Pasar al contenido principal
Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales
Redacción Central

Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales

Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales. Las hojas son una parte muy importante al ser ricas en nutrientes. Las hojas se caracterizan por su alto contenido de  beta-caroteno, que es un importante antioxidante capaz de reducir los riesgos de cáncer de mama y las posibilidades de desarrollar degeneraciones en la vista ligadas a la edad.

También son una fuente de vitamina A, importante para fortalecer el sistema inmunológico y proteger la visión. Solo 30 gramos de hojas de brócoli pueden aportar 44% de la cantidad de vitamina C recomendada por día.

Las hojas de brócoli se pueden comer en la dieta de la misma forma en que se preparan las flores, pero la mejor forma de comerlas son asadas, salteadas o con el método al vapor.

Las personas que incluyen brócoli en su dieta suelen tener la costumbre de comer solo sus flores, tirando a la basura las hojas y los tallos. Lo que la mayoría no conoce, es que justo en estas partes del brócoli se concentran una gran cantidad de nutrientes que deberían ser aprovechados.

Lo mismo sucede con los tallos. Los tallos de brócoli contienen una importante cantidad de fibra, que de hecho, supera la que tiene las flores. Además, sus hojas contienen beta-caroteno en mayores cantidades comparado con los tallos y las flores. 

El sabor de los tallos es ligeramente dulce y muy delicioso. Puedes consumirlos retirándoles su capa exterior y cortándolos en trozos. Para su correcta preparación se deben poner a cocinar antes que las flores ya que tardan unos minutos más en estar listos.

 

Beneficios El brócoli es reconocido por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, destacándose su acción antiinflamatoria.

RECETA

Ingredientes

2 ramos de brócoli.

2 tomates.

Aceite oliva.

Vinagre.

Sal.

preparación

Hierve el brócoli al vapor y pela los tallos. Posteriormente, pícalos y anade el tomate picado en cubos. Sazona.

 

Beneficios El brócoli es reconocido por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, destacándose su acción antiinflamatoria.

1 DATO

Debemos cocinarlo a una temperatura baja para conservar su poder antioxidante.

 

7 USOS

Se puede comer brócoli en cremas, sopas, caldos, ensaladas, pizza, pasta o sándwiches.

 

1 TIP

La cocción al vapor es la forma adecuada de preparar las verduras para conservar los nutrientes.

 

1 BENEFICIO

Este alimento va muy bien con alimentos ricos en vitamina B, como  tomates y espinacas. 

En Portada

  • Cae ‘violador’ de prostitutas
    Cae ‘violador’ de prostitutas
    David Junior Seguro de la Cruz, de 26 años y de nacionalidad peruana, fue aprehendido por la Policía acusado de ser un violador en serie de trabajadoras sexuales. El extranjero, de ocupación taxista, utilizaba un arma de fuego para robar y vejar sexualmente a sus víctimas. Según el informe de la...
  • Asesinan a transexual en  una discoteca
    Asesinan a transexual en una discoteca
    Un transexual fue golpeado y luego apuñalado en el corazón. El asesinato se registró el lunes por la madrugada en el interior de una discoteca en la ciudad de El Alto. De acuerdo con el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Prado, el fallecido fue...
  • Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    B oca Juniors, subcampeón de la Libertadores 2018, y Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, serán rivales de Wilstermann en el grupo G de la edición 2019 del torneo continental según el sorteo que se realizó anoche en la sede de la Conmebol, en Luque. A Wilstermann le tocará...
  • Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Un bus de la empresa Trans La Asunta sufrió un embarrancamiento el lunes por la tarde en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, dejando el saldo fatal de cinco muertos y unos 20 heridos. De acuerdo con el director departamental de Tránsito, Transporte y...
  • Jhoselin González es la reina de Mi  Viejo San Simón
    Jhoselin González es la reina de Mi Viejo San Simón
    La modelo independiente, Jhoselin Gonzales Salinas, fue coronada como la nueva Reina de Caporales Mi Viejo San Simón. La hermosa y carismática joven, de 24 años de edad, en medio de mucha alegría y algarabía, recibió la corona y la banda de una de las fraternidades más grandes de Bolivia. De...