Pasar al contenido principal
Walter Unzueta Pérez

Canalla viola y embaraza a su hijastra de 12 años

Con apenas 12 años, una niña fue violada y embarazada por su padrastro, la menor, que estaba en su semana 22 de gestación, se cayó y producto de ese accidente abortó, informó ayer la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rocío Rivas.
Indicó que personal médico del Hospital México de Sacaba dio aviso a la Felcv sobre la presencia de una niña que había llegado a ese nosocomio con signos de aborto. Cuando la Policía fue a constatar el hecho, los médicos informaron que la menor llegó al hospital con un embarazo de más de cinco meses con sangrado vaginal y expulsión de líquido por la rotura del saco amniótico, motivo por el cual tuvo que ser intervenida de inmediato para salvarle la vida.

VIOLACIÓN
Según la investigación que realiza la Felcv, el embarazo de la menor era producto de una violación de la que fue víctima y cuyo agresor sería su padrastro de 36 años.
“La familia de la víctima, que vivía en La Paz, tras enterarse del embarazo de la niña decidieron trasladarse al municipio de Sacaba, donde actualmente viven y donde se produjo el aborto”, señaló Rivas.
Añadió que el agresor no es el padre biológico de la víctima, sino que cuando tenía dos años fue reconocida por él.
La Policía procedió a aprehender al presunto violador y se ampliará el proceso contra la madre por complicidad, ya que no denunció el hecho y, aparentemente,  también trataba de encubrir lo sucedido.
Las autoridades lamentan que la menor no quiera colaborar con la investigación porque no quiso denunciar al violador y también se investiga las circunstancias en que se cayó y que derivó en el aborto. La Policía toma declaraciones a los familiares y la víctima reciben terapias psicológicas.

 

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....