Pasar al contenido principal
Acribillan a treintón en un pueblo del norte de La Paz
Redacción Central

Acribillan a hombre en un pueblo del norte de La Paz

Asesinatos, muertes, prostitución, trata de personas son problemas latentes en el centro poblado de La Rinconada en el departamento de La Paz, esta vez un infortunado varón fue asesinado a balazos en plena vía pública. 

El hecho de sangre, según Prensa Cochabamba Informa, ocurrió a las 09.10 en la avenida Principal intersección con Jr. Venezuela de La Rinconada, cuando el sujeto se trasladaba a la terminal de buses para emprender viaje al interior del país.

Cuando el hombre caminaba cargado de su mochila aparecieron dos sujetos quienes comenzaron a dispararle hasta matarlo.

Según el informe de la Policía, al examen físico externo el fallecido presentaba heridas por disparo de arma de fuego en el abdomen altura de las costillas del lado izquierdo, otra herida de bala en el hombro y un cuarto balazo en la espalda a la altura del omoplato.

Este último proyectil habría sido asestado cuando la víctima ya había caído al suelo. El impacto atravesó la mochila de la víctima informaron los investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

En la escena del crimen, la Policía encontró tres casquillos de bala que fueron colectados para establecer el calibre, tipo de arma y a quién pertenece la pistola empleada por los asesinos.

 

RIÑAS

DE acuerdo con testigos, los agresores habrían estado libando licor horas antes en un local ubicado en la misma calle donde ocurrió la balacera. La víctima habría tenido un altercado con sus agresores, quienes posteriormente lo balearon.

El fallecido fue identificado como Lelis Cahuara Cano, de 33 años, informó su pareja de Brígida Condori Apaza, que llegó a la morgue de La Rinconada tras haber sido informada del crimen.

 

INSEGURO

En la avenida Principal de La Rinconada existen cientos de locales nocturnos y diurnos, casas de citas (prostíbulos) que funcionan hasta altas horas de la noche y son un foco de inseguridad por los hechos delictivos que se registran, sobre todo, los fines de semana. Frente a esta situación, no se ve acciones concretas de parte de las autoridades policiales. 

Los vecinos señalan que esta población alejada del departamento de La Paz no les tomada en cuenta cuando se pide patrullajes y presencia policial para reducir la delincuencia.

 

1 DATO

La Policía presume que el caso esté relacionado con un ajuste de cuentas.

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....