Pasar al contenido principal
Bus choca, vuelca y deja siete personas fallecidas
Diego Parra

Bus choca, vuelca y deja siete personas fallecidas

Siete personas fallecidas, entre ellas tres niños y varios heridos, es el resultado de un fatal accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa “Bustillos” que venía de Potosí a Cochabamba.

El lamentable hecho ocurrió ayer por la madrugada en el kilómetro 64 de la carretera a Oruro, en el sector de Llavini, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

 

TRAGEDIA 

Los pasajeros que venían de la población nortepotosina de Colquechaca se encontraban dormidos minutos antes de la tragedia. Cuando el reloj marcaba las 03.00, el sonido de los frenos del bus, que se había salido de control, los despertó, en ese instante la desesperación y los gritos se apoderaron de todos, el choque contra una peña fue inevitable.

“El vehículo llegó a impactar contra la baranda de seguridad, lo que habría evitado que caiga a un precipicio”, manifestó Grandy.

Sin embargo, el bus terminó volcado de costado lateral derecho en medio de la carretera al occidente.

La escena era trágica, los cuerpos estaban esparcidos en el camino. Incluso algunos presentaban mutilaciones por los fierros del motorizado. 

 

FALLECIDOS Y HERIDOS

De acuerdo con reporte de la Dirección Regional de Tránsito del valle bajo, las personas fallecidas son las siguientes: 

Fructuoso Montaño (65), Dominga Canaza (43), Eduardo Mendoza (53), Luis Fajardo (40), Heidi Patzi (2), Ángeles Patzi (3) y un menor de siete años aún no identificado. Tránsito oficialmente tiene registrado a siete personas heridas de distinta gravedad, las mismas que fueron trasladadas a la Clínica Santa Rita de Quillacollo.

Los lesionados, cuyo estado de salud es estable, son: Celestino Paca (46), Felicidad Acho (46), Bryan Mamani (20), Viviana Gabriel (48), Severina Gómez (52), Nelly Ramos (20) y Primitiva Cochani (65).

El jefe policial mencionó que los pasajeros relataron que varios de los lesionados, luego del accidente, se retiraron del lugar en vehículos particulares con rumbo desconocido, por lo que aún no se pudo cuantificar la cantidad exacta de pasajeros del bus.

 

HIPÓTESIS 

Grandy indicó que se manejan varias hipótesis que pudieron haber provocado la tragedia. Un posible exceso de velocidad, inobservancia de las normas de tránsito o que el chofer de la flota se encontraba en estado de ebriedad.

Sobre el conductor, detalló que luego del hecho se dio a la fuga.

Un pasajero que resultó herido en el accidente, contó a una televisora local que escuchó una discusión en la cabina entre el chofer y su ayudante; además, percibió que el conductor tenía aliento alcohólico; sin embargo, este extremo está en investigación.

Ayer, en horas de la mañana, familiares de las víctimas llegaron a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para reconocer a sus seres queridos y recoger sus cuerpos en medio de llanto.

Bus choca, vuelca y deja siete personas fallecidas

Uno de los pasajeros fallecidos. 

Bus choca, vuelca y deja siete personas fallecidas

Los cuerpos de los fallecidos rescatados por la Policía.

Bus choca, vuelca y deja siete personas fallecidas

La cabina de la flota con daños luego del accidente. 

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...