Pasar al contenido principal
Redacción Central

12 App para los que aman las plantas

Las flores y las plantas, más allá de ofrecer frescura, verdor,  oxígeno y contacto con la naturaleza dan vitalidad y buena apariencia a los diferentes hogares. Gracias a estos beneficios muchas personas buscan tener un jardín, sin embargo, por la poca información y conocimiento dejan la idea de un tener un espacio verde en sólo un deseo.

Para quienes empiezan en la jardinería les puede resultar complicado entender y ofrecer los cuidados básicos a las diferentes especies de plantas y flores, pero con el crecimiento de las nuevas tecnologías se puede encontrar infinidad de información para pulir las habilidades de jardinero que cada uno tiene. Conozca 12 aplicaciones móviles que ayudan a cuidar, identificar e incluso recordar al usuario el riego. Las apps están dirigidas a principiantes y expertos amantes de la naturaleza.

1. PlantNet Identificación Planta

Es una aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para ayudar en la identificación de plantas. Incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de imágenes en comparación con las de una base de datos botánica. Los resultados se utilizan para obtener el nombre botánico de una planta. La aplicación se encuentra disponible en Google Play.

2. PlantSnap

Permite identificar plantas, flores, cactus, suculentas y hongos en cualquier parte del mundo, sea en las montañas, bosques, huertos urbanos  o en un recorrido cotidiano.
La identificación se realiza mediante fotografías donde la aplicación busca la coincidencia entre las 585.000 especies que tiene en la base de datos de búsqueda.
La aplicación esta disponible en el App Store y Google Play, la versión gratuita contiene anuncios y sin estos tiene un costo de 2,99 dólares al mes o 19,99 dólares al año.

3. Waterbot

La aplicación  disponible en el Google Play de manera gratuita está dirigida a usuarios que olvidan regar sus plantas, pues mediante notificaciones recuerda cuándo debe hacerlo.
El usuario puede configurar la hora de las notificaciones y las veces de riego, dependiendo de la especie.

4. Plantix - grow smart

Es un médico de plantas de bolsillo para agricultores y todos aquellos que trabajan con cultivos comestibles.
Impulsada por un sistema de inteligencia artificial, analizan la imagen tomada con un teléfono inteligente y proporciona un diagnóstico instantáneo sobre la patología de la planta y las formas de tratarla.
La app está disponible en Google Play.

5. Gerente de jardín

Esta app brinda herramientas esenciales para quienes hacen jardinería,  pues ofrece alarmas para regar, fertilizar, rociar y aplicar pesticida a las plantas. También cuenta con un diario fotográfico de plantas, donde el usuario podrá guardar fotos y anotaciones de cada planta al momento de la siembra y cultivo, para tener un registro del progreso de crecimiento del jardín. Contiene un gráfico de crecimiento para que el jardinero pueda introducir la anchura y altura de las plantas.
La app se encuentra disponible en Google Play.

6. Como Cuidar Plantas/Jardines

Es una guía de los cuidados que se deben tener con plantas y jardines. Muestra una serie de tips para manejar distintos tipos de plantas, ya sean ornamentales y comestibles utilizando distintas temáticas. Del mismo modo, muestra algunas plantas medicinales.
Cada tema va acompañado de imágenes ilustrativas y tiene categorías como: abonos, arbustos, aves de jardín, bambú, bonsai, bulbos, cactus, césped, cultivos y otros.
La aplicación se puede descargar desde Google Play.

7. Info Jardín

La app, que está disponible en Google Play, es un manual móvil que incluye información sobre el abonado, preparado del suelo del jardín, plantas bulbosas, césped, cómo podar, talar y  combatir algunas plagas y enfermedades de las plantas.
Incluye un listado con la descripción de algunas de las plantas de jardín más populares, incluyendo información sobre sus requerimientos de luz, riego, abonado, enfermedades y otros.

8. Huerta total

Esta app ofrece algunas herramientas como: planificador, que permite diseñar un esquema del huerto, con bancales, planteros y textos, para anotar los eventos más importantes de cada temporada.  Calendario de tareas, para consultar en cualquier momento, no olvidar el trasplante, siembra o cosecha. Compatibilidades para consultar qué plantas son compatibles o incompatibles para poner juntas y rotaciones para saber cuáles plantar después de otras en la misma superficie. Y una lista de 43 especies y sus características básicas. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

9. Maceto Huerto

Disponible en Google Play y App Store, cuenta con herramientas útiles para los usuarios que deciden plantar sus propias verduras en su terraza, balcón o cualquier otro lugar de su casa en la ciudad.
Ofrece herramientas de planificación para realizar los trasplantes, preparar los semilleros o cuándo cosechar tus verduras. Cuenta con videos sobre huertos en macetas y un chat en vivo para compartir y resolver dudas sobre el cultivo.

10. iHuerting Start - Cuida tu Huerto Urbano

La aplicación recordará al usuario el cuidado para cada una de sus plantas en su huerto urbano de forma personalizada.
También ayuda a identificar y curar las plagas (con remedios orgánicos) que afectan las plantas.
A su vez, ofrece recetas para preparar los productos que el usuario obtenga de su propio huerto urbano. La app está disponible en Google Play y App Store.

11. Plantas Medicinales
La aplicación, disponible en Google Play, ofrece una guía de las virtudes terapéuticas de algunas de las plantas más populares.
El usuario podrá encontrar las características de cada planta,  forma de recolectarlas, empleo terapéutico, uso interno y externo,  dosificación y  precauciones que hay que tener en cuenta.

12. Diccionario de botánica

Con más de 2.500 términos botánicos y sus significados, este Diccionario de Botánica está dirigido para los amantes de las plantas que deseen aumentar su conocimiento botánico, la app puede ser descargada desde Google Play.
Este diccionario de bolsillo incluye datos variados sobre las plantas y están acompañados de imágenes.

En Portada

  • Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Transcurrían las 02.00 de este viernes cuando Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años, quedó sepultaba bajo toneladas de lodo que cayeron encima de su precaria vivienda como consecuencia de la intensa lluvia registrada en Villa 1º de Mayo, allí donde hace dos años ocurrió una tragedia similar que mató...
  • Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Tuvieron que pasar casi dos décadas para que pague por la violación a una niña de seis años, en ese lapso de tiempo la familia de la víctima pasó por un verdadero calvario en busca de justicia. Un hombre de 70 años, aproximadamente, identificado como Juan Vaca, fue aprehendido ayer en el juzgado...
  • Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    La Alcaldía de Sacaba, a través de la empresa descentralizada de Gestión de Residuos Sólidos (Geres), se hará cargo del destino final la basura de cuatro municipios de la Región Metropolitana a partir de fin de año, confirmó ayer el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte. En el...
  • Una joven  mujer dio a  luz en la calle
    Una joven mujer dio a luz en la calle
    ANF El Deber Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.  En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en...
  • Pedro García  de la red ATB se  casa el 27 de abril
    Pedro García de la red ATB se casa el 27 de abril
    Pedro García se da una segunda oportunidad en el amor. El presentador de ATB se casará el 27 de abril con Andrea Espinoza Moreno, su pareja desde hace más de cuatro años.  El conductor le contó a ED que está emocionado de dar este paso junto a una mujer maravillosa, que ha estado en los buenos y...