Pasar al contenido principal
Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales
Redacción Central

Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales

Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales. Las hojas son una parte muy importante al ser ricas en nutrientes. Las hojas se caracterizan por su alto contenido de  beta-caroteno, que es un importante antioxidante capaz de reducir los riesgos de cáncer de mama y las posibilidades de desarrollar degeneraciones en la vista ligadas a la edad.

También son una fuente de vitamina A, importante para fortalecer el sistema inmunológico y proteger la visión. Solo 30 gramos de hojas de brócoli pueden aportar 44% de la cantidad de vitamina C recomendada por día.

Las hojas de brócoli se pueden comer en la dieta de la misma forma en que se preparan las flores, pero la mejor forma de comerlas son asadas, salteadas o con el método al vapor.

Las personas que incluyen brócoli en su dieta suelen tener la costumbre de comer solo sus flores, tirando a la basura las hojas y los tallos. Lo que la mayoría no conoce, es que justo en estas partes del brócoli se concentran una gran cantidad de nutrientes que deberían ser aprovechados.

Lo mismo sucede con los tallos. Los tallos de brócoli contienen una importante cantidad de fibra, que de hecho, supera la que tiene las flores. Además, sus hojas contienen beta-caroteno en mayores cantidades comparado con los tallos y las flores. 

El sabor de los tallos es ligeramente dulce y muy delicioso. Puedes consumirlos retirándoles su capa exterior y cortándolos en trozos. Para su correcta preparación se deben poner a cocinar antes que las flores ya que tardan unos minutos más en estar listos.

 

Beneficios El brócoli es reconocido por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, destacándose su acción antiinflamatoria.

RECETA

Ingredientes

2 ramos de brócoli.

2 tomates.

Aceite oliva.

Vinagre.

Sal.

preparación

Hierve el brócoli al vapor y pela los tallos. Posteriormente, pícalos y anade el tomate picado en cubos. Sazona.

 

Beneficios El brócoli es reconocido por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, destacándose su acción antiinflamatoria.

1 DATO

Debemos cocinarlo a una temperatura baja para conservar su poder antioxidante.

 

7 USOS

Se puede comer brócoli en cremas, sopas, caldos, ensaladas, pizza, pasta o sándwiches.

 

1 TIP

La cocción al vapor es la forma adecuada de preparar las verduras para conservar los nutrientes.

 

1 BENEFICIO

Este alimento va muy bien con alimentos ricos en vitamina B, como  tomates y espinacas. 

En Portada

  • El concejal Edgar Gainza en la actual gestión municipal.
    Gainza tiene respaldo para suceder a Leyes
    El concejal por el Movimiento Demócrata Social (MDS) Edgar Gainza se perfila como el más firme candidato para reemplazar al alcalde José María Leyes, detenido desde el pasado sábado en su domicilio por orden de un juez por presuntas irregularidades en la adquisición de 91.300 mochilas escolares,...
  • Disuelven en ácido a tres estudiantes
    Disuelven en ácido a tres estudiantes
    México Los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo pasado en el municipio de Tonalá, fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido, informó la Fiscalía General del estado Jalisco, oeste de México. El titular de la Fiscalía, Raúl Sánchez, señaló que informaron a los familiares de...
  • Se le cae la casa encima y milagrosamente sobrevive
    Se le cae la casa encima y milagrosamente sobrevive
    De milagro, una mujer sobrevivió ayer por la mañana luego que el segundo piso de la vivienda donde habita se le cayera encima. El hecho se registró en un inmueble ubicado en la avenida del Ejército y Cabildo, al sur de la ciudad de Cochabamba. La mujer, de 35 años, se encontraba realizando sus...
  • Padre viola a su hija y la chantajea con fotos
    Padre viola a su hija y la chantajea con fotos
    Un padre degenerado violó a su hijita de 14 años y sacó fotos de su depravado accionar. Para que la menor no revele los abusos a los que era sometida, el malvado hombre la amenazaba con publicar las fotografías en su Facebook. La menor, temerosa de que su reputación y dignidad sea pisoteada por su...
  • Ginebra es el primer grupo en presentarse en la FIC
    Ginebra es el primer grupo en presentarse en la FIC
    Toda la belleza, diversión y música se concentra a partir de este jueves en la 35 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). El grupo Ginebra será el primero en presentarse en la inauguración del stand de la empresa Taquiña. El sábado 28 de abril estará en el escenario del teatro al...