Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Aplicación “Salud Cochabamba” registra récord de descargas, a un día del inicio de la cuarentena rígida

La plataforma digital “Salud Cochabamba" registró récord de descargas, a un día del inicio de la cuarentena rígida en el eje de Cochabamba.

“La ciudad estaba relativamente tranquila hasta ayer. Desde el lanzamiento de la aplicación hubo 12 mil descargas. Ayer esto se desbordó subiendo a 15 mil, la razón es porque están empezando a ver a sus seres queridos enfermos”, expresó uno de los representantes del Colegio Médico del departamento, durante una conferencia de prensa.

El objetivo es abarcar a todos los municipios, además de identificar a los pacientes de alto riesgo y de alto riesgo de Covid-19 complicado para, posteriormente derivarlos a brigadas médicas.

“Necesitamos voluntarios para el centro de llamadas. Se tiene solo tres personas, Seguridad Social dijo que pondría 14, pero ayer no había”, expresó.

En ese sentido, mencionó que los médicos están haciendo una labor titánica. “No se les está pagando un peso por este trabajo y tienen que usar sus móviles porque las empresas de telefonía no están colaborando con esta pandemia”.

Llamó a las Gobernación a brindar apoyo con la implementación de espacios de aislamiento y a los municipios para la habilitación de centros de acogida. 

“Necesitamos la unidad de todas las autoridades, junto con el Colegio Médico, para afrontar eta crisis de manera responsable”, manifestó.

 

En Portada