Pasar al contenido principal
La víctima de agresión hospitalizada (foto archivo)
Walter Unzueta

Celoso le corta el brazo a su ex con un machete

Una mujer de 49 años de edad quedó con un corte en el brazo izquierdo después de haber sido atacada por su exconcubino con un machete. La víctima tiene siete días de impedimento físico, informó ayer la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rocío Rivas.
La funcionaria indicó que la mujer abandonó la casa donde vivía con su concubino hace tres semanas, debido a que el hombre, de 50 años de edad, la agredía constantemente de forma verbal, física y psicológica por celos.
La agresión se produjo el pasado domingo en una vivienda de la zona central de Quillacollo. Ese día la mujer volvió a la casa de su exconcubino a recoger la ropa que había dejado, algunos objetos de valor y otras pertenencias personales; además, provechó la ocasión para hacerle saber al cincuentón que ya no quería vivir con él y, por tanto, había decidido terminar su relación.
El hombre, tras escuchar a su ex, enfureció y no la dejó entrar a su casa, le acusó de haberle sido infiel e inmediatamente la atacó con un machete, con cuya arma punzocortante le provocó un tajo de unos 15 centímetros en el brazo.
Según la declaración de la víctima, su expareja no le permitió llevarse sus cosas, la insultó con palabras soeces y después la expulsó de su vivienda a machetazos.

DENUNCIA
La víctima, tras haber sido atacada, abandonó el lugar y fue a la Clínica Santa Rita para recibir ayuda. Fueron los médicos de ese nosocomio quienes llamaron a la Policía para que la mujer pueda denunciar el hecho que fue abierto como feminicidio en grado de tentativa.
De inmediato, agentes de la Felcv acudieron al domicilio del agresor para aprehenderlo y luego fue remitirlo al Ministerio Público, instancia que definirá su imputación para que después comparezca en las próximas horas ante un juez de medidas cautelares.
La víctima manifestó que su exconcubino con frecuencia se ponía celoso y se molestaba porque ella salía a trabajar en empleos temporales que conseguía y con los que mantenía a su hijo de 8 años de edad.

 

En Portada

  • MITOS  DETRÁS  DEL ÉXITO  MUSICAL
    MITOS DETRÁS DEL ÉXITO MUSICAL
    Cuando Javier fue a dejar su instrumento en la Cueva del Sambo Salvito en La Paz, tenía la fe puesta en los seres mágicos que la habitan, los mismos que afinan delicadamente cada cuerda de su guitarra, por eso, al día siguiente, está seguro que tendrá fama y éxito como los Kjarkas o Kalamarka,...
  • Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desechó ayer la posibilidad de que el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, sea su acompañante de formula en las elecciones de 2020 bajo el argumento de que los dos tienen la aspiración de ir...
  • Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Villalobos, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde un camión distribuidor de gaseosas, que aparentemente sufrió algún tipo de desperfecto en los frenos, colisionó con un...
  • Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    El exdirector de la Intendencia Municipal de Cochabamba, Antonio Ferrufino, encabeza una red de corrupción que cobró dinero a las comerciantes para la ampliación ilegal de casetas en los mercados La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio y Calatayud, afirmó ayer el abogado Lurwing Ledezma. El jurista...
  • Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales como jefe de campaña con miras a las alecciones generales de 2020. El expresidente del Estado, a través de un contacto telefónico desde Cuba, anunció que retornará al país y el MAS ganará las elecciones previstas para el...