Pasar al contenido principal
Redacción Central

Galaxy Note 9: Presume de un lápiz más inteligente, gran batería y más memoria

Samsung presentó ayer,  en Nueva York, su nuevo terminal estrella Galaxy Note 9 que presume de un lápiz digital más inteligente con funciones de conectividad, una gran batería, más memoria e incluye el juego Fortnite. Con este modelo, la surcoreana busca atraer a los amantes de los videojuegos (gamers) y alentar las ventas, prometiendo un enfriamiento rápido y una mayor autonomía.  

Este dispositivo cuenta con Display Infinity, una pantalla infinita que se despliega hasta los bordes mismos del aparato. Es la pantalla más grande de la historia de los Note: 6.4 pulgadas.

Este “phablet” estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. Aún no hay fechas confirmadas para América Latina. En cuanto a los precios se estiman que superarán los mil dólares.

Nuevas funciones del lápiz óptico

El S Pen es uno de los recursos que han distinguido a la serie Note. En sus inicios, era una herramienta diseñada únicamente para escribir y dibujar. Hoy, gracias a la compatibilidad con Bluetooth Low-Energy, este lápiz óptico permite realizar una presentación con diapositivas o para pausar un video de YouTube, además de reconocer diferentes gestos. Por ejemplo, presionando el botón del lápiz durante más de dos segundos se abre la cámara, con un clic se hace una foto y con doble clic se cambia a la cámara de los selfies.

Según Samsung, dentro de los próximos meses los desarrolladores de aplicaciones podrán integrar gestos y funciones especiales para el S PenGran  batería
El Note 9 también aumenta memoria, capacidad y velocidad de procesamiento, gracias a un nuevo sistema de refrigeración por líquido que disipa el calor de los circuitos a pleno rendimiento.

La batería pasa de los 3.300 del Note 8 a los 4.000 mhA del Note 9, lo que asegura 24 horas de autonomía a pleno funcionamiento, según la marca. También trae carga rápida e inalámbrica para contentar a los ávidos usuarios que siempre están pensando que su batería se va a agotar en cuanto salgan de casa.  Además, Samsung presentó un doble cargador inalámbrico, con una superficie para el teléfono, y otro, más pequeña, para un reloj inteligente.

Memoria expandible hasta 1 TB

Galaxy Note 9 está disponible con dos opciones de almacenamiento interno, 128 GB o 512 GB, pero ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD con capacidad de hasta 1 TB.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810.

Cámara inteligente mejorada

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 utiliza inteligencia artificial para detectar los elementos de una foto -como la persona y el escenario donde se encuentra- para clasificarla automáticamente en una de 20 categorías y optimizarla al instante.

Además, mandará una notificación al usuario cuando la persona a cuadro parpadea o la foto sale borrosa u oscura para que el usuario pueda tomar una nueva fotografía consciente de qué salió mal la primera vez.

El terminal dispone de una cámara dual trasera formada por un sensor de 12 Mpx con apertura variable que va desde los f/1.5 a los f/2.4 y un segundo sensor con idéntica resolución que tiene una apertura fija de f/2.4 y que hace las veces de gran angular.

También incorpora tecnología Super Slow Motion que le permite grabar video a cámara superlenta, alcanzando 960 frames por segundo con inteligencia artificial cuando el móvil detecta movimiento o de forma manual cuando el usuario decide activarlo voluntariamente.

Apuesta por el mercado gamer

Fortnite, uno de los videojuegos más populares por el momento, llega de la mano del lanzamiento de este smartphone. El Note 9 tiene incluido el videojuego Fortnite: Battle Royale en Game Center, la app de gaming de Samsung.

El Galaxy Note 9 es el primer dispositivo Android que permitirá jugar Fortnite, además de que los usuarios Samsung recibirán una skin edición especial llamada “Galaxy“. El videojuego de Fortnite no está disponible en la Google Play Store.

 

OTROS ACCESORIOS

La compañía presentó también un nuevo Samsung Galaxy Watch con batería de larga duración, de más de 80 horas, y conectividad LTE, en tres nuevos colores de esfera (Silver, Midnight Black y Rose Gold) y nuevos tonos de pulsera personalizables.

En Portada

  • Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Un capitán del Ejército fue aprehendido ayer por estar presuntamente involucrado en la muerta de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, identificada como Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad. El caso se registró en el Chapare y la ahora fallecida se hallaba desaparecida...
  • Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un discapacitado de 34 años de edad fue manoseado por el guardia de seguridad en el balneario de Capachos, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Oruro. Pasaron varios minutos cuando la mamá de la víctima se percató del hecho, encontrando a su hijo lleno de tierra y muy asustado. El hecho...
  • 436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    La unidad educativa María Ayma, del municipio de Vinto, será hoy el escenario del acto inaugural del pago del bono Juancito Pinto en el departamento de Cochabamba que beneficiará a 436 mil estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de colegios fiscales, de convenio y centros de...
  • Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    En un partido electrizante el plantel de San José venció a Wilstermann por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los últimos minutos del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, pues la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos y fue el santo que anotó el tanto en el...
  • Sudafricana muerta  ‘da a luz’ en su ataúd
    Sudafricana muerta ‘da a luz’ en su ataúd
    Una comunidad rural en el Cabo Oriental  en Sudáfrica quedó atónita y desconcertada luego de que se descubriera que una mujer muerta “diera a luz” dentro de un ataúd. El extraño "nacimiento de ataúd" ocurrió el pasado mes de enero luego de que la adulta de 33 años, la cual estaba en el noveno mes...