Pasar al contenido principal
¡Infierno en la Guayacán!
Pedro Figueroa

¡Infierno en la Guayacán!

“Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban en avenida; además, causó la muerte de tres personas, dos que fallecieron en el lugar del hecho y uno presumiblemente en el hospital Univalle, lugar donde fueron evacuadas tres personas heridas.

De manera preliminar se sabe que un rompemuelle provocó que el conductor del camión cisterna pierda el control del motorizado y vuelque aparatosamente.

 

TESTIMONIOS

De acuerdo con vecinos y peatones, se escucharon dos explosiones y luego se observó una ‘bola de fuego’ que avanzaba sin control por la avenida Guayacán. Habría rodado más de una cuadra, llevándose por delante y aplastando a tres vehículos pequeños, incluso uno acabó carbonizado al igual que el camión cisterna.

Debido al combustible derramado, se formó una cinta de fuego de unos 150 a 200 metros, y al final del mismo la cisterna se consumió por completo.

Personal de Bomberos de la Policía y de otras unidades de rescate sofocaron las llamas y sacaron a los heridos y fallecidos.

 

VÍCTIMAS FATALES

El chofer de la cisterna acabó carbonizado en el interior de su motorizado; asimismo, el conductor de una vagoneta particular perdió la vida tras ser aplastado, mientras sus acompañantes, dos mujeres, resultaron gravemente heridas. 

Los vehículos afectados son una vagoneta Ipsum azul, un automóvil Dayjatsu plateado y otro motorizado que acabó calcinado.

¡Infierno en la Guayacán!La cisterna dio varios tumbos en la Av. Guayacán y luego explotó provocando que el chofer muera calcinado. (Fotos: Hernán Andia)

¡Infierno en la Guayacán!

Policías realizan el levantamiento de uno de los cadáveres. 

¡Infierno en la Guayacán!

Uno de los vehículos chocados y en el fondo la cisterna. 

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...