Pasar al contenido principal
Desnudan y wasquean a colombiano ‘asesino’
GENTE

Desnudan y wasquean a colombiano ‘asesino’

La Paz

Pobladores del municipio de Teoponte, en el norte del departamento de La Paz, capturaron a Javier P.Ch., de nacionalidad colombina, acusado de matar de una puñalada a Richard Luis Mamami, de 25 años de edad, informó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de dicha localidad. 

De acuerdo con el reporte policial, la víctima se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas en un local nocturno, donde protagonizó un cruce de palabras y discusión con el ciudadano colombiano que terminó asestando una mortal puñalada en el pecho del joven, muy cerca del corazón.

Richard falleció en cuestión de minutos en medio de un charco de sangre y ante la mirada de curiosos. Tras el hecho delictivo, el extranjero huyó llevándose el cuchillo.

Personal policial realizó el levantamiento legal del cadáver, arrestó a tres personas con fines investigativos y ejecutó varios operativos de búsqueda.

Por su parte, testigos y familiares del fallecido denunciaron que el extranjero llegó al local nocturno, encolerizado, debido a que minutos antes había protagonizado una pelea con su pareja.

 

CAPTURA

Ayer por la mañana, pobladores de la localidad de Teoponte capturaron e intentaron linchar al acusado de 55 años.

Según el intendente de ese municipio, Boris Apuri, a la cabeza de la hermana del difunto, un grupo de lugareños ingresaron a la vivienda del extranjero y revisaron las habitaciones. La gente halló, en primera instancia, el cuchillo utilizado para asesinar a Richard y después capturaron al autor del hecho, que se hallaba escondido en el baño.

El presunto asesino fue amarrado y trasladado a la plaza principal del municipio, donde fue desvestido, golpeado y azotado. Aterrorizado por el intento de linchamiento, el extranjero suplicó por su vida y pidió disculpas.

En medio de pedidos de justicia, el colombiano fue entregado a agentes policiales y traslado a la localidad de Caranavi, donde prestará su declaración informativa y será cautelado por el delito de asesinato.

 

El colombiano suplica por su vida.

El colombiano suplica por su vida.

AMENAZAN CON HACER JUSTICIA 

Pobladores aseguraron estar cansados por los hechos de inseguridad y no descartaron con hacer justicia por mano propia.

En Portada

  • 16 problemas de vialidad siguen sin solución
    16 problemas de vialidad siguen sin solución
    Al menos 16 problemas de vialidad no fueron resueltos en los últimos cinco años por las autoridades que estuvieron y están al frente de la administración de la Alcaldía de Cochabamba, lo cual ha agravado el congestionamiento vehicular, principalmente en el centro de la ciudad. A esa conclusión...
  • Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    La Paz La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que su antecesora Adriana Salvatierra contó en una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidió renunciar a la presidencia del Senado para evitar la reactivación del proceso judicial contra su padre, Hugo...
  • Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Un sujeto apuñaló a su expareja en el cuello dentro de un taxi por el solo hecho de que ella le cobró una deuda de 200 bolivianos. Después del brutal ataque, el agresor se dio a la fuga. El conductor del taxi donde ocurrió el cobarde ataque, al ver a la mujer malherida la trasladó al hospital y...
  • Ley de garantías logra consenso
    Ley de garantías logra consenso
    La Paz Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. Entre los anulados está la autorización de salvoconductos para aquellos que hayan cometido delitos de orden...
  • Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Aunque caducas, unas cuantas máquinas de escribir siguen vigentes en el pasaje José Alonso de Ibáñez, detrás de la Catedral Metropolitana de Cochabamba donde se ubican unas 20 personas conocidas como “escribanos” que todavía usan las antiguas máquinas  para hacer cartas o llenar documentos para...