Pasar al contenido principal
Redacción Web

Seis miembros de una familia mueren en embarrancamiento en Arani

Seis integrantes de una familia perdieron la vida luego de que el motorizado en el que se transportaban se embarrancara al menos 100 metros.

Este lamentable accidente de tránsito sucedió el pasado domingo en el sector de Puka Wasi del municipio de Arani. 

ACCIDENTE 

De acuerdo con reporte policial, el motorizado modelo Noah cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros en el sector Puka Wasi el accidente ocurrió el domingo 2 de agosto a las 22.00 aproximadamente. 

Pero la denuncia se la realizó recién el lunes a las 18.00. 

Una vez conocido el hecho por efectivos de la dirección regional de Tránsito Punata, otros familiares de las víctimas se opusieron a que los efectivos vayan al lugar para realizar el trabajo de campo investigativo. 

Del mismo modo no se pudo realizar el rescate de los fallecidos y posterior traslado de los mismos a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) por los diferentes puntos de bloqueo. 

FALLECIDOS 

La nómina de fallecidos, según reporte policial es la siguiente: 

Anacleto Marca Choque (62), Edgar Marca Jiménez (34), Edwin Marca Jiménez (32), Elvis Johnny Marca Jiménez (21), Esteban Marca Jiménez (10), Juan Pablo Zapata Trujillo (10)

INVESTIGACIÓN 

El comandante de la Policía regional del valle alto, Vladimir Pérez, citado por el diario Los Tiempos, explicó que  el vehículo tipo Noah no contaba con placa de circulación y el chofer del mismo tampoco portaba su licencia de conducir.  

“Lamentamos la falta de respeto de las normas de Tránsito, porque ni el conductor ni la movilidad cumplían con los requisitos básicos, para el transporte de pasajeros”, manifestó Pérez.

Pese a las dificultades, efectivos de la división accidentes buscan determinar las causas de la tragedia. No se descarta un posible exceso de velocidad por parte del conductor, problemas en el camino o factores climatológicos. 
 

En Portada