Pasar al contenido principal
Tres recetas  de jugos para los diabéticos
AGENCIAS

Tres recetas de jugos para los diabéticos

La diabetes es una enfermedad en la cual el nivel de glucosa en la sangre es demasiado elevado, aunque padeciendo esta afección también se puede sufrir hipoglucemia en ciertos momentos. Es muy importante aprender a controlarla para poder llevar una vida normal y evitar complicaciones. Existen dos tipos de esta enfermedad en la cual existe dificultad para regular la glucosa o azúcar en sangre. Concretamente, existen el tipo 1 y el tipo 2, siendo el primer caso algo crónico y en el segundo caso existe la posibilidad de superarla, dependiendo de la gravedad de la diabetes y de qué hagamos al respecto, aunque también puede llegar a ser crónica.

Cada vez son más quiénes se preguntan cómo hacer jugos para la diabetes para poder aprovechar los beneficios de ciertos alimentos sin empeorar esta afección, así como para ayudar a controlarla. Por ello, en este artículo te explicamos cuáles son las mejores recetas de este tipo de jugos.

 

Aloe vera 

El aloe vera o sábila es una de las plantas más usadas en todo el mundo por sus beneficiosas y amplias propiedades para la salud. Una de las propiedades que más puede llamar la atención de esta planta es la de hipoglucemiante, es decir, que ayuda a bajar el nivel de glucosa en la sangre. 

 

Ingredientes

1 hoja de sábila

1 vaso de agua natural

Preparación y tratamiento

- Corta una hoja y extrae el gel o la pula de esta con la ayuda de un cuchillo.

- Añade el gel en la licuadora o batidora y añade un vaso de agua natural.

- Licua hasta que quede bien mezclado, si sigue siendo muy espeso para tu gusto puedes añadir medio vaso más de agua.

- Guarda el licuado en la nevera para tomarlo más frío, ya que así estará más bueno y se mantendrá mejor.

- Consume este licuado 2 veces al día, preferiblemente en ayunas y antes de comer, si solo lo tomas una vez al día que sea en ayunas por la mañana.

- Tómalo por 1 mes y verás que cada vez tus niveles de azúcar o glucosa en sangre están más regulados.

 

Jugo de cebolla 

Otra de las mejores recetas de jugos para la diabetes es el que contiene cebolla, ya que recientemente se ha demostrado que este ingrediente es muy efectivo. Este alimento es uno de los más usados en la medicina natural por tener diversas propiedades muy beneficiosas para la salud. 

 

Ingredientes

½ cebolla blanca, roja o morada

El jugo de 1 limón

Preparación

- Pela la cantidad de cebolla mencionada y trocéala.

- Extrae le jugo de un limón.

- Añádelos a la batidora o licuadora y mezcla bien hasta que queden bien integrados.

- Si el sabor es demasiado fuerte puedes añadir medio vaso de agua y dejarlo enfriar en la nevera para tomarlo frío, así se notará menos el sabor.

- Tómalo 1 vez al día, mejor en ayunas por la mañana.

- Puedes tomarlo por 15 días seguidos y ya notarás su efecto. Si vas a tomar más porque necesitas reducir más la glucosa, se aconseja que descanses una semana de tomar este jugo antes de volver a empezar. 

Tres recetas  de jugos para los diabéticos

Jugo de cactus y kiwi 

Tanto el cactus como el kiwi tienen un IG bajo y tiene muchas fibras que ayudan a retrasar la absorción de azúcar en sangre, por lo que son dos frutos ideales para hacer licuados y jugos para la diabetes. Para hacer este licuado de cactus y kiwi para diabéticos sigue estas indicaciones:

 

Ingredientes

1 cactus

2 kiwis

Preparación

- Lava, pela y trocea los ingredientes.

- Lícualos o bátelos bien hasta que queden integrados y añade un vaso de agua, si lo prefieres algo más líquido en vez de espeso.

- Bébelo 1 vez al día, en ayunas, durante 2 o 3 semanas. Seguro que ya notas resultados positivos, pero si quieres seguir tomándolo espera, al menos, una semana más antes de retomar y siempre consulta a tu médico.

 

En Portada

  • Adolescente viola a primita de solo 7 años
    Adolescente viola a primita de solo 7 años
    ¡Alarmante! Un adolescente de 16 años de edad es acusado de violar a su primita de 7 años. La denuncia fue realizada en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija. Da acuerdo con Marco Gutiérrez, abogado de la familia de la víctima, la agresión sexual se registró...
  • Denuncia a marido por meterse con su hermana
    Denuncia a marido por meterse con su hermana
    Una mujer acudió el sábado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Tunari para denunciar a su esposo, Macario Pinto Calle, de 40 años, por mantener relaciones sexuales con su hermana de 17 años, con su consentimiento, delito tipificado como "estupro".  Según...
  • Santa Cruz declara duelo  por 3 bomberos muertos
    Santa Cruz declara duelo por 3 bomberos muertos
    La Gobernación de Santa Cruz decretó tres días de duelo departamental, iza de banderas a media asta con crespón negro por el fallecimiento en un atajado, el sábado, de tres bomberos voluntarios en Concepción, adonde habían acudido a mitigar los incendios.   El Decreto Departamental N°292 emitido...
  • Cochabamba escoge cinco platos bandera
    Cochabamba escoge cinco platos bandera
    El pique macho, el falso conejo, el chicharrón, el silpancho y el pamp'aku han sido elegidos ayer como los cinco Platos Bandera de Cochabamba. “Ha sido un tema de mucho debate y al final hemos decidido presentar los cinco platos bandera. A Cochabamba no le conviene llevar un solo plato, sería...
  • Mujer le corta la pata a su  perro  por portarse mal
    Mujer le corta la pata a su perro por portarse mal
    La pierna delantera de Mina ha sido amputada quirúrgicamente por uno de los principales cirujanos veterinarios de Vietnam, en una cirugía que le salvó la vida. Mina era un perro sano, pero no entrenado y rebelde. Después de que mató a más de 30 pájaros de la vecina, trataron de apuñalarla con un...