Pasar al contenido principal
Erbol

Cae clan delincuencial que hacía rituales “satánicos” previos a los robos

La Policía Boliviana, a través de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen  (Felcc), informó hoy sobre la detención de parte de un clan delictivo que realizaba ritos “satánicos” antes de sustraer pertenencias de casas particulares.

“Hemos encontrado imágenes satánicas, seguramente de una fabricación artesanal en una mesa”, reveló el director departamental de la Felcc en La Paz, Juan Luis Cuevas. 

Agregó que los delincuentes antes de realizar sus fechorías preparaban “un trato satánico, un rezo diabólico, para ingresar a domicilios o emprender una operación delictiva”. 

“Nos asombra que estos delincuentes busquen algún rito satánico o diabólico para hacer este tipo de actividades”, manifestó contrariado el jefe policial.

Alrededor de las 22 del domingo en la zona de Villa Fátima situada al norte dentro de la urbe paceña, en un operativo policial con la participación de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se aprehendió a dos integrantes del  “Clan Percy”. Posteriormente un tercer miembro de la banda cayó en la ciudad de El  Alto.

Cuevas también señaló que los ladrones ingresaban a diferentes casas realizando el denominado “monrrazo”.

Indicó que se ha encontrado armas de fuego, una de 9 mm y dos revólveres de calibre 22, junto a municiones.

Añadió que también usaban un vehículo para realizar sus fechorías y que en vista de lo encontrado estaban preparando un atraco o un robo en otro domicilio, por lo que continuarán las investigaciones.  “Inclusive hemos encontrado granadas y capsulas de gas lacrimógeno”, manifestó el directivo anticrimen.

También indicó que uno de los ladrones estaba con al menos 25 celulares, televisores, un refrigerador, además de algunos electrodomésticos nuevos. En ese marco, pidió a las víctimas de robos acercarse a la FELCC con la correspondiente factura.

Asimismo, en relación a los últimos hechos delictivos, llamó la atención de ciudadanos que portan o guardan en casas grandes sumas de efectivo: “No es posible que los ciudadanos manejen semejante cantidad de dinero (…) existen bancos para que usted pueda depositar su dinero. No debe dar a conocer que está guardando dinero, que va a comprar algún bien”.

En Portada