Pasar al contenido principal
Usa cerveza para alisar el cabello esponjoso
Redacción Central

Usa cerveza para alisar el cabello esponjoso

En nuestra propia casa podemos encontrar productos naturales mucho más efectivos para poner fin al cabello esponjando. Uno de ellos es la cerveza.

 1. Cerveza

¿Cerveza en la cabeza? Aunque parezca una locura, la cerveza contiene muchos nutrientes que pueden beneficiar a la salud de nuestro cabello, como por ejemplo las vitaminas del grupo B.

Al aplicárnosla como acondicionador después del champú y antes del aclarado durante unos minutos conseguiremos un pelo más suave, brillante y definido.

Debemos destacar que si nos aplicamos la cerveza y exponemos la melena al sol durante veinte minutos podremos aclarar un poco la melena o darle unos reflejos luminosos naturales.

Otro producto natural es la  yema de huevo porque es un alimento muy nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, D, E, y minerales como el hierro, el fósforo, el potasio y el magnesio. Es, por lo tanto, un superalimento muy beneficioso tanto para la salud como para la piel y el pelo.

Para evitar el cabello esponjado recomendamos mezclar el champú que usemos de manera habitual con una yema de huevo. El pelo quedará limpio pero más nutrido y sin frizz.

Un santo remedio es la miel de abeja. Es un tratamiento excelente para el cabello. Al aplicárnosla creamos una capa protectora no grasa que protege la melena del encrespamiento, de la humedad, del sol, etc.

Además, también tiene propiedades muy efectivas para combatir la caspa, los eccemas o el problema de la caída de cabello.

 

Propiedades En función del tipo de cabello hay diferentes tratamientos naturales específicos para combatir el cabello esponjado .

RECETA

Ingredientes

2 cda de miel .

½ vaso de agua.

PREPARACIÓN

Mezclar bien la miel con el agua e introducir el líquido en un bote de espray. Aplicarlo sobre toda la melena seca, media hora antes del lavado. Masajear un poco el cuero cabelludo y lavarlo.

Propiedades En función del tipo de cabello hay diferentes tratamientos naturales específicos para combatir el cabello esponjado .

 

1 BENEFICIO

El vinagre es perfecto para los cabellos más grasos que quieren prevenir el frizz.

 

1 DATO

El aceite de jojoba es uno de los más adecuados para nutrir el cabello esponjado.

 

1 DATO

Un método para evitar el encrespamiento consiste en usar el acondicionador.

 

1 TIP

El vinagre de manzana sella la cutícula capilar y evita el encrespamiento.

En Portada

  • Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Cinco mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas el pasado sábado en el embarrancamiento de una camioneta en el camino a la comunidad de Misicuni. Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 15.30, aproximadamente,...
  • Muere aplastado por  el ataúd de su madre
    Muere aplastado por el ataúd de su madre
    Indonesia Un video viralizado en YouTube viene impresionando a miles de personas en el mundo por la terrible muerte de un sujeto que acudió a funeral de su madre y perdió la vida de manera inesperada.  Todo sucedió en la provincia de Célebes Meridional, en Indonesia , donde el hombre murió luego...
  • El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El municipio de Cochabamba está conformado por 505 Organizaciones Territoriales de Base (OTB), de las cuales más de la mitad, 297, se encuentran en los 7 Distritos de la zona sur de la ciudad, de acuerdo con datos del  “Libro Guía Registro de personalidades jurídicas de juntas Vecinales, Sindicatos...
  • Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Un grupo de delincuentes brasileños y bolivianos, atracaron la capitanía de puerto Bruno Racua, en el departamento de Pando, hirieron a un sargento y se llevaron una gran cantidad de armas de grueso calibre. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que los atracadores se...
  • México vive un “sismo” de júbilo  tras victoria contra Alemania
    México vive un “sismo” de júbilo tras victoria contra Alemania
    Las calles de México vibraron ayer al ritmo de una frenética fiesta con miles de aficionados de la selección nacional de fútbol, que brincaron, corrieron y danzaron al grito de "¡sí se pudo!" para festejar la histórica victoria 1-0 contra Alemania en el Mundial de Rusia-2018.  La explanada del...