Pasar al contenido principal
Duerme con su cigarro prendido y se quema 40%
Walter Unzueta Pérez

Duerme con su cigarro prendido y se quema 40%

Un joven en estado de ebriedad, de 19 años, quedó con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al incendiarse la habitación donde dormía, ubicada en la zona de Pampa Grande, kilómetro 5 de la avenida Cap. Víctor Ustaris, al suroeste de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con el reporte proporcionado por el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, el siniestro se produjo a las 04.00 de ayer, debido a que el ahora herido llegó en estado de ebriedad a su cuarto, donde encendió un cigarrillo para relajarse. Sin embargo, debido a su embriaguez, se quedó dormido, entonces el cigarro continuó consumiéndose hasta caer sobre la cama, provocnado que se incendie el colchón. Las llamas envolvieron al muchacho a cuya consecuencia sufrió quemaduras de gravedad en el 40 por ciento de su cuerpo.

Según el joven, no se percató del fuego ni del humo que se había expandido en  todo el ambiente, además que en poco tiempo el colchón y las frazadas ardieron envolviendo a la víctima entre las llamas.

 

AUXILIO

Familiares del joven, al ver que salía humo del cuarto y casi de inmediato al escuchar los gritos de desesperación del joven, acudieron en su auxilio logrando apagar el fuego que consumía sus vestiduras. Luego, sacaron al muchacho de la habitación.

Inicialmente el herido fue trasladado en una ambulancia de Bomberos a la Caja Nacional de Salud (CNS), sin embargo, debido a su delicado estado de salud, fue derivado al hospital Viedma, donde actualmente está internado.

El responsable de Relaciones Públicas de este nosocomio, Fernando Romano, señaló que el paciente identificado como Adalberto Pañiagua, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, pecho y la espalda.

Los familiares del paciente informaron que Adalberto acudió el domingo con sus amigos a jugar fútbol y posteriormente se fue con ellos a un local a compartir bebidas alcohólicas.

Al anochecer se retiró a su vivienda para descansar, pero debido a su apego al cigarro sufrió las graves quemaduras que ahora lo mantienen en estado grave. 

 

QUEMADURA

Las quemaduras habitualmente ocurren por contacto directo o indirecto con el calor, corriente eléctrica, radiación o químicos. Las quemaduras pueden provocar muerte celular, lo que puede requerir hospitalización y causar la muerte. Las quemaduras de segundo grado afectan la capa externa y la capa subyacente de la piel y causan dolor, enrojecimiento y
ampollas.

 

1 DATO

El joven permaneció como media hora fumando hasta que el sueño lo venció.

Duerme con su cigarro prendido y se quema 40%

En Portada