Pasar al contenido principal
Papá y padrastro violan a sus hijas
Walter Unzueta Pérez

Papá y padrastro violan a sus hijas

Los casos de violaciones a menores de edad en Tarija son cada vez más escalofriantes. Una niña de 10 años de edad fue violada por su padre de 32 en la localidad de Entre Ríos; mientras una adolescente de 16 años que fue vejada sexualmente por su padrastro en la capital tarijeña.

El primer caso fue descubierto debido al comportamiento reacio de la víctima. Resulta que una mañana el esposo de la denunciante le ordenó a la pequeña que se quedara a desayunar con ellos, pero ella no hizo caso.

Después de un rato la niña se acercó a la mesa a tomar té, entonces su mamá le preguntó que le pasaba, ante tanta insistencia la niña se puso a llorar desconsoladamente, la mujer hizo todo para calmarla y que le cuente lo que le sucedía.

Cuando la niña se calmó contó a su madre que su papá la había violado unos días atrás. La revelación enojó a la madre que comenzó a interrogar a su esposo, quien aseguró que la niña mentía.

El padre, acercándose a la niña de manera intimidante y en tono de amenaza, le ordenó que no mintiera.

La madre amenazó a su esposo con meterlo a la cárcel si constataba que la violación era cierta. Inmediatamente trasladó a su hija a la Felcv y de allí al hospital, donde, mediante el examen médico forense, se constató el delito. La niña presentaba desgarro vaginal reciente.

 

OTRA VIOLACIÓN

En el segundo caso denunciado en la Felcv de Tarija se conoció que hace cinco meses una menor de 16 años fue violada en reiteradas oportunidades por su padrastro de 40.

La madre de la víctima y denunciante del hecho que se registró en el barrio San Jorge 1, se enteró del abuso sexual mediante un video que encontró en el celular de su concubino, quien había filmado la violación a la adolescente.

La mujer interrogó a su hija sobre ese video y ella le contó que era cuando su padre la había abusado.

Según las funcionarias policiales de la Felcv, en el video se ve como el padrastro agrede a la menor y la desviste por la fuerza para luego cometer el delito.

La menor señaló que su padrastro la tenía amenazada, le había dicho que si contaba algo la volvería a violar nuevamente y publicaría el video el grupo de amistades de la víctima.

En Portada