infinidad de información para pulir las habilidades de jardinero que cada uno tiene. Conozca 12 aplicaciones móviles que ayudan a cuidar, identificar e incluso recordar al usuario el riego. Las apps están dirigidas a principiantes y expertos amantes de la naturaleza.

1. PlantNet Identificación Planta

Es una aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para ayudar en la identificación de plantas. Incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de imágenes en comparación con las de una base de datos botánica. Los resultados se utilizan para obtener el nombre botánico de una planta. La aplicación se encuentra disponible en Google Play.

2. PlantSnap

Permite identificar plantas, flores, cactus, suculentas y hongos en cualquier parte del mundo, sea en las montañas, bosques, huertos urbanos  o en un recorrido cotidiano.
La identificación se realiza mediante fotografías donde la aplicación busca la coincidencia entre las 585.000 especies que tiene en la base de datos de búsqueda.
La aplicación esta disponible en el App Store y Google Play, la versión gratuita contiene anuncios y sin estos tiene un costo de 2,99 dólares al mes o 19,99 dólares al año.

3. Waterbot

La aplicación  disponible en el Google Play de manera gratuita está dirigida a usuarios que olvidan regar sus plantas, pues mediante notificaciones recuerda cuándo debe hacerlo.
El usuario puede configurar la hora de las notificaciones y las veces de riego, dependiendo de la especie.

4. Plantix - grow smart

Es un médico de plantas de bolsillo para agricultores y todos aquellos que trabajan con cultivos comestibles.
Impulsada por un sistema de inteligencia artificial, analizan la imagen tomada con un teléfono inteligente y proporciona un diagnóstico instantáneo sobre la patología de la planta y las formas de tratarla.
La app está disponible en Google Play.

5. Gerente de jardín

Esta app brinda herramientas esenciales para quienes hacen jardinería,  pues ofrece alarmas para regar, fertilizar, rociar y aplicar pesticida a las plantas. También cuenta con un diario fotográfico de plantas, donde el usuario podrá guardar fotos y anotaciones de cada planta al momento de la siembra y cultivo, para tener un registro del progreso de crecimiento del jardín. Contiene un gráfico de crecimiento para que el jardinero pueda introducir la anchura y altura de las plantas.
La app se encuentra disponible en Google Play.

6. Como Cuidar Plantas/Jardines

Es una guía de los cuidados que se deben tener con plantas y jardines. Muestra una serie de tips para manejar distintos tipos de plantas, ya sean ornamentales y comestibles utilizando distintas temáticas. Del mismo modo, muestra algunas plantas medicinales.
Cada tema va acompañado de imágenes ilustrativas y tiene categorías como: abonos, arbustos, aves de jardín, bambú, bonsai, bulbos, cactus, césped, cultivos y otros.
La aplicación se puede descargar desde Google Play.

7. Info Jardín

La app, que está disponible en Google Play, es un manual móvil que incluye información sobre el abonado, preparado del suelo del jardín, plantas bulbosas, césped, cómo podar, talar y  combatir algunas plagas y enfermedades de las plantas.
Incluye un listado con la descripción de algunas de las plantas de jardín más populares, incluyendo información sobre sus requerimientos de luz, riego, abonado, enfermedades y otros.

8. Huerta total

Esta app ofrece algunas herramientas como: planificador, que permite diseñar un esquema del huerto, con bancales, planteros y textos, para anotar los eventos más importantes de cada temporada.  Calendario de tareas, para consultar en cualquier momento, no olvidar el trasplante, siembra o cosecha. Compatibilidades para consultar qué plantas son compatibles o incompatibles para poner juntas y rotaciones para saber cuáles plantar después de otras en la misma superficie. Y una lista de 43 especies y sus características básicas. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

9. Maceto Huerto

Disponible en Google Play y App Store, cuenta con herramientas útiles para los usuarios que deciden plantar sus propias verduras en su terraza, balcón o cualquier otro lugar de su casa en la ciudad.
Ofrece herramientas de planificación para realizar los trasplantes, preparar los semilleros o cuándo cosechar tus verduras. Cuenta con videos sobre huertos en macetas y un chat en vivo para compartir y resolver dudas sobre el cultivo.

10. iHuerting Start - Cuida tu Huerto Urbano

La aplicación recordará al usuario el cuidado para cada una de sus plantas en su huerto urbano de forma personalizada.
También ayuda a identificar y curar las plagas (con remedios orgánicos) que afectan las plantas.
A su vez, ofrece recetas para preparar los productos que el usuario obtenga de su propio huerto urbano. La app está disponible en Google Play y App Store.

11. Plantas Medicinales
La aplicación, disponible en Google Play, ofrece una guía de las virtudes terapéuticas de algunas de las plantas más populares.
El usuario podrá encontrar las características de cada planta,  forma de recolectarlas, empleo terapéutico, uso interno y externo,  dosificación y  precauciones que hay que tener en cuenta.

12. Diccionario de botánica

Con más de 2.500 términos botánicos y sus significados, este Diccionario de Botánica está dirigido para los amantes de las plantas que deseen aumentar su conocimiento botánico, la app puede ser descargada desde Google Play.
Este diccionario de bolsillo incluye datos variados sobre las plantas y están acompañados de imágenes.

En Portada

  • Incita a su concubina a envenenarse por infiel
    Incita a su concubina a envenenarse por infiel
    Un hombre es acusado de incitar a su concubina a suicidarse ingiriendo veneno. El sospechoso fue aprehendido ayer por la Policía en el municipio de Sacaba por el delito de feminicidio. La pareja de concubinos había acudido el domingo a una recepción social donde consumieron bebidas alcohólicas. En...
  • “Ch’ampaguerra”  por la Intendencia
    “Ch’ampaguerra” por la Intendencia
    Una verdadera “ch’ampaguerra” se desató ayer en la plaza 14 de Septiembre provocada por dos grupos de comerciantes, unos que apoyan a la recientemente designada directora de Intendencia Municipal, Melvi López, y otros que piden el retorno inmediato de Antonio “Toño” Ferrufino. Ambos bandos...
  • Pilla a su ex  con otro en la  cama y la mata
    Pilla a su ex con otro en la cama y la mata
    Un joven despechado asesinó a su expareja con un disparo de arma de fuego. El delito de feminicidio se registró el domingo pasado por la mañana en localidad de Padcaya, provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija. De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha...
  • Mata a su mujer y la entierra en el patio de su casa
    Mata a su mujer y la entierra en el patio de su casa
    Un hombre es investigado por la Policía por asesinar a su pareja y enterrarla en el patio de su casa. El sospechoso dio parte hace poco sobre el hallazgo de restos humanos en su domicilio. Ayer, a las 11.00, Francisco Vargas se presentó en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...
  • “Ojos de gato”: Bebé  nace con rara enfermedad
    “Ojos de gato”: Bebé nace con rara enfermedad
    Un bebé de seis meses tiene una condición rara que le ha dado los ojos como los de un gato. Cuando no había abierto los ojos durante cinco días, los médicos se dieron cuenta de que la adorable Lilien Molnar estaba ciega. Y a la edad de menos de una semana, al bebé le diagnosticaron dos afecciones...