Pasar al contenido principal
Redacción Central

Galaxy Note 9: Presume de un lápiz más inteligente, gran batería y más memoria

Samsung presentó ayer,  en Nueva York, su nuevo terminal estrella Galaxy Note 9 que presume de un lápiz digital más inteligente con funciones de conectividad, una gran batería, más memoria e incluye el juego Fortnite. Con este modelo, la surcoreana busca atraer a los amantes de los videojuegos (gamers) y alentar las ventas, prometiendo un enfriamiento rápido y una mayor autonomía.  

Este dispositivo cuenta con Display Infinity, una pantalla infinita que se despliega hasta los bordes mismos del aparato. Es la pantalla más grande de la historia de los Note: 6.4 pulgadas.

Este “phablet” estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. Aún no hay fechas confirmadas para América Latina. En cuanto a los precios se estiman que superarán los mil dólares.

Nuevas funciones del lápiz óptico

El S Pen es uno de los recursos que han distinguido a la serie Note. En sus inicios, era una herramienta diseñada únicamente para escribir y dibujar. Hoy, gracias a la compatibilidad con Bluetooth Low-Energy, este lápiz óptico permite realizar una presentación con diapositivas o para pausar un video de YouTube, además de reconocer diferentes gestos. Por ejemplo, presionando el botón del lápiz durante más de dos segundos se abre la cámara, con un clic se hace una foto y con doble clic se cambia a la cámara de los selfies.

Según Samsung, dentro de los próximos meses los desarrolladores de aplicaciones podrán integrar gestos y funciones especiales para el S PenGran  batería
El Note 9 también aumenta memoria, capacidad y velocidad de procesamiento, gracias a un nuevo sistema de refrigeración por líquido que disipa el calor de los circuitos a pleno rendimiento.

La batería pasa de los 3.300 del Note 8 a los 4.000 mhA del Note 9, lo que asegura 24 horas de autonomía a pleno funcionamiento, según la marca. También trae carga rápida e inalámbrica para contentar a los ávidos usuarios que siempre están pensando que su batería se va a agotar en cuanto salgan de casa.  Además, Samsung presentó un doble cargador inalámbrico, con una superficie para el teléfono, y otro, más pequeña, para un reloj inteligente.

Memoria expandible hasta 1 TB

Galaxy Note 9 está disponible con dos opciones de almacenamiento interno, 128 GB o 512 GB, pero ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD con capacidad de hasta 1 TB.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810.

Cámara inteligente mejorada

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 utiliza inteligencia artificial para detectar los elementos de una foto -como la persona y el escenario donde se encuentra- para clasificarla automáticamente en una de 20 categorías y optimizarla al instante.

Además, mandará una notificación al usuario cuando la persona a cuadro parpadea o la foto sale borrosa u oscura para que el usuario pueda tomar una nueva fotografía consciente de qué salió mal la primera vez.

El terminal dispone de una cámara dual trasera formada por un sensor de 12 Mpx con apertura variable que va desde los f/1.5 a los f/2.4 y un segundo sensor con idéntica resolución que tiene una apertura fija de f/2.4 y que hace las veces de gran angular.

También incorpora tecnología Super Slow Motion que le permite grabar video a cámara superlenta, alcanzando 960 frames por segundo con inteligencia artificial cuando el móvil detecta movimiento o de forma manual cuando el usuario decide activarlo voluntariamente.

Apuesta por el mercado gamer

Fortnite, uno de los videojuegos más populares por el momento, llega de la mano del lanzamiento de este smartphone. El Note 9 tiene incluido el videojuego Fortnite: Battle Royale en Game Center, la app de gaming de Samsung.

El Galaxy Note 9 es el primer dispositivo Android que permitirá jugar Fortnite, además de que los usuarios Samsung recibirán una skin edición especial llamada “Galaxy“. El videojuego de Fortnite no está disponible en la Google Play Store.

 

OTROS ACCESORIOS

La compañía presentó también un nuevo Samsung Galaxy Watch con batería de larga duración, de más de 80 horas, y conectividad LTE, en tres nuevos colores de esfera (Silver, Midnight Black y Rose Gold) y nuevos tonos de pulsera personalizables.

En Portada

  • Lo amarran a un poste por robar y aparece muerto
    Lo amarran a un poste por robar y aparece muerto
    La tarde del pasado lunes Abraham M. G., de 40 años, cometió su último delito. El antisocial, dedicado al robo de celulares y carteras, perdió la vida en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, tras ser supuestamente golpeado y amarrado a un poste de alumbrado público. El hombre, de unos 40 años...
  • Ebrio cae al río, fallece y es devorado por perros
    Ebrio cae al río, fallece y es devorado por perros
    Una persona que transitaba en estado de ebriedad por la orilla del río Viloma en el municipio de Sipe Sipe se resbaló, cayó al cauce del afluente, se golpeó la cabeza contra las piedras y perdió la vida. Su cuerpo fue hallado ayer a las 08.30 por vecinos de Viloma Grande que pastaban a sus...
  • Tragedia en Génova, Italia
    Tragedia en Génova, Italia
    Un tramo de un puente de la ciudad de Génova se derrumbó cerca del mediodía italiano. El Cuerpo de Bomberos informó que buscan a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros. El Ministerio del Interior de Italia confirmó al menos 35 muertos. Las primeras cifras oficiales...
  • Triple colisión deja un muerto y tres heridos
    Triple colisión deja un muerto y tres heridos
    Una persona falleció y otras tres resultaron heridas ayer por la tarde en una triple colisión ocurrida en el kilómetro 28 de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, sector de Melga. Según el informe de la Dirección Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Sacaba, el accidente...
  • Desentierra cadáver de  su  amigo y se lo lleva a casa
    Desentierra cadáver de su amigo y se lo lleva a casa
    Un hombre de 27 años, aparentemente borracho y drogado exhumó el cadáver de su mejor amigo del cementerio municipal de Muna en México, y lo llevó a su casa donde fue descubierto. El insólito hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando los elementos de la Policía Municipal de Muna acudieron a un...