Pasar al contenido principal
Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales
Redacción Central

Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales

Las hojas y el tallo del brócoli son medicinales. Las hojas son una parte muy importante al ser ricas en nutrientes. Las hojas se caracterizan por su alto contenido de  beta-caroteno, que es un importante antioxidante capaz de reducir los riesgos de cáncer de mama y las posibilidades de desarrollar degeneraciones en la vista ligadas a la edad.

También son una fuente de vitamina A, importante para fortalecer el sistema inmunológico y proteger la visión. Solo 30 gramos de hojas de brócoli pueden aportar 44% de la cantidad de vitamina C recomendada por día.

Las hojas de brócoli se pueden comer en la dieta de la misma forma en que se preparan las flores, pero la mejor forma de comerlas son asadas, salteadas o con el método al vapor.

Las personas que incluyen brócoli en su dieta suelen tener la costumbre de comer solo sus flores, tirando a la basura las hojas y los tallos. Lo que la mayoría no conoce, es que justo en estas partes del brócoli se concentran una gran cantidad de nutrientes que deberían ser aprovechados.

Lo mismo sucede con los tallos. Los tallos de brócoli contienen una importante cantidad de fibra, que de hecho, supera la que tiene las flores. Además, sus hojas contienen beta-caroteno en mayores cantidades comparado con los tallos y las flores. 

El sabor de los tallos es ligeramente dulce y muy delicioso. Puedes consumirlos retirándoles su capa exterior y cortándolos en trozos. Para su correcta preparación se deben poner a cocinar antes que las flores ya que tardan unos minutos más en estar listos.

 

Beneficios El brócoli es reconocido por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, destacándose su acción antiinflamatoria.

RECETA

Ingredientes

2 ramos de brócoli.

2 tomates.

Aceite oliva.

Vinagre.

Sal.

preparación

Hierve el brócoli al vapor y pela los tallos. Posteriormente, pícalos y anade el tomate picado en cubos. Sazona.

 

Beneficios El brócoli es reconocido por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, destacándose su acción antiinflamatoria.

1 DATO

Debemos cocinarlo a una temperatura baja para conservar su poder antioxidante.

 

7 USOS

Se puede comer brócoli en cremas, sopas, caldos, ensaladas, pizza, pasta o sándwiches.

 

1 TIP

La cocción al vapor es la forma adecuada de preparar las verduras para conservar los nutrientes.

 

1 BENEFICIO

Este alimento va muy bien con alimentos ricos en vitamina B, como  tomates y espinacas. 

En Portada

  • ‘Profe’ envenena a su hijo de 4 con síndrome de Down
    ‘Profe’ envenena a su hijo de 4 con síndrome de Down
    La población de Mojotorillo del municipio de Padilla, departamento de Chuquisaca, fue escenario de un macabro delito de infanticidio. La víctima es un niño de cuatro años con síndrome de Down, que supuestamente fue envenenado y estrangulado por su padre que luego intentó quitarse la vida con un...
  • Tres hombres embriagan, violan y filman a colegiala
    Tres hombres embriagan, violan y filman a colegiala
     Un video delató a los autores de una violación que fue consumada en la ciudad de Oruro contra una colegiala. La víctima salió de clases y se dirigió al “matadero”, sin imaginar lo que ocurriría horas más tarde. La adolescente de 14 años fue vejada sexualmente por tres sujetos, quienes no conformes...
  • 2 ebrios quisieron raptar a una niña
    2 ebrios quisieron raptar a una niña
    Una turba enardecida de unos 100 vecinos intentó linchar a dos hombres que supuestamente intentaron llevarse por la fuerza a una niña de cuatro años de edad que caminaba junto a su madre. El intento de rapto se registró la mañana del jueves en la zona de K’ara K’ara, al sur de la ciudad de...
  • Exjefe policial agrede a esposa, pero sale libre
    Exjefe policial agrede a esposa, pero sale libre
    El excomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Óscar Alfredo Alvis Flores,   fue apresado y acusado de agredir verbal y físicamente a su esposa, a quien incluso la amenazó de muerte con un arma, sin embargo, salió beneciciado con la obtención de libertad condicional.  El excomandante...
  • Cliza vive el auge de la construcción
    CLIZA EN SU 106 ANIVERSARIO
    El municipio de Cliza, ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, festeja hoy sus 106 años de creación en medio de pujanza y productividad. Conocida como el “Corazón del Valle Alto”, Cliza se destaca por el auge de la construcción que alzó vuelo en los últimos 10 años. Desde de la...