Pasar al contenido principal
Prensa FGE

Detención preventiva para imputado por robo agravado en Sacaba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy, que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Juan C.F.E. de 27 años de edad es con probabilidad autor material del delito de Robo Agravado, cometido en contra de un joven de 18 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar de Sacaba Nº 1 determinó detención preventiva a cumplirse en el penal de San Sebastián Varones.

“Como Fiscalía presentamos todos los elementos de convicción colectados como el acta de intervención policial, declaración de la víctima, acta del registro del lugar entre otros, por ello la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva mientras se desarrolla la investigación”, informó la Fiscal de Materia Carlota Lucia Navia.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 14 de septiembre del presente, en inmediaciones del coliseo de Curubamba del municipio de Sacaba, Juan C.F.E. le habría robado el celular a un joven de 18 años, pero cuando la víctima se resistió al robo, Juan le habría herido con un cuchillo en el muslo izquierdo y posteriormente se dio a la fuga. Al oír los gritos de la víctima, los vecinos fueron en su ayuda y detuvieron al agresor para después llevarlo cerca al coliseo donde lo amarraron a un poste y después llamaron a la policía.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar observaron que al menos 50 personas rodeaban al sospechoso a quien le cortaron el cabello y lo golpearon. El sujeto fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

En Portada