Pasar al contenido principal
Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años
GENTE

Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años

Potosí

Un pervertido maestro fue aprehendido por la Policía en la ciudad de Potosí acusado de haber violado durante tres años a una de sus estudiantes, a quien tenía amenazada con subir a las redes sociales los videos que grababa de los encuentros sexuales.

Según reporte policial, el calvario de la adolescente, que ahora tiene 16 años de edad, inició en 2016.

Se conoce que el hombre se ganó la confianza de la víctima para luego abusar de ella y forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Cuando la menor quiso denunciar lo que le había pasado, el hombre le dijo que había filmado el acto sexual y la amenazó con publicar en las redes sociales el video.

Aprovechándose de su amenaza y de su condición de maestro, el degenerado prosiguió ultrajando a la chiquilla.

A finales del mes de julio, la adolescente, cansada de lo que vivía, decidió contar el hecho y fue directamente al Ministerio Público. 

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, lamentó que otro educador haya sido denunciado por ese delito.

“La menor toma el valor de comunicar este hecho a las autoridades del Ministerio Público, refiriéndonos que ella había sido víctima de agresión sexual desde sus 13 años”, indicó la autoridad.

Choque dijo que la denuncia se presentó hace dos semanas y, desde ese instante, se asumió la investigación con el fin de recabar elementos de prueba y aprehender al denunciado.

“Esta situación se hizo insostenible para la muchacha ya que no solo sufrió agresión sexual vaginal sino también anal. Es un cuadro desgarrador que puso a conocimiento del Ministerio Público”, mencionó Choque, citada por el periódico El Potosí.

Luego de esos antecedentes, se procedió a la aprehensión del sindicado e inmediatamente se lo imputó por el delito de violación.

Actualmente la víctima recibe apoyo psicológico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Villa Imperial.

La Policía investiga si existen más alumnas de esa unidad educativa que hayan sido violadas por el depravado educador.

Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años

1 Dato 

La línea telefónica gratuita de la Felcv para realizar denuncias es 800-14-0348.

 

 

ABUSO A MENORES

De enero al 30 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió más de 2.208 casos de agresiones sexuales contra menores de edad en Bolivia.  

En cuanto a los casos de abuso sexual, la cifra llega a 973 y las violaciones a menores de edad ascienden a 725.

Los casos de estupro suman 510 en todo el país.

En Portada

  • 16 problemas de vialidad siguen sin solución
    16 problemas de vialidad siguen sin solución
    Al menos 16 problemas de vialidad no fueron resueltos en los últimos cinco años por las autoridades que estuvieron y están al frente de la administración de la Alcaldía de Cochabamba, lo cual ha agravado el congestionamiento vehicular, principalmente en el centro de la ciudad. A esa conclusión...
  • Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    La Paz La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que su antecesora Adriana Salvatierra contó en una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidió renunciar a la presidencia del Senado para evitar la reactivación del proceso judicial contra su padre, Hugo...
  • Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Un sujeto apuñaló a su expareja en el cuello dentro de un taxi por el solo hecho de que ella le cobró una deuda de 200 bolivianos. Después del brutal ataque, el agresor se dio a la fuga. El conductor del taxi donde ocurrió el cobarde ataque, al ver a la mujer malherida la trasladó al hospital y...
  • Ley de garantías logra consenso
    Ley de garantías logra consenso
    La Paz Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. Entre los anulados está la autorización de salvoconductos para aquellos que hayan cometido delitos de orden...
  • Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Aunque caducas, unas cuantas máquinas de escribir siguen vigentes en el pasaje José Alonso de Ibáñez, detrás de la Catedral Metropolitana de Cochabamba donde se ubican unas 20 personas conocidas como “escribanos” que todavía usan las antiguas máquinas  para hacer cartas o llenar documentos para...