Pasar al contenido principal
Cuida tu vista comiendo  mucho huevo
Redacción Central

Cuida tu vista comiendo mucho huevo

Comer huevo fortalece la vista. A medida que nos hacemos mayores la calidad de nuestra vista se reduce. Este proceso degenerativo de la visión puede combatirse si incluimos en nuestra dieta determinadas vitaminas, como, por ejemplo, la luteína y zeaxantina presentes en los huevos.

Son dos poderosos antioxidantes que se concentran en la retina del ojo y que pueden hacer frente a las cataratas o degeneración macular. En realidad, bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para protegernos frente a estos problemas.

Los huevos nos ofrecen un nutriente esencial: la colina. Es normal que ni siquiera nos suene pero, en realidad, se trata de un tipo de nutriente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar.

La colina se agrupa en las vitaminas del complejo B y nos permite construir membranas celulares, así como moléculas esenciales para el cerebro.

Según un estudio clínico realizado en Estados Unidos, casi el 90% de la población presenta algún déficit en este nutriente. Esto podría solucionarse consumiendo huevos y manteniendo hábitos de vida más saludables.

Los huevos son unos alimentos muy nutritivos. Tal y como te hemos comentado al inicio, una forma muy adecuada de empezar el día es tomando un huevo o prepararnos una rica tortilla en el desayuno.

Si bien es cierto que en el pasado los huevos gozaron de muy mala fama, en la actualidad muchos de esos mitos se han esclarecido. Los huevos no elevan el colesterol, no son un riesgo para el corazón ni van a provocar que suframos demencias.

 

Ingredientes

2 huevos.

1 litro de agua.

preparación

Hierve el agua y una vez que haga ebullición coloca dos huevos. Debes esperar cinco minutos antes de sacarlos. Si te excedes en el tiempo se pondrán muy duros.

 

 

Beneficios Los huevos incrementan los niveles de colesterol bueno y pueden incluso ayudarnos a prevenir las cataratas o la degeneración macular.

1 DATO

Los huevos son superalimentos y son parte de la pirámide nutricional de la dieta moderna.

 

1 APUNTE

El consumo moderado de clara ayuda al cuerpo a la producción de colágeno y evita las arrugas.

 

1 DATO

En caso de sufrir diabetes, es mejor regular y limitar el consumo de huevos.

 

1 APUNTE

Bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para proteger la vista.

En Portada

  • 9 muertos en menos de  48 horas en accidentes
    9 muertos en menos de 48 horas en accidentes
    Una mujer de 20 años de edad y un niño de cinco años perdieron la vida de manera violenta en dos accidentes de tránsito suscitados en el Trópico de Cochabamba, con lo que suman 9 muertos y 12 heridos en accidentes de tránsito en menos de 48 horas en Cochabamba, según los reportes policiales...
  • Se accidenta y deja a su amigo muerto en el auto
    Se accidenta y deja a su amigo muerto en el auto
    La Policía halló el cadáver de un hombre de 29 años en el interior de una camioneta siniestrada en la comunidad de Kullco Mayu en Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba. Se presume que el conductor se dio a la fuga al percatarse que su acompañante perdió la vida en el accidente.  De acuerdo...
  • Pastor de iglesia recibe   ataque mortal de serpiente  en pleno sermón
    Pastor de iglesia recibe ataque mortal de serpiente en pleno sermón
    La denominada ‘mascota de satanás’ atacó a un pastor de la ‘iglesia de la serpiente’ en pleno escenario y ante la mirada de los creyentes. Cody Coots, el pastor de una congregación religiosa con sede en Estados Unidos que utiliza reptiles venenosos en sus ceremonias, fue hospitalizado de...
  • Queman vivo  a un albañil de  78 años de edad
    Queman vivo a un albañil de 78 años de edad
    Potosí ¡Macabro asesinato conmociona a la localidad de Villazón en Potosí! Un adulto mayor fue quemado vivo en el interior de su domicilio. No se descarta que él o los autores del horrendo crimen hayan utilizado una garrafa como lanzallamas. El cadáver quemado fue hallado en el interior de una...
  • Al fin Aurora gusta de una rica victoria
    Al fin Aurora gusta de una rica victoria
    Sacaba Aurora ganó su primer partido en el torneo Clausura por la mínima diferencia sobre Nacional Potosí la tarde de est sábado en Sacaba, donde el único tanto que subió el marcador fue por la vía de un penal convertido por Matías Vicedo en el primer tiempo. Llevando el esfuerzo hasta el último...