Pasar al contenido principal
¡Infierno en la Guayacán!
Pedro Figueroa

¡Infierno en la Guayacán!

“Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban en avenida; además, causó la muerte de tres personas, dos que fallecieron en el lugar del hecho y uno presumiblemente en el hospital Univalle, lugar donde fueron evacuadas tres personas heridas.

De manera preliminar se sabe que un rompemuelle provocó que el conductor del camión cisterna pierda el control del motorizado y vuelque aparatosamente.

 

TESTIMONIOS

De acuerdo con vecinos y peatones, se escucharon dos explosiones y luego se observó una ‘bola de fuego’ que avanzaba sin control por la avenida Guayacán. Habría rodado más de una cuadra, llevándose por delante y aplastando a tres vehículos pequeños, incluso uno acabó carbonizado al igual que el camión cisterna.

Debido al combustible derramado, se formó una cinta de fuego de unos 150 a 200 metros, y al final del mismo la cisterna se consumió por completo.

Personal de Bomberos de la Policía y de otras unidades de rescate sofocaron las llamas y sacaron a los heridos y fallecidos.

 

VÍCTIMAS FATALES

El chofer de la cisterna acabó carbonizado en el interior de su motorizado; asimismo, el conductor de una vagoneta particular perdió la vida tras ser aplastado, mientras sus acompañantes, dos mujeres, resultaron gravemente heridas. 

Los vehículos afectados son una vagoneta Ipsum azul, un automóvil Dayjatsu plateado y otro motorizado que acabó calcinado.

¡Infierno en la Guayacán!La cisterna dio varios tumbos en la Av. Guayacán y luego explotó provocando que el chofer muera calcinado. (Fotos: Hernán Andia)

¡Infierno en la Guayacán!

Policías realizan el levantamiento de uno de los cadáveres. 

¡Infierno en la Guayacán!

Uno de los vehículos chocados y en el fondo la cisterna. 

En Portada