Pasar al contenido principal
Cuida tu vista comiendo  mucho huevo
Redacción Central

Cuida tu vista comiendo mucho huevo

Comer huevo fortalece la vista. A medida que nos hacemos mayores la calidad de nuestra vista se reduce. Este proceso degenerativo de la visión puede combatirse si incluimos en nuestra dieta determinadas vitaminas, como, por ejemplo, la luteína y zeaxantina presentes en los huevos.

Son dos poderosos antioxidantes que se concentran en la retina del ojo y que pueden hacer frente a las cataratas o degeneración macular. En realidad, bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para protegernos frente a estos problemas.

Los huevos nos ofrecen un nutriente esencial: la colina. Es normal que ni siquiera nos suene pero, en realidad, se trata de un tipo de nutriente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar.

La colina se agrupa en las vitaminas del complejo B y nos permite construir membranas celulares, así como moléculas esenciales para el cerebro.

Según un estudio clínico realizado en Estados Unidos, casi el 90% de la población presenta algún déficit en este nutriente. Esto podría solucionarse consumiendo huevos y manteniendo hábitos de vida más saludables.

Los huevos son unos alimentos muy nutritivos. Tal y como te hemos comentado al inicio, una forma muy adecuada de empezar el día es tomando un huevo o prepararnos una rica tortilla en el desayuno.

Si bien es cierto que en el pasado los huevos gozaron de muy mala fama, en la actualidad muchos de esos mitos se han esclarecido. Los huevos no elevan el colesterol, no son un riesgo para el corazón ni van a provocar que suframos demencias.

 

Ingredientes

2 huevos.

1 litro de agua.

preparación

Hierve el agua y una vez que haga ebullición coloca dos huevos. Debes esperar cinco minutos antes de sacarlos. Si te excedes en el tiempo se pondrán muy duros.

 

 

Beneficios Los huevos incrementan los niveles de colesterol bueno y pueden incluso ayudarnos a prevenir las cataratas o la degeneración macular.

1 DATO

Los huevos son superalimentos y son parte de la pirámide nutricional de la dieta moderna.

 

1 APUNTE

El consumo moderado de clara ayuda al cuerpo a la producción de colágeno y evita las arrugas.

 

1 DATO

En caso de sufrir diabetes, es mejor regular y limitar el consumo de huevos.

 

1 APUNTE

Bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para proteger la vista.

En Portada

  • Rayo mata a una mujer y dos resultan heridas
    Rayo mata a una mujer y dos resultan heridas
    ¡Tragedia K’ara K’ara! Un rayo impactó en la cabeza de una mujer que se dedicaba al reciclaje de basura y le quitó la vida de manera inmediata; además, la fuerte descarga natural dejó heridas a otras dos mujeres, compañeras de trabajo de la fallecida.  El subcomandante departamental de la Policía...
  • Gasoducto revienta y deja personas heridas
    Gasoducto revienta y deja personas heridas
    Villa Montes El pasado lunes en la mañana, un gasoducto fue reventado por terceros provocándose un incendio en el municipio de Villa Montes, Chaco tarijeño, dejando como saldo cuatro personas heridas con quemaduras. Enrique Sánchez, responsable municipal de Seguridad Ciudadana de Villa Montes,...
  • La mata y le saca a  su bebé de la panza
    La mata y le saca a su bebé de la panza
    Brasil La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una niña, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, Minas Gerais, Brasil...
  • Chofer ebrio mata a taxista en brutal choque
    Chofer ebrio mata a taxista en brutal choque
    Un conductor en estado de ebriedad mató a un taxista en un aparatoso choque que protagonizó ayer a las 02.40 en la intersección de las calles Oquendo y Colombia. Como consecuencia del choque perdió la vida el taxista, identificado como Hans Cristian Choque, de 33 años, y resultó herido el...
  • Pari es flagelado en la cárcel, temen por su vida
    Pari es flagelado en la cárcel, temen por su vida
    La Paz Miguel Castaños, abogado de Juan Pari, principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión, denunció que su defendido fue víctima de una brutal golpiza el fin de semana perpetrada por funcionarios policiales en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. “Ha sido golpeado por...