Pasar al contenido principal
Redacción Central

Galaxy Note 9: Presume de un lápiz más inteligente, gran batería y más memoria

Samsung presentó ayer,  en Nueva York, su nuevo terminal estrella Galaxy Note 9 que presume de un lápiz digital más inteligente con funciones de conectividad, una gran batería, más memoria e incluye el juego Fortnite. Con este modelo, la surcoreana busca atraer a los amantes de los videojuegos (gamers) y alentar las ventas, prometiendo un enfriamiento rápido y una mayor autonomía.  

Este dispositivo cuenta con Display Infinity, una pantalla infinita que se despliega hasta los bordes mismos del aparato. Es la pantalla más grande de la historia de los Note: 6.4 pulgadas.

Este “phablet” estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. Aún no hay fechas confirmadas para América Latina. En cuanto a los precios se estiman que superarán los mil dólares.

Nuevas funciones del lápiz óptico

El S Pen es uno de los recursos que han distinguido a la serie Note. En sus inicios, era una herramienta diseñada únicamente para escribir y dibujar. Hoy, gracias a la compatibilidad con Bluetooth Low-Energy, este lápiz óptico permite realizar una presentación con diapositivas o para pausar un video de YouTube, además de reconocer diferentes gestos. Por ejemplo, presionando el botón del lápiz durante más de dos segundos se abre la cámara, con un clic se hace una foto y con doble clic se cambia a la cámara de los selfies.

Según Samsung, dentro de los próximos meses los desarrolladores de aplicaciones podrán integrar gestos y funciones especiales para el S PenGran  batería
El Note 9 también aumenta memoria, capacidad y velocidad de procesamiento, gracias a un nuevo sistema de refrigeración por líquido que disipa el calor de los circuitos a pleno rendimiento.

La batería pasa de los 3.300 del Note 8 a los 4.000 mhA del Note 9, lo que asegura 24 horas de autonomía a pleno funcionamiento, según la marca. También trae carga rápida e inalámbrica para contentar a los ávidos usuarios que siempre están pensando que su batería se va a agotar en cuanto salgan de casa.  Además, Samsung presentó un doble cargador inalámbrico, con una superficie para el teléfono, y otro, más pequeña, para un reloj inteligente.

Memoria expandible hasta 1 TB

Galaxy Note 9 está disponible con dos opciones de almacenamiento interno, 128 GB o 512 GB, pero ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD con capacidad de hasta 1 TB.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810.

Cámara inteligente mejorada

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 utiliza inteligencia artificial para detectar los elementos de una foto -como la persona y el escenario donde se encuentra- para clasificarla automáticamente en una de 20 categorías y optimizarla al instante.

Además, mandará una notificación al usuario cuando la persona a cuadro parpadea o la foto sale borrosa u oscura para que el usuario pueda tomar una nueva fotografía consciente de qué salió mal la primera vez.

El terminal dispone de una cámara dual trasera formada por un sensor de 12 Mpx con apertura variable que va desde los f/1.5 a los f/2.4 y un segundo sensor con idéntica resolución que tiene una apertura fija de f/2.4 y que hace las veces de gran angular.

También incorpora tecnología Super Slow Motion que le permite grabar video a cámara superlenta, alcanzando 960 frames por segundo con inteligencia artificial cuando el móvil detecta movimiento o de forma manual cuando el usuario decide activarlo voluntariamente.

Apuesta por el mercado gamer

Fortnite, uno de los videojuegos más populares por el momento, llega de la mano del lanzamiento de este smartphone. El Note 9 tiene incluido el videojuego Fortnite: Battle Royale en Game Center, la app de gaming de Samsung.

El Galaxy Note 9 es el primer dispositivo Android que permitirá jugar Fortnite, además de que los usuarios Samsung recibirán una skin edición especial llamada “Galaxy“. El videojuego de Fortnite no está disponible en la Google Play Store.

 

OTROS ACCESORIOS

La compañía presentó también un nuevo Samsung Galaxy Watch con batería de larga duración, de más de 80 horas, y conectividad LTE, en tres nuevos colores de esfera (Silver, Midnight Black y Rose Gold) y nuevos tonos de pulsera personalizables.

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...