Pasar al contenido principal
Cuida tu vista comiendo  mucho huevo
Redacción Central

Cuida tu vista comiendo mucho huevo

Comer huevo fortalece la vista. A medida que nos hacemos mayores la calidad de nuestra vista se reduce. Este proceso degenerativo de la visión puede combatirse si incluimos en nuestra dieta determinadas vitaminas, como, por ejemplo, la luteína y zeaxantina presentes en los huevos.

Son dos poderosos antioxidantes que se concentran en la retina del ojo y que pueden hacer frente a las cataratas o degeneración macular. En realidad, bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para protegernos frente a estos problemas.

Los huevos nos ofrecen un nutriente esencial: la colina. Es normal que ni siquiera nos suene pero, en realidad, se trata de un tipo de nutriente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar.

La colina se agrupa en las vitaminas del complejo B y nos permite construir membranas celulares, así como moléculas esenciales para el cerebro.

Según un estudio clínico realizado en Estados Unidos, casi el 90% de la población presenta algún déficit en este nutriente. Esto podría solucionarse consumiendo huevos y manteniendo hábitos de vida más saludables.

Los huevos son unos alimentos muy nutritivos. Tal y como te hemos comentado al inicio, una forma muy adecuada de empezar el día es tomando un huevo o prepararnos una rica tortilla en el desayuno.

Si bien es cierto que en el pasado los huevos gozaron de muy mala fama, en la actualidad muchos de esos mitos se han esclarecido. Los huevos no elevan el colesterol, no son un riesgo para el corazón ni van a provocar que suframos demencias.

 

Ingredientes

2 huevos.

1 litro de agua.

preparación

Hierve el agua y una vez que haga ebullición coloca dos huevos. Debes esperar cinco minutos antes de sacarlos. Si te excedes en el tiempo se pondrán muy duros.

 

 

Beneficios Los huevos incrementan los niveles de colesterol bueno y pueden incluso ayudarnos a prevenir las cataratas o la degeneración macular.

1 DATO

Los huevos son superalimentos y son parte de la pirámide nutricional de la dieta moderna.

 

1 APUNTE

El consumo moderado de clara ayuda al cuerpo a la producción de colágeno y evita las arrugas.

 

1 DATO

En caso de sufrir diabetes, es mejor regular y limitar el consumo de huevos.

 

1 APUNTE

Bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para proteger la vista.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...