Pasar al contenido principal
Mejora tus defensas con  la papaya
Redacción Central

Mejora tus defensas con la papaya

L

a papaya tiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es fortalecer las defensas. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, nutriente esencial para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo contra el ataque de los virus y bacterias que causan enfermedades. Sus activos previenen la gripe y los resfriados, además de otros tipos de enfermedades virales.

Otro de sus beneficios es ser  diurético. Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

Además, aumenta las defensas naturales (vitamina C). “La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. Entre los beneficios de la papaya está su aporte a las defensas naturales del organismo, favorece la formación de colágeno, activa la absorción del hierro y tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.

Además, mejora la salud de la piel. La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.

El beta caroteno es precursor principal de la vitamina A en el organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar. 

La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.

 

Beneficios El aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

RECETA

ingredientes

1/2 papaya.

1 taza de yogur.

3 cda de avena.

propiedades

Pela y pica la papaya en cuadrados y agrégalos al yogur junto con la avena. Mezcla los ingredientes y consúmelo en el desayuno o al finalizar el día.

 

Beneficios El aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

1 BENEFICIO

Es una gran diurética y antioxidante, dispone de un alto contenido en fibras vegetales.

 

1 DATO

La papaya tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

 

1 APUNTE

La papaya nos ayuda a bajar de peso y combate la celulitis.

 

1 TIP

Tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

En Portada

  • ‘Profe’ envenena a su hijo de 4 con síndrome de Down
    ‘Profe’ envenena a su hijo de 4 con síndrome de Down
    La población de Mojotorillo del municipio de Padilla, departamento de Chuquisaca, fue escenario de un macabro delito de infanticidio. La víctima es un niño de cuatro años con síndrome de Down, que supuestamente fue envenenado y estrangulado por su padre que luego intentó quitarse la vida con un...
  • Tres hombres embriagan, violan y filman a colegiala
    Tres hombres embriagan, violan y filman a colegiala
     Un video delató a los autores de una violación que fue consumada en la ciudad de Oruro contra una colegiala. La víctima salió de clases y se dirigió al “matadero”, sin imaginar lo que ocurriría horas más tarde. La adolescente de 14 años fue vejada sexualmente por tres sujetos, quienes no conformes...
  • 2 ebrios quisieron raptar a una niña
    2 ebrios quisieron raptar a una niña
    Una turba enardecida de unos 100 vecinos intentó linchar a dos hombres que supuestamente intentaron llevarse por la fuerza a una niña de cuatro años de edad que caminaba junto a su madre. El intento de rapto se registró la mañana del jueves en la zona de K’ara K’ara, al sur de la ciudad de...
  • Exjefe policial agrede a esposa, pero sale libre
    Exjefe policial agrede a esposa, pero sale libre
    El excomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Óscar Alfredo Alvis Flores,   fue apresado y acusado de agredir verbal y físicamente a su esposa, a quien incluso la amenazó de muerte con un arma, sin embargo, salió beneciciado con la obtención de libertad condicional.  El excomandante...
  • Cliza vive el auge de la construcción
    CLIZA EN SU 106 ANIVERSARIO
    El municipio de Cliza, ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, festeja hoy sus 106 años de creación en medio de pujanza y productividad. Conocida como el “Corazón del Valle Alto”, Cliza se destaca por el auge de la construcción que alzó vuelo en los últimos 10 años. Desde de la...