Pasar al contenido principal
Mejora tus defensas con  la papaya
Redacción Central

Mejora tus defensas con la papaya

L

a papaya tiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es fortalecer las defensas. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, nutriente esencial para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo contra el ataque de los virus y bacterias que causan enfermedades. Sus activos previenen la gripe y los resfriados, además de otros tipos de enfermedades virales.

Otro de sus beneficios es ser  diurético. Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

Además, aumenta las defensas naturales (vitamina C). “La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. Entre los beneficios de la papaya está su aporte a las defensas naturales del organismo, favorece la formación de colágeno, activa la absorción del hierro y tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.

Además, mejora la salud de la piel. La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.

El beta caroteno es precursor principal de la vitamina A en el organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar. 

La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.

 

Beneficios El aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

RECETA

ingredientes

1/2 papaya.

1 taza de yogur.

3 cda de avena.

propiedades

Pela y pica la papaya en cuadrados y agrégalos al yogur junto con la avena. Mezcla los ingredientes y consúmelo en el desayuno o al finalizar el día.

 

Beneficios El aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

1 BENEFICIO

Es una gran diurética y antioxidante, dispone de un alto contenido en fibras vegetales.

 

1 DATO

La papaya tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

 

1 APUNTE

La papaya nos ayuda a bajar de peso y combate la celulitis.

 

1 TIP

Tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

En Portada

  • El concejal Edgar Gainza en la actual gestión municipal.
    Gainza tiene respaldo para suceder a Leyes
    El concejal por el Movimiento Demócrata Social (MDS) Edgar Gainza se perfila como el más firme candidato para reemplazar al alcalde José María Leyes, detenido desde el pasado sábado en su domicilio por orden de un juez por presuntas irregularidades en la adquisición de 91.300 mochilas escolares,...
  • Disuelven en ácido a tres estudiantes
    Disuelven en ácido a tres estudiantes
    México Los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo pasado en el municipio de Tonalá, fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido, informó la Fiscalía General del estado Jalisco, oeste de México. El titular de la Fiscalía, Raúl Sánchez, señaló que informaron a los familiares de...
  • Se le cae la casa encima y milagrosamente sobrevive
    Se le cae la casa encima y milagrosamente sobrevive
    De milagro, una mujer sobrevivió ayer por la mañana luego que el segundo piso de la vivienda donde habita se le cayera encima. El hecho se registró en un inmueble ubicado en la avenida del Ejército y Cabildo, al sur de la ciudad de Cochabamba. La mujer, de 35 años, se encontraba realizando sus...
  • Padre viola a su hija y la chantajea con fotos
    Padre viola a su hija y la chantajea con fotos
    Un padre degenerado violó a su hijita de 14 años y sacó fotos de su depravado accionar. Para que la menor no revele los abusos a los que era sometida, el malvado hombre la amenazaba con publicar las fotografías en su Facebook. La menor, temerosa de que su reputación y dignidad sea pisoteada por su...
  • Ginebra es el primer grupo en presentarse en la FIC
    Ginebra es el primer grupo en presentarse en la FIC
    Toda la belleza, diversión y música se concentra a partir de este jueves en la 35 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). El grupo Ginebra será el primero en presentarse en la inauguración del stand de la empresa Taquiña. El sábado 28 de abril estará en el escenario del teatro al...