Pasar al contenido principal
Radio Éxito

Santa Cruz: Aprehenden a dos hombres acusados de violar a un menor, uno de ellos es portador de VIH

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, José María Velasco, informó la aprehensión de dos hombres acusados de violar a un menor de 14 años en un domicilio de la avenida Virgen de Luján en la capital cruceña.

De acuerdo al reporte policial, el dueño de la vivienda acogió al menor y un amigo por la complicada situación a causa de la restricción por el coronavirus.

El propietario salió del hogar y regresó tiempo después, cuando encontró a su amigo abusando sexualmente al adolescente. Posteriormente, reportó el hecho a la Policía y se procedió a la detención del agresor, sin embargo, efectivos de la Felcv también secuestraron el celular del propietario.

Luego de las investigaciones, en el teléfono se encontró imágenes de ambos hombres mientras vejaban al adolescente, además se constató que uno de los sindicados es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El menor fue puesto en resguardo de la Defensoría de la Niñez, institución que velará por los derechos de la víctima. Los sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación judicial.

En Portada