Pasar al contenido principal
Página Siete

Felcc captura al principal sospechoso por la muerte de la niña Esther

En un operativo coordinado entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y El Alto se aprehendió  a Zenón J. M., principal sospechoso de la muerte de Esther, cuyo cuerpo fue encontrado en una acera el domingo.

Según detalló el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, el sospechoso viajó al interior del país para regresar a El Alto en pasadas horas para luego ser capturado en la ciudad de El Alto.

“(Se hizo) un trabajo arduo que nos permite de algún modo poder identificar que este sujeto posterior a la comisión del hecho abandono la ciudad (…). Retornó a nuestra ciudad y hoy antes de mediodía se procede a la aprehensión en la ciudad de El Alto”, informó Rojas a los medios.

La autoridad policial manifestó que este martes en la mañana se proporcionaron pistas falsas para desviar las investigaciones, algo que finalmente no resultó y se logró la captura de Zenón J. M.  Se anunció que en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, lamentó que a pesar de la emergencia sanitaria los casos de violencia contra la mujer y los niños no han cesado.

 El cadáver de Esther fue hallado el domingo en una acera de El Alto. Según la autopsia, la pequeña de nueve años murió debido a una asfixia por estrangulamiento, en el reporte del médico forense se dio a conocer que se encontró evidencia de una agresión sexual de data antigua. 

En Portada