Pasar al contenido principal
Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
Walter Unzueta Pérez

Choros armados roban Bs 81.800 y un celular

Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Julio Zapata.

El robo se produjo a las 01.30 de ayer en el barrio La Viña de la zona de El Abra del municipio de Sacaba.

Según la denuncia presentada a las 07.00 de ayer por la víctima Eddy S.C.M. en dependencias de la Felcc, este se hallaba descansando en su domicilio y de pronto escucho ruidos en la puerta de calle, se asomó a observar lo que pasaba y vio a tres personas desconocidas que ingresaban a su domicilio, de inmediato salió de su habitación para confrontar a los malvivientes.

Sin embargo, antes decidió llamar con su celular a la Policía para alertarles del ingreso de delincuentes a su casa y del robo en proceso.

Los ladrones rompieron un vidrio de la casa e ingresaron al interior para encontrarse frente a frente con el dueño. De acuerdo con el afectado, uno de los asaltantes lo encañonó con un arma de fuego y el otro lo amenazó de muerte con un cuchillo mientras pedía información sobre donde guardaba el dinero.

Eddy no opuso resistencia y se refugió en su dormitorio detrás la puerta junto con su esposa, de 37 años, su hijo de 3 y su hija de 15, para que los delincuentes no dañen a su familia. Los asaltantes ingresaron a la habitación preguntaron donde tenía el dinero, Eddy les indicó que estaba en su mochila.

Los delincuentes no tardaron en encontrar la mochila que contenía 80 mil bolivianos y su billetera donde guardaba 1.800 bolivianos.

Rogó por su vida y la de los suyos, indicándoles a los pillos que podían llevarse todo el dinero, pero que no los lastimen.

Los asaltantes no se llevaron nada más, salieron de la casa como si nada pasara y se dieron a la fuga.

Poco después llegó la Policía a verificar la denuncia y encontraron a Eddy y su familia aterrorizados, los agentes les pidieron calmarse y acudir a la Felcc al amanecer para hacer la denuncia.

En Portada