Pasar al contenido principal
Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
AGENCIAS

Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis

La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado principalmente por el consumo de ciertos medicamentos, beber alcohol o por una infección estomacal. Algunos remedios naturales podrían aliviar este problema según la información que se desprende del uso y la sabiduría popular. Conócelos.

 

Jengibre

Una de las formas es preparar tés o jugos con la planta fresca. Pero también, en casos de gastritis, puede producir mayor alivio si se mezcla un trocito de jengibre fresco con dos zanahorias, cuatro tallos de apio y media manzana. Es efectivo para detener las náuseas en los tres primeros meses de embarazo.

Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis

Raíz de Ginseng

Se utiliza a menudo para combatir infecciones. Algunas personas también lo emplean para mejorar la digestión y combatir la pérdida del apetito, para los vómitos, la inflamación del colon (colitis), y la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis).

 

Agua con limón

Cuando se toma agua tibia con limón, el estómago recibe la señal de que aumentó la acidez y deja de producir los jugos gástricos que provocan acidez y dolor de estómago. Además, el limón es cicatrizante, de modo que puede sanar úlceras locales.

 

Lino y cebada

La linaza o harina de lino es muy suavizante y alivia los malestares de la gastritis. Vierte una cucharada de linaza en un vaso de agua y deja reposar por 12 horas; cuela y bebe. Y prueba también con el agua de cebada, con estas semillas y el mismo proceso.

 

Papa cruda

Ya nuestras abuelas conocían las propiedades de este vegetal. Para el dolor de cabeza, se hacen compresas con las rodajas, y para el estómago, se pela una papa, se muele y se mezcla con medio vaso de agua, se deja toda la noche y al otro día, se cuela y se bebe. Produce gran alivio.

Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis

Jugos y batidos de frutas

Tres recetas: 1) Licúa una papaya con un banano y una taza de leche, al beber se notará bienestar. 2) Mezcla cuatro hojas de chaya, ¼ de cebolla blanca, ½ litro de jugo de naranja y una penca de sábila, licúa y toma dos veces por semana por tres semanas. 3) Agua de coco: tómala durante todo un día.

Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis

Gelatina sin sabor

Tomar una taza de gelatina sin sabor preparada en agua en ayunas, ayuda a combatir la acidez y molestias de la gastritis; completa tomando media tacita al mediodía y media antes de acostarte. Comer gelatina sólida también alivia los ardores de estómago.

 

Batido de perejil

Toma un manojo de perejil y coloca en una licuadora con un vaso de agua, licúa y luego toma varias veces al día; los síntomas irán disminuyendo poco a poco. El perejil tiene potasio, calcio y fósforo, se lo considera también un muy buen diurético y eficaz para el alivio de otros males del estómago.

 

¿Cuándo llamar al médico?

Solicita una cita con el médico si presentas: dolor en la parte superior del vientre o el abdomen que no desaparece, heces negras, vómito con sangre o material con aspecto de cuncho de café.

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...