Pasar al contenido principal
Denuncia a marido por meterse con su hermana
Walter Unzueta Pérez

Denuncia a marido por meterse con su hermana

Una mujer acudió el sábado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Tunari para denunciar a su esposo, Macario Pinto Calle, de 40 años, por mantener relaciones sexuales con su hermana de 17 años, con su consentimiento, delito tipificado como "estupro". 

Según el reporte policial de la Felcc, la denunciante, identificada como Carmen, de 37 años, declaró que sorprendió a su marido y a su hermana menor manteniendo relaciones sexuales en su vivienda, ubicada en la avenida Sucre, del municipio de Villa Tunari.

El hecho fue denunciado el pasado viernes y ayer fue detenido el sindicado en la puerta de su domicilio.

 

CELULAR

Carmen informó que en el celular de su esposo Macario encontró mensajes de amor dirigidos a su hermana, lo que abrió la sospecha de que había alguna relación sentimental entre ellos. Eso despertó su intriga, pero no creyó que llegaran a tanto.

La mujer agregó que su hermana acudía a su casa a lavar ropa y a cocinar, debido a que ella no podía hacer las labores de casa debido al trabajo que tenía en una empresa de palmitos.

Aseguró que no se percató que su hermana acudía con más frecuencia su vivienda.  “Comía, se bañaba y hasta se quedaba a dormir”, sostuvo.

Cuando ella estaba no pasaba nada, pero cuando salía a su trabajo su esposo y su hermana convivían como marido y mujer, expresó la denunciante al referirse a las relaciones sexuales que mantenía. El viernes por estar mal de salud, pidió permiso en el trabajo y retornó a su vivienda, grande fue su sorpresa al encontrar a su marido y a su hermana en pleno acto sexual.

Según el relato de Carmen, en su reacción echó a su hermana de su casa y discutió con el marido, pero este sin darle explicaciones se fue a beber y no volvió hasta ayer.

Carmen, que día antes había acudido a la policía a denunciar el hecho, llamó a los uniformados ayer a para que arresten al sindicado, señala el informe policial.

 

EL ESTUPRO

Es un delito cuando la víctima es menor de 17 años y tiene relaciones bajo su consentimiento.

En Portada