Pasar al contenido principal
Lo matan de 8 tiros en su casa
GENTE

Lo matan de 8 tiros en su casa

Ocho disparos de arma de fuego acabaron con la vida de José Luis Suárez Suárez, de 44 años de edad. El asesinato se registró el lunes pasado en el municipio de Santa Ana del Yacuma, capital de la provincia Yacuma del departamento del Beni.

De acuerdo con el subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Azeñas, el hombre fue acribillado en su domicilio a las 22.00.

“Por tratarse de un hecho de carácter violento, en el que se hizo uso de un arma de fuego, la Policía desplegó a todo su personal para dar con los autores del delito”, sostuvo el jefe policial.

Mientras testigos afirmaron haber visto salir de la vivienda a dos personas, que posteriormente fugaron a bordo de una motocicleta roja, sin placa.

“Todos fuimos alertados por los disparos. Cuando salimos de nuestros domicilios, los dos hombres se retiraban en una moto. Al acercarnos a la casa vimos que el difunto estaba en el piso y en medio de un charco de sangre. Inmediatamente dimos parte a la Policía”, detalló un vecino en declaración a medios locales.

Según la revisión de la escena del crimen, Suarez, tras recibir los primeros disparos, intentó ponerse a buen recaudo, pero no lo logró, debido a que los sicarios ingresaron al inmueble y remataron al ahora fallecido. La sangre derramada en diferentes partes del inmueble hace presumir que la víctima intentó esconderse.

Tanto la Policía como la ciudadanía no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o venganza. “La forma en la que fue asesinado hace presumir que fue planificado”, concluyó Azeñas.

 

NO HUBO ROBO

Preliminarmente se dio a conocer que los asesinos no se llevaron nada del inmueble. Investigan si Suárez está implicado en algún hecho ilícito. Asimismo, se presume que los presuntos sicarios son extranjeros.

En Portada