Pasar al contenido principal
Joven ‘chutero’ muere de un balazo en la cabeza
GENTE

Joven ‘chutero’ muere de un balazo en la cabeza

Un joven de 29 años de edad, identificado como Elmer M., fue abatido de un tiro en la cabeza cuando intentaba ingresar a territorio boliviano, junto a otro hombre, un vehículo indocumentado.

El hecho se registró el pasado viernes por la mañana en el salar de Coipasa del departamento de Oruro.

De acuerdo con los antecedentes recolectados, cuando el vehículo pasaban por el salar de Coipasa, personal del Comando Estratégico Operacional (CEO) abrió fuego contra el motorizado.

Según la declaración que el padre de la víctima brindó a la Policía, el fallecido únicamente era acompañante del conductor que internaba al país el motorizado ilegal, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara Sandoval.

La autoridad policial, citada por La Patria, señaló que personal de la División Homicidios de la Jefatura Provincial de la Policía de Caracollo, en coordinación con los funcionarios del Ministerio Público, atendieron el caso e hicieron el levantamiento legal del cadáver del joven.

 

CADÁVER

El viernes, una vez en el lugar, a las 23.30, aproximadamente, los policías encontraron el vehículo indocumentado abandonado, en cuyo interior estaba sin vida Elmer, él se encontraba en el asiento del acompañante.

Tras realizar una revisión del cadáver, los uniformados determinaron que tenía una herida abierta en el cráneo y se presume, como la posible causa de la muerte, traumatismo cráneo encefálico abierto a consecuencia del disparo de un proyectil de arma de fuego.

Una vez hecho el levantamiento legal del cadáver, este fue trasladado a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro para que el forense proceda con la autopsia de ley.

 

OPERATIVO ADUANERO

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en un operativo con la Policía, decomisó ayer 118 televisores, cuatro cajas de parlantes y accesorios sin documentación legal. El operativo se lo hizo en un domicilio ubicado en el barrio Los Pinos de la ciudad de Oruro.

“En una acción conjunta con la Policía de Oruro, en las últimas horas la Aduana Nacional logró comisar 118 televisores, custro cajas de parlantes y accesorios de TV sin documentación que respalde su ingreso legal”, señala un boletín institucional.

 

1 DATO

La frontera con Chile es un sector conflictivo por el contrabando que ingresa a Bolivia.  

En Portada