Pasar al contenido principal
Hierbas para purificar los riñones
AGENCIAS

Hierbas para purificar los riñones

Los riñones son unos órganos ubicados en la parte posterior del abdomen, los cuales cumplen funciones muy importantes en el cuerpo como filtrar y eliminar toxinas y desechos de la sangre, y liberar tres importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol.

Gracias a su función, estos órganos trabajan en conjunto con otros sistemas del cuerpo para controlar los niveles de presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos y sintetizar la vitamina D.

Por si fuera poco, también son los responsables de ayudar a desintoxicar el organismo para evitar la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo que, de no ser eliminadas, pueden derivar serios problemas de salud.

Teniendo en cuenta el papel que cumplen los riñones en la salud, se sabe que cualquier inconveniente en estos puede acabar en una enfermedad grave. Por esto, es muy importante apoyar su limpieza y aportarle los nutrientes necesarios para que funcionen correctamente.

Llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tomar suficiente agua al día contribuye a mantener un buen funcionamiento renal. Pero, además, se puede tener en cuenta algunas hierbas para purificarlos y estimular la eliminación de desechos.

 

Perejil

El perejil se caracteriza por su alto contenido de apiol y miristicina, compuestos que le dan un alto poder diurético. Gracias a este beneficio, esta hierba contribuye a eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo.

Además, incrementa la producción de orina para contribuir a la eliminación de las bacterias y gérmenes del tracto urinario.

Para purificar los riñones con perejil se recomienda tomar dos tazas de infusión al día durante una semana.

 

¿Cómo prepararlo?

•Primeramente poner a hervir una taza de agua.

•Después, agregarle una cucharada de perejil fresco triturado.

•Por último, dejar reposar 5 minutos, colar y beber.

 

Bebida desintoxicante 

de perejil

Para potenciar los efectos del perejil a la hora de depurar y purificar los riñones, se puede mezclar con ingredientes como el limón y la miel.

  

Ingredientes

•¼ de taza de jugo de perejil

•½ taza de agua

•1 poco de miel

•Jugo de limón

 

¿Cómo prepararlo?

•Mezclar todos los ingredientes y tomar el jugo dos veces al día durante dos semanas.

 

Diente de león

Gracias a su alto poder diurético, la raíz de diente de león se recomienda para depurar el hígado y los riñones. Esta hierba ayuda a eliminar las toxinas y desechos que se filtran del torrente sanguíneo, y también tiene un efecto calmante en el sistema urinario.

  Para aprovechar sus beneficios se recomienda tomar dos tazas de té al día durante dos semanas.

 

¿Cómo prepararlo?

•Poner a hervir 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca en una taza de agua durante 5 minutos.

•Retirar del fuego, dejar reposar 10 minutos, colar y beber.

 

Rompepiedras

Esta hierba, como su nombre popular indica, se utiliza para disolver y eliminar los cálculos renales; además, tiene un alto poder diurético y tonificante que ayuda a limpiar las vías urinarias.

¿Cómo prepararlo?

•Primero, poner a hervir una cucharada y media de la planta en una taza de agua.

•Después, retirar del fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos.

•Por último, tomar una taza en ayunas y dos tazas más el resto del día.

 

Cola de caballo

Esta hierba es una de las más utilizadas en el tratamiento de los problemas renales. Tiene propiedades diuréticas que incrementan la producción de orina para eliminar las toxinas y sustancias dañinas presentes en el organismo.

Su alto poder antioxidante ayuda a prevenir enfermedades y, en especial, contribuye a un buen funcionamiento del sistema renal.

¿Cómo prepararlo?

•Primeramente poner a hervir una taza de agua y agregarle de una a tres cucharaditas de cola de caballo fresca o seca.

•Después tapar, dejar reposar 10 minutos, colar y beber 2 o 3 tazas al día.

Hierbas para purificar los riñones

Hierbas para purificar los riñones

En Portada

  • Se mete con mujer ajena y muere de 3 puñaladas
    Se mete con mujer ajena y muere de 3 puñaladas
    Indignado y cegado por los celos, un hombre asesinó de tres puñaladas, una en la pierna derecha y dos en el corazón, a un joven de 29 años de edad después de sorprender a este con su concubina en la cama, informó ayer la Policía. El hecho de sangre se registró el pasado sábado por la tarde en una...
  • Cochabamba apuesta por cultivo de arándano
    Cochabamba apuesta por cultivo de arándano
    En el municipio de Tolata, el empresario Pedro Camacho ha apostado por la producción de arándano, una fruta “exótica” que crece espontáneamente en Europa, Asia y Norteamérica y cuyo cultivo, por las cualidades medicinales que posee, se ha extendido en varios países, el caso de Chile, principal...
  • Nace una bebé  con “tres cabezas”
    Nace una bebé con “tres cabezas”
    India El nacimiento de una beba con "tres cabezas" conmocionó a la India, a pesar de que la madre tuvo un embarazo completamente normal. La mamá fue internada, antes del parto con lo que describió como "un dolor extremo". Cuando nació la beba, los médicos y enfermeros se sorprendieron al...
  • Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
    Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
    Santa Cruz Un nuevo caso de violación grupal consterna a la población del departamento de Santa Cruz. La víctima es una adolescente de 15 años de edad y los autores cinco jovenzuelos de diferentes edades, todos fueron aprehendidos y recluidos preventivamente en el reclusorio. El aberrante hecho se...
  • Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
    Lanzan app y código QR para fiesta de Urkupiña
    La Alcaldía de Quillacollo y el Ministerio de Cultura lanzaron una app y un código QR para que los turistas que asistan a la festividad de la Virgen de Urkupiña puedan acceder a información de manera rápida y gratuita. La aplicación puede ser descargada para los equipos con sistema Android e iOS...