Pasar al contenido principal
Tres recetas  de jugos para los diabéticos
AGENCIAS

Tres recetas de jugos para los diabéticos

La diabetes es una enfermedad en la cual el nivel de glucosa en la sangre es demasiado elevado, aunque padeciendo esta afección también se puede sufrir hipoglucemia en ciertos momentos. Es muy importante aprender a controlarla para poder llevar una vida normal y evitar complicaciones. Existen dos tipos de esta enfermedad en la cual existe dificultad para regular la glucosa o azúcar en sangre. Concretamente, existen el tipo 1 y el tipo 2, siendo el primer caso algo crónico y en el segundo caso existe la posibilidad de superarla, dependiendo de la gravedad de la diabetes y de qué hagamos al respecto, aunque también puede llegar a ser crónica.

Cada vez son más quiénes se preguntan cómo hacer jugos para la diabetes para poder aprovechar los beneficios de ciertos alimentos sin empeorar esta afección, así como para ayudar a controlarla. Por ello, en este artículo te explicamos cuáles son las mejores recetas de este tipo de jugos.

 

Aloe vera 

El aloe vera o sábila es una de las plantas más usadas en todo el mundo por sus beneficiosas y amplias propiedades para la salud. Una de las propiedades que más puede llamar la atención de esta planta es la de hipoglucemiante, es decir, que ayuda a bajar el nivel de glucosa en la sangre. 

 

Ingredientes

1 hoja de sábila

1 vaso de agua natural

Preparación y tratamiento

- Corta una hoja y extrae el gel o la pula de esta con la ayuda de un cuchillo.

- Añade el gel en la licuadora o batidora y añade un vaso de agua natural.

- Licua hasta que quede bien mezclado, si sigue siendo muy espeso para tu gusto puedes añadir medio vaso más de agua.

- Guarda el licuado en la nevera para tomarlo más frío, ya que así estará más bueno y se mantendrá mejor.

- Consume este licuado 2 veces al día, preferiblemente en ayunas y antes de comer, si solo lo tomas una vez al día que sea en ayunas por la mañana.

- Tómalo por 1 mes y verás que cada vez tus niveles de azúcar o glucosa en sangre están más regulados.

 

Jugo de cebolla 

Otra de las mejores recetas de jugos para la diabetes es el que contiene cebolla, ya que recientemente se ha demostrado que este ingrediente es muy efectivo. Este alimento es uno de los más usados en la medicina natural por tener diversas propiedades muy beneficiosas para la salud. 

 

Ingredientes

½ cebolla blanca, roja o morada

El jugo de 1 limón

Preparación

- Pela la cantidad de cebolla mencionada y trocéala.

- Extrae le jugo de un limón.

- Añádelos a la batidora o licuadora y mezcla bien hasta que queden bien integrados.

- Si el sabor es demasiado fuerte puedes añadir medio vaso de agua y dejarlo enfriar en la nevera para tomarlo frío, así se notará menos el sabor.

- Tómalo 1 vez al día, mejor en ayunas por la mañana.

- Puedes tomarlo por 15 días seguidos y ya notarás su efecto. Si vas a tomar más porque necesitas reducir más la glucosa, se aconseja que descanses una semana de tomar este jugo antes de volver a empezar. 

Tres recetas  de jugos para los diabéticos

Jugo de cactus y kiwi 

Tanto el cactus como el kiwi tienen un IG bajo y tiene muchas fibras que ayudan a retrasar la absorción de azúcar en sangre, por lo que son dos frutos ideales para hacer licuados y jugos para la diabetes. Para hacer este licuado de cactus y kiwi para diabéticos sigue estas indicaciones:

 

Ingredientes

1 cactus

2 kiwis

Preparación

- Lava, pela y trocea los ingredientes.

- Lícualos o bátelos bien hasta que queden integrados y añade un vaso de agua, si lo prefieres algo más líquido en vez de espeso.

- Bébelo 1 vez al día, en ayunas, durante 2 o 3 semanas. Seguro que ya notas resultados positivos, pero si quieres seguir tomándolo espera, al menos, una semana más antes de retomar y siempre consulta a tu médico.

 

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...