Pasar al contenido principal
Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales
Redacción Central

Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales

Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales. Las hojas son una parte muy importante al ser ricas en nutrientes. Las hojas se caracterizan por su alto contenido de  beta-caroteno, que es un importante antioxidante capaz de reducir los riesgos de cáncer de mama y las posibilidades de desarrollar degeneraciones en la vista ligadas a la edad.

También son una fuente de vitamina A, importante para fortalecer el sistema inmunológico y proteger la visión. Solo 30 gramos de hojas de brócoli pueden aportar 44% de la cantidad de vitamina C recomendada por día.

Las hojas de brócoli se pueden comer en la dieta de la misma forma en que se preparan las flores, pero la mejor forma de comerlas son asadas, salteadas o con el método al vapor.

Las personas que incluyen brócoli en su dieta suelen tener la costumbre de comer solo sus flores, tirando a la basura las hojas y los tallos. Lo que la mayoría no conoce, es que justo en estas partes del brócoli se concentran una gran cantidad de nutrientes que deberían ser aprovechados.

Lo mismo sucede con los tallos. Los tallos de brócoli contienen una importante cantidad de fibra, que de hecho, supera la que tiene las flores. Además, sus hojas contienen beta-caroteno en mayores cantidades comparado con los tallos y las flores. 

El sabor de los tallos es ligeramente dulce y muy delicioso. Puedes consumirlos retirándoles su capa exterior y cortándolos en trozos. Para su correcta preparación se deben poner a cocinar antes que las flores ya que tardan unos minutos más en estar listos.

 

Beneficios El brócoli es reconocido por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, destacándose su acción antiinflamatoria.

RECETA

Ingredientes

2 ramos de brócoli.

2 tomates.

Aceite oliva.

Vinagre.

Sal.

preparación

Hierve el brócoli al vapor y pela los tallos. Posteriormente, pícalos y anade el tomate picado en cubos. Sazona.

 

Beneficios El brócoli es reconocido por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, destacándose su acción antiinflamatoria.

1 DATO

Debemos cocinarlo a una temperatura baja para conservar su poder antioxidante.

 

7 USOS

Se puede comer brócoli en cremas, sopas, caldos, ensaladas, pizza, pasta o sándwiches.

 

1 TIP

La cocción al vapor es la forma adecuada de preparar las verduras para conservar los nutrientes.

 

1 BENEFICIO

Este alimento va muy bien con alimentos ricos en vitamina B, como  tomates y espinacas. 

En Portada

  • Dos wawitas mueren ahogadas en chichería
    Dos wawitas mueren ahogadas en chichería
    Dos niños, que jugaban en el patio trasero de una chichería, cayeron a un pozo de agua accidentalmente, sus padres, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, no pudieron escuchar sus gritos de auxilio y murieron ahogados. Los padres de los menores, de 2 y 3 años, no reportaron a la Policía su...
  • Viola con palo de escoba a  su sobrinito
    Viola con palo de escoba a su sobrinito
    Tarija Mamá, “¡mi tío me metió un palo de escoba!”, fueron las palabras de un niño de 4 años, víctima de violación sexual. El horrendo hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija. Lo dicho por el menor dejaron helada a la madre de familia, que calló...
  • Roban y matan a una boliviana  delante de su hija
    Roban y matan a una boliviana delante de su hija
    Argentina Una verdulera de 45 años y de nacionalidad boliviana fue asesinada por dos delincuentes, a quienes, a pesar de haberles entregado el dinero que había recaudado de su comercio, ubicado en la localidad argentina de Berazategui, no tuvieron compasión y la apuñalaron en el abdomen delante de...
  • Wilster se trae un empate de oro
    Wilster se trae un empate de oro
    CUENCA/ECUADOR Deportivo Cuenca empató 2-2 con el boliviano Wilstermann ayer en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018, lo que complica el camino del equipo ecuatoriano a los octavos del torneo.  Jonathan De la Cruz, en el minuto 20, y Juan Diego Rojas, en el 41,...
  • Secuestra a la amante  de su marido y le mete  ají picante en la vagina
    Secuestra a la amante de su marido y le mete ají picante en la vagina
    Holanda La venganza será terrible, dice un famoso refrán. De ello sabrá la amante de un hombre, que sufrió una brutal tortura, de parte de la esposa despechada: le puso ají picante en la vagina y luego le rapó la cabeza. Ocurrió en Zundert, en el sur de los Países Bajos, y ahora el juez sentenció...