Pasar al contenido principal
Pandino mata de cinco puñaladas a su mujer
GENTE

Pandino mata de cinco puñaladas a su mujer

Santa Cruz

Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Bolivia. La víctima es una joven de 27 años de edad, identificada como Marina G., quien fue asesinada de cinco puñaladas, presuntamente por su pareja. 

Este terrible hecho sucedió el pasado domingo por la noche en el municipio de Sena en el departamento de Pando, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado oficial.

 

ATAQUE

Según la madre de la víctima, Marina fue asesinada por su pareja Constantino V., porque no quiso consumir bebidas alcohólicas.

La mujer fue trasladada al municipio de Riberalta del departamento del Beni en busca de atención médica; sin embargo, por las lesiones, perdió la vida. 

Según la autopsia practicada por el médico forense, la víctima falleció por un shock hipovolémico hemorrágico por traumatismo abdominal penetrante con laceración en el hígado y en la revisión se observó cinco heridas punzocortantes producidas por un arma blanca, una de ellas perforó el hígado que provocó el deceso de la mujer.

“Aún estamos a la espera de la captura del sospechoso y los funcionarios policiales de los departamentos de Pando y Beni, están buscando al presunto autor del feminicidio para luego remitirlo ante el juez cautelar”, señaló el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

 

CASOS

De acuerdo con los últimos datos oficiales del Ministerio Público, los 20 casos de feminicidio que se registraron a nivel nacional entre el 1 de enero al 12 de febrero, corresponden a los departamentos de Cochabamba con 5, Santa Cruz 4, La Paz 3, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 2, y Oruro 1.

En Portada