Pasar al contenido principal
Albañil viola a chiquilla discapacitada en Tarata
Diego Parra

Albañil viola a chiquilla discapacitada en Tarata

Una discapacitada de 16 años de edad fue violada por un albañil de 28 que se encontraba prófugo hace 13 días.

El hecho sucedió el pasado 29 de agosto en una vivienda abandonada de la comunidad de Huayculi del municipio de Tarata, a 35 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

 

EN UN CUARTO ABANDONADO

De acuerdo con el reporte policial, la familia de la menor se encontraba muy preocupada buscándola debido a que eran altas horas de la noche y ella no aparecía.

El hermano de la menor escuchó unos ruidos extraños en un cuarto abandonado que estaba cerca de la casa de la víctima. 

Ingresó al ambiente, pero grande fue su sorpresa al ver a su hermana, que tiene discapacidad motriz, en una cama y a un individuo que estaba con el pantalón hasta las rodillas cometiendo el vejamen. 

El hermano, de 22 años de edad, empezó a gritar al agresor, quien se dio a la fuga del lugar.

El joven inmediatamente dio aviso a su madre, quien presentó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Tarata.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegaron al lugar. 

Se realizó el examen médico forense a la menor de 16 años, el mismo que indica que presenta lesiones anales, según el reporte policial.

   

APREHENSIÓN 

Desde el pasado 2 de septiembre se tenía el requerimiento fiscal para que el denunciado brinde su declaración; sin embargo, se encontraba prófugo.

Ayer, en horas de la mañana, Remberto A. se presentó a la Fiscalía y luego de brindar su declaración informativa fue aprehendido con fines investigativos.

 

1 DATO

Se investiga si la menor fue agredida sexualmente en otras ocasiones. 

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...