Pasar al contenido principal
Mejora tus defensas con  la papaya
Redacción Central

Mejora tus defensas con la papaya

L

a papaya tiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es fortalecer las defensas. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, nutriente esencial para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo contra el ataque de los virus y bacterias que causan enfermedades. Sus activos previenen la gripe y los resfriados, además de otros tipos de enfermedades virales.

Otro de sus beneficios es ser  diurético. Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

Además, aumenta las defensas naturales (vitamina C). “La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. Entre los beneficios de la papaya está su aporte a las defensas naturales del organismo, favorece la formación de colágeno, activa la absorción del hierro y tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.

Además, mejora la salud de la piel. La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.

El beta caroteno es precursor principal de la vitamina A en el organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar. 

La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.

 

Beneficios El aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

RECETA

ingredientes

1/2 papaya.

1 taza de yogur.

3 cda de avena.

propiedades

Pela y pica la papaya en cuadrados y agrégalos al yogur junto con la avena. Mezcla los ingredientes y consúmelo en el desayuno o al finalizar el día.

 

Beneficios El aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

1 BENEFICIO

Es una gran diurética y antioxidante, dispone de un alto contenido en fibras vegetales.

 

1 DATO

La papaya tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

 

1 APUNTE

La papaya nos ayuda a bajar de peso y combate la celulitis.

 

1 TIP

Tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

En Portada

  • Dos wawitas mueren ahogadas en chichería
    Dos wawitas mueren ahogadas en chichería
    Dos niños, que jugaban en el patio trasero de una chichería, cayeron a un pozo de agua accidentalmente, sus padres, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, no pudieron escuchar sus gritos de auxilio y murieron ahogados. Los padres de los menores, de 2 y 3 años, no reportaron a la Policía su...
  • Viola con palo de escoba a  su sobrinito
    Viola con palo de escoba a su sobrinito
    Tarija Mamá, “¡mi tío me metió un palo de escoba!”, fueron las palabras de un niño de 4 años, víctima de violación sexual. El horrendo hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija. Lo dicho por el menor dejaron helada a la madre de familia, que calló...
  • Roban y matan a una boliviana  delante de su hija
    Roban y matan a una boliviana delante de su hija
    Argentina Una verdulera de 45 años y de nacionalidad boliviana fue asesinada por dos delincuentes, a quienes, a pesar de haberles entregado el dinero que había recaudado de su comercio, ubicado en la localidad argentina de Berazategui, no tuvieron compasión y la apuñalaron en el abdomen delante de...
  • Wilster se trae un empate de oro
    Wilster se trae un empate de oro
    CUENCA/ECUADOR Deportivo Cuenca empató 2-2 con el boliviano Wilstermann ayer en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018, lo que complica el camino del equipo ecuatoriano a los octavos del torneo.  Jonathan De la Cruz, en el minuto 20, y Juan Diego Rojas, en el 41,...
  • Secuestra a la amante  de su marido y le mete  ají picante en la vagina
    Secuestra a la amante de su marido y le mete ají picante en la vagina
    Holanda La venganza será terrible, dice un famoso refrán. De ello sabrá la amante de un hombre, que sufrió una brutal tortura, de parte de la esposa despechada: le puso ají picante en la vagina y luego le rapó la cabeza. Ocurrió en Zundert, en el sur de los Países Bajos, y ahora el juez sentenció...