Pasar al contenido principal
10 alimentos que limpian tu hígado y tu cuerpo
AGENCIAS

10 alimentos que limpian tu hígado y tu cuerpo

Dentro la dieta de todos los días, es fundamental establecer un equilibrio en la alimentación, mejor si es con base a frutas y productos naturales. En este artículo te mencionamos algunos que son de vital importancia en tu mesa.

 

Limón

El zumo de esta fruta activa los procesos naturales de desintoxicación del hígado. Esto hace que se eliminen toxinas. 

Además, promueve también la digestión y limpia el intestino. 

De todos los détox naturales, es el mejor.

 

Alcachofas

Promueven la función óptima del hígado puesto que aumenta la producción de bilis del hígado, la encargada de descomponer los alimentos y toxinas.

 

Palta

La palta es un súper alimento para el hígado, porque contiene grasas saludables que ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo”. También tiene muchos antioxidantes que reparan las células dañadas del hígado y ayuda a desinflamar las células, previniendo así daños más graves.

Las grasas buenas del aguacate son perfectas para la dieta de las personas que padecen de hígado graso, porque les da a las recetas un toque cremoso sin añadir ningún componente dañino. Así que ya sabes, ¡adelante con la palta! 

 

Tuna

El extracto de la tuna ayuda a eliminar los efectos nocivos que el alcohol ejerce sobre nuestro hígado.

 

Semillas de linaza

Tienen una gran cantidad de Omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de grasa en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

Además, la linaza tiene mucha fibra soluble e insoluble. La primera ayuda al cuerpo a no absorber el colesterol de los alimentos, mientras la insoluble previene el estreñimiento, que también es una forma de intoxicación y que le genera muchos problemas al hígado.

Lo mejor es consumir la linaza molida para asegurarse de que se digiera, se puede comprar entera y moler en casa. Para consumirla, se puede añadir a los alimentos dulces o salados. Tiene un ligero sabor a nuez, hace más espesas las preparaciones líquidas y les da elasticidad a las masas de pan.

 

Berros

Esta planta acuática trabaja para liberar enzimas en el hígado, las encargadas de eliminar toxinas.

 

Tomates

Este alimento es rico en glutatión, una proteína con efectos antioxidantes que ayuda a desintoxicar el hígado.

 

Vinagre de manzana

Ayuda a regular el pH del cuerpo, promueve la eliminación de toxinas y aporta sensación de bienestar para que te sientas mejor cada día.

 

Ajo, cebolla y chalote

El ajo tiene componentes a base de azufre que desintoxican el hígado y eliminan del cuerpo el mercurio que consumimos en algunos aditivos de los alimentos industriales. Cuando reducimos así las toxinas el hígado tiene menos trabajo y se conserva más sano. La cebolla, el puerro y el chalote, que son familiares del ajo, también tienen esos olorosos y benéficos componentes.

Te recomendamos dejar reposar unos minutos el ajo después de picarlo o triturarlo, antes de someterlo al calor o a ingredientes ácidos, como el jugo de limón. Esto permitirá que las enzimas benéficas que contiene funcionen mejor y te permitirá aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Aceites vegetales

Los aceites de oliva, macadamia, nuez, palta y coco tienen una estructura que ayuda a la sangre a fluir bien por las venas. Esto es muy importante para el hígado, pues para mantenerlo libre de toxinas es muy importante que la sangre fluya libremente. Hay que tratar de evitar al máximo las grasas animales, que bloquean las arterias y optar por estos aceites, que nos ofrecen una variedad increíble de sabores.

En Portada