Pasar al contenido principal
Salvaje revienta a golpes el hígado a su mujer
GENTE

Salvaje revienta a golpes el hígado a su mujer

La violencia contra la mujer no cesa en Bolivia y se cobra una nueva víctima.

Una mujer de 44 años de edad, identificada como Fanny L., perdió la vida al ser brutalmente agredida por su pareja quien le propinó patadas y puñetes a diestra y siniestra, hasta reventarle el hígado.

Este nuevo feminicidio tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lo que incrementa a 13 los casos en lo que va del año.

 

EN UN ALOJAMIENTO

De acuerdo con el reporte preliminar, la pareja llegó recién a la capital cruceña donde se hospedaron en un alojamiento.

En el lugar el hombre la golpeó salvajemente, pero pese a ser auxiliada y trasladada a un centro de salud, ella perdió la vida.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) busca al agresor.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayoría de las mujeres pierdan la vida en manos de familiares cercanos, en especial de sus parejas, en diferentes circunstancias.

A consecuencia de los casos de feminicidio también quedan otras víctimas como los hijos que sufren por la pérdida de la madre. La autoridad reiteró su llamado a las familias que deben inculcar valores elementales en los hijos como es el respeto a la vida, para que de esta forma las cifras no sigan incrementándose en el país.

MUJERES ASESINADAS

La actualización de datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público señala que del 01 al 14 de enero de 2020 se registraron 13 casos de Feminicidio en Bolivia.

De esa cifra: tres se registraron en La Paz, tres en Cochabamba y tres en Potosí.

Con la muerte de Fanny los feminicidios en Santa Cruz llegan a 2; mientras que en los departamentos de Oruro y Chuquisaca se registraron 1 caso en cada uno.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...