Pasar al contenido principal
Usa cerveza para alisar el cabello esponjoso
Redacción Central

Usa cerveza para alisar el cabello esponjoso

En nuestra propia casa podemos encontrar productos naturales mucho más efectivos para poner fin al cabello esponjando. Uno de ellos es la cerveza.

 1. Cerveza

¿Cerveza en la cabeza? Aunque parezca una locura, la cerveza contiene muchos nutrientes que pueden beneficiar a la salud de nuestro cabello, como por ejemplo las vitaminas del grupo B.

Al aplicárnosla como acondicionador después del champú y antes del aclarado durante unos minutos conseguiremos un pelo más suave, brillante y definido.

Debemos destacar que si nos aplicamos la cerveza y exponemos la melena al sol durante veinte minutos podremos aclarar un poco la melena o darle unos reflejos luminosos naturales.

Otro producto natural es la  yema de huevo porque es un alimento muy nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, D, E, y minerales como el hierro, el fósforo, el potasio y el magnesio. Es, por lo tanto, un superalimento muy beneficioso tanto para la salud como para la piel y el pelo.

Para evitar el cabello esponjado recomendamos mezclar el champú que usemos de manera habitual con una yema de huevo. El pelo quedará limpio pero más nutrido y sin frizz.

Un santo remedio es la miel de abeja. Es un tratamiento excelente para el cabello. Al aplicárnosla creamos una capa protectora no grasa que protege la melena del encrespamiento, de la humedad, del sol, etc.

Además, también tiene propiedades muy efectivas para combatir la caspa, los eccemas o el problema de la caída de cabello.

 

Propiedades En función del tipo de cabello hay diferentes tratamientos naturales específicos para combatir el cabello esponjado .

RECETA

Ingredientes

2 cda de miel .

½ vaso de agua.

PREPARACIÓN

Mezclar bien la miel con el agua e introducir el líquido en un bote de espray. Aplicarlo sobre toda la melena seca, media hora antes del lavado. Masajear un poco el cuero cabelludo y lavarlo.

Propiedades En función del tipo de cabello hay diferentes tratamientos naturales específicos para combatir el cabello esponjado .

 

1 BENEFICIO

El vinagre es perfecto para los cabellos más grasos que quieren prevenir el frizz.

 

1 DATO

El aceite de jojoba es uno de los más adecuados para nutrir el cabello esponjado.

 

1 DATO

Un método para evitar el encrespamiento consiste en usar el acondicionador.

 

1 TIP

El vinagre de manzana sella la cutícula capilar y evita el encrespamiento.

En Portada

  • Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    La muerte de 11 personas enluta a la población minera de Tasna del departamento de Potosí. La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó el martes que la vagoneta en la que viajaban estas personas se embarrancó cerca del municipio de Cotagaita. De acuerdo con la...
  • Caso mochilas salpica  a dueño de Hupermall
    Caso mochilas salpica a dueño de Hupermall
    El caso de las mochilas chinas que hizo tambalear la gestión municipal en Cochabamba dio un nuevo giro al igual que dos nuevos implicados: el cuñado de José María Leyes y de José Miguel Padilla, Eduardo de Udaeta, y el dueño del Hupermall, Elías Humérez, informó ayer la concejala del Movimiento Al...
  • Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Una joven madre de 22 años de edad envenenó a su hija de nueve meses y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica, raticida. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Oliver Flores, señaló que el delito de infanticidio...
  • Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    La exdirectora de Intendencia Municipal, Luz Rojas, ya no forma parte del denominado Comité Transitorio del Movimiento Demócrata Social (MDS), así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el vicepresidente del partido político, Ernesto Suarez. El dirigente político explicó que el Comité...
  • Obrero salva su  vida de milagro al quedar bajo tierra
    Obrero salva su vida de milagro al quedar bajo tierra
    Luis Rodríguez permaneció enterrado cerca de una hora en el interior de una zanja que cedió cuando el obrero y sus dos compañeros abrían una zanja para el alcantarillado, ayer, en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba. “Trabajábamos solo los tres, yo salí por unos momentos y...