Pasar al contenido principal
Balean a un joven en la Av. América
Walter Unzueta Pérez

Balean a un joven en la Av. América

Una reyerta que protagonizaron dos varones en la avenida América y Libertador Bolívar, acabó con uno herido por un proyectil de arma de fuego, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yury Tapia.

Al llamado de los transeúntes acudió una unidad de primeros auxilios de la Dirección de Bomberos que identificó al herido como Juan Pablo Fiorilo Marañón, de 27 años de edad, quien fue auxiliado e ingresado luego a Emergencias del hospital Viedma.

El herido informó a los policías que fue víctima de un intento de robo por parte de un sujeto desconocido quien le disparó a quemarropa en la pierna porque opuso resistencia, con lo cual logró frustrar el delito.

Aseguró que el ladrón no logró robarle nada, aun cuando trató por la fuerza robarle su celular y su billetera.

Sin embargo, según el comandante de la Policía, Raúl Grandy, la versión del herido no es cierta, ya que al profundizarse las investigaciones se conoció que Juan Pablo consumía bebidas alcohólicas en la discoteca “Magos” en compañía de sus amistades.

En un momento de esos, salió del local y estando en la calle al lado de la puerta de ingreso a la discoteca, tuvo una discusión con otra persona. En medio de esa disputa su oponente le disparó en la pierna.

La autoridad explicó que se investiga los móviles de la discusión y aún se busca al sujeto que disparó.

Indicó que se solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia de la puerta del local y de la avenida Libertador Bolívar y  América para identificar al pistolero.

La Policía descartó que la causa de la baleadura haya sido un intento de robo a mano armada, por el contrario  apunta a que el caso esté relacionado con la venta de drogas o a un ajuste de cuentas. Aunque también podría ser a una discusión de borrachos.

Se investiga si la otra persona con la que se produjo el altercado se hallaba dentro del local y si dentro de la discoteca se iniciaron las disputas entre el pistolero y el ahora herido.

El hombre se recupera favorablemente, pero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para repararse la lesión en la pierna, principalmente del fémur.

 

EVALUACIÓN

El paciente, que ya fue operado, se encuentra bajo observación médica. Los galenos informaron que el paciente recibió los primeros auxilios para ser estabilizado y fue llevado luego a quirófano para realizar una exploración de la herida. Se realizó una radiografía que evidenció el daño al huso y tejidos. El trayecto del proyectil tenía unos 12 cm y en su interior se alojaba. Al fondo de la herida se encontraba la arteria femoral, que estaba ilesa.

 

1 DATO

Policía no cree en la versión del herido que asegura fue víctima de intento de robo.

En Portada