Pasar al contenido principal
Desnudan y wasquean a colombiano ‘asesino’
GENTE

Desnudan y wasquean a colombiano ‘asesino’

La Paz

Pobladores del municipio de Teoponte, en el norte del departamento de La Paz, capturaron a Javier P.Ch., de nacionalidad colombina, acusado de matar de una puñalada a Richard Luis Mamami, de 25 años de edad, informó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de dicha localidad. 

De acuerdo con el reporte policial, la víctima se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas en un local nocturno, donde protagonizó un cruce de palabras y discusión con el ciudadano colombiano que terminó asestando una mortal puñalada en el pecho del joven, muy cerca del corazón.

Richard falleció en cuestión de minutos en medio de un charco de sangre y ante la mirada de curiosos. Tras el hecho delictivo, el extranjero huyó llevándose el cuchillo.

Personal policial realizó el levantamiento legal del cadáver, arrestó a tres personas con fines investigativos y ejecutó varios operativos de búsqueda.

Por su parte, testigos y familiares del fallecido denunciaron que el extranjero llegó al local nocturno, encolerizado, debido a que minutos antes había protagonizado una pelea con su pareja.

 

CAPTURA

Ayer por la mañana, pobladores de la localidad de Teoponte capturaron e intentaron linchar al acusado de 55 años.

Según el intendente de ese municipio, Boris Apuri, a la cabeza de la hermana del difunto, un grupo de lugareños ingresaron a la vivienda del extranjero y revisaron las habitaciones. La gente halló, en primera instancia, el cuchillo utilizado para asesinar a Richard y después capturaron al autor del hecho, que se hallaba escondido en el baño.

El presunto asesino fue amarrado y trasladado a la plaza principal del municipio, donde fue desvestido, golpeado y azotado. Aterrorizado por el intento de linchamiento, el extranjero suplicó por su vida y pidió disculpas.

En medio de pedidos de justicia, el colombiano fue entregado a agentes policiales y traslado a la localidad de Caranavi, donde prestará su declaración informativa y será cautelado por el delito de asesinato.

 

El colombiano suplica por su vida.

El colombiano suplica por su vida.

AMENAZAN CON HACER JUSTICIA 

Pobladores aseguraron estar cansados por los hechos de inseguridad y no descartaron con hacer justicia por mano propia.

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...