Pasar al contenido principal
Cuida tu vista comiendo  mucho huevo
Redacción Central

Cuida tu vista comiendo mucho huevo

Comer huevo fortalece la vista. A medida que nos hacemos mayores la calidad de nuestra vista se reduce. Este proceso degenerativo de la visión puede combatirse si incluimos en nuestra dieta determinadas vitaminas, como, por ejemplo, la luteína y zeaxantina presentes en los huevos.

Son dos poderosos antioxidantes que se concentran en la retina del ojo y que pueden hacer frente a las cataratas o degeneración macular. En realidad, bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para protegernos frente a estos problemas.

Los huevos nos ofrecen un nutriente esencial: la colina. Es normal que ni siquiera nos suene pero, en realidad, se trata de un tipo de nutriente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar.

La colina se agrupa en las vitaminas del complejo B y nos permite construir membranas celulares, así como moléculas esenciales para el cerebro.

Según un estudio clínico realizado en Estados Unidos, casi el 90% de la población presenta algún déficit en este nutriente. Esto podría solucionarse consumiendo huevos y manteniendo hábitos de vida más saludables.

Los huevos son unos alimentos muy nutritivos. Tal y como te hemos comentado al inicio, una forma muy adecuada de empezar el día es tomando un huevo o prepararnos una rica tortilla en el desayuno.

Si bien es cierto que en el pasado los huevos gozaron de muy mala fama, en la actualidad muchos de esos mitos se han esclarecido. Los huevos no elevan el colesterol, no son un riesgo para el corazón ni van a provocar que suframos demencias.

 

Ingredientes

2 huevos.

1 litro de agua.

preparación

Hierve el agua y una vez que haga ebullición coloca dos huevos. Debes esperar cinco minutos antes de sacarlos. Si te excedes en el tiempo se pondrán muy duros.

 

 

Beneficios Los huevos incrementan los niveles de colesterol bueno y pueden incluso ayudarnos a prevenir las cataratas o la degeneración macular.

1 DATO

Los huevos son superalimentos y son parte de la pirámide nutricional de la dieta moderna.

 

1 APUNTE

El consumo moderado de clara ayuda al cuerpo a la producción de colágeno y evita las arrugas.

 

1 DATO

En caso de sufrir diabetes, es mejor regular y limitar el consumo de huevos.

 

1 APUNTE

Bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para proteger la vista.

En Portada

  • Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Una pareja de inescrupulosos y despiadados padres no tuvo compasión de su bebé, de apenas 10 días de nacida, a quien golpearon en la cabeza hasta matarla y luego la arrojaron al río para deshacerse del cadáver. El sangriento hecho, calificado como delito de infanticidio, se registró el pasado...
  • Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Uno de los funcionarios de la Alcaldía de Cercado, en su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso Mochilas I, reveló que Claudia Leyes, hermana del alcalde José María Leyes, era la persona que supervisaba el llenado con materiales de las mochilas escolares de la gestión 2016,...
  • Matan a balazos  a tres argentinos
    Matan a balazos a tres argentinos
    Tarija Un músico y una pareja de nacionalidad argentina, fueron asesinados a balazos el fin de semana en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, informó la Policía. El cadáver del músico, que supuestamente fue enterrado por los asesinos en la localidad de Peña Colorada,...
  • Esposos matan a embarazada por no abortar
    Esposos matan a embarazada por no abortar
    México Una pareja de esposos  fue detenida en la zona sur de Coatzacoalcos en México por ser los presuntos asesinos de una mujer de 22 años que se encontraba en estado de gravidez. Un comunicado de prensa da cuenta que dando cumplimiento  a dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez de...
  • La peligrosa moda de  ponerse joyas en los ojos
    La peligrosa moda de ponerse joyas en los ojos
    El conocido cirujano neoyorquino Emil Chynn relató al diario Mirror de Inglaterra detalles sobre una cirugía en los ojos que está cobrando popularidad entre los jóvenes. Se trata de la implantación de piezas de metal con diversas formas.  Según el médico, la operación se lleva a cabo con anestesia...