Pasar al contenido principal
Mejora tus defensas con  la papaya
Redacción Central

Mejora tus defensas con la papaya

L

a papaya tiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es fortalecer las defensas. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, nutriente esencial para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo contra el ataque de los virus y bacterias que causan enfermedades. Sus activos previenen la gripe y los resfriados, además de otros tipos de enfermedades virales.

Otro de sus beneficios es ser  diurético. Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

Además, aumenta las defensas naturales (vitamina C). “La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. Entre los beneficios de la papaya está su aporte a las defensas naturales del organismo, favorece la formación de colágeno, activa la absorción del hierro y tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.

Además, mejora la salud de la piel. La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.

El beta caroteno es precursor principal de la vitamina A en el organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar. 

La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.

 

Beneficios El aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

RECETA

ingredientes

1/2 papaya.

1 taza de yogur.

3 cda de avena.

propiedades

Pela y pica la papaya en cuadrados y agrégalos al yogur junto con la avena. Mezcla los ingredientes y consúmelo en el desayuno o al finalizar el día.

 

Beneficios El aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

1 BENEFICIO

Es una gran diurética y antioxidante, dispone de un alto contenido en fibras vegetales.

 

1 DATO

La papaya tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

 

1 APUNTE

La papaya nos ayuda a bajar de peso y combate la celulitis.

 

1 TIP

Tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

En Portada

  • Cae ‘violador’ de prostitutas
    Cae ‘violador’ de prostitutas
    David Junior Seguro de la Cruz, de 26 años y de nacionalidad peruana, fue aprehendido por la Policía acusado de ser un violador en serie de trabajadoras sexuales. El extranjero, de ocupación taxista, utilizaba un arma de fuego para robar y vejar sexualmente a sus víctimas. Según el informe de la...
  • Asesinan a transexual en  una discoteca
    Asesinan a transexual en una discoteca
    Un transexual fue golpeado y luego apuñalado en el corazón. El asesinato se registró el lunes por la madrugada en el interior de una discoteca en la ciudad de El Alto. De acuerdo con el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Prado, el fallecido fue...
  • Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    B oca Juniors, subcampeón de la Libertadores 2018, y Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, serán rivales de Wilstermann en el grupo G de la edición 2019 del torneo continental según el sorteo que se realizó anoche en la sede de la Conmebol, en Luque. A Wilstermann le tocará...
  • Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Un bus de la empresa Trans La Asunta sufrió un embarrancamiento el lunes por la tarde en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, dejando el saldo fatal de cinco muertos y unos 20 heridos. De acuerdo con el director departamental de Tránsito, Transporte y...
  • Jhoselin González es la reina de Mi  Viejo San Simón
    Jhoselin González es la reina de Mi Viejo San Simón
    La modelo independiente, Jhoselin Gonzales Salinas, fue coronada como la nueva Reina de Caporales Mi Viejo San Simón. La hermosa y carismática joven, de 24 años de edad, en medio de mucha alegría y algarabía, recibió la corona y la banda de una de las fraternidades más grandes de Bolivia. De...