Pasar al contenido principal
Un ch’ila lideraba una banda de atracadores
Walter Unzueta Pérez

Un ch’ila lideraba una banda de atracadores

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto desbarató una banda de atracadores que estaba integrada por cuatro antisociales, entre ellos, un adolescente de 16 años de edad que lideraba la organización criminal, informó el ayer el director de esa unidad policial, Douglas Uzquiano.

“El Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 alertó a la Felcc sobre la banda que operaba a bordo de un minibús de servicio público atentando contra el patrimonio de los pasajeros”, dijo la autoridad policial.

Uzquiano explicó que en la avenida Bolivia una pareja abordó un minibús que se dirigía a Villa Adela, pero en el trayecto los antisociales actuaron y atacaron a las víctimas.

Una vez que la banda, integrada por una mujer y tres varones, despojó de sus pertenencias a los pasajeros los lanzaron del minibús.

El hecho fue denunciado a BOL-110 y el personal de servicio movilizó a los agentes de la Felcc por lo que se logró dar con el minibús y sus ocupantes.

En la requisa, los agentes encontraron los objetos robados a la pareja, entre esos un celular, un traje de pepino y otros objetos.

Los antisociales fueron conducidos a la Felcc y remitidos a la Fiscalía, entre tanto, el adolescente de 16 de años fue entregado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, de donde sería trasladado a un centro de rehabilitación para menores.

En las declaraciones informativas de los arrestados apuntaron al adolescente como líder de la banda de atracadores e informaron que bajo su mando consumían bebidas alcohólicas, drogas y realizaban robos o atracos a transeúntes, a quienes les sustraían celulares, dinero, joyas u otros objetos de valor. Informaron también que no es la primera vez que son arrestados.

Respecto a la mujer que integraba el grupo delictivo, reveló que era pareja de los integrantes de la banda delictiva sin especificar cuál de ellos.

En Portada