Pasar al contenido principal
Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años
GENTE

Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años

Potosí

Un pervertido maestro fue aprehendido por la Policía en la ciudad de Potosí acusado de haber violado durante tres años a una de sus estudiantes, a quien tenía amenazada con subir a las redes sociales los videos que grababa de los encuentros sexuales.

Según reporte policial, el calvario de la adolescente, que ahora tiene 16 años de edad, inició en 2016.

Se conoce que el hombre se ganó la confianza de la víctima para luego abusar de ella y forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Cuando la menor quiso denunciar lo que le había pasado, el hombre le dijo que había filmado el acto sexual y la amenazó con publicar en las redes sociales el video.

Aprovechándose de su amenaza y de su condición de maestro, el degenerado prosiguió ultrajando a la chiquilla.

A finales del mes de julio, la adolescente, cansada de lo que vivía, decidió contar el hecho y fue directamente al Ministerio Público. 

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, lamentó que otro educador haya sido denunciado por ese delito.

“La menor toma el valor de comunicar este hecho a las autoridades del Ministerio Público, refiriéndonos que ella había sido víctima de agresión sexual desde sus 13 años”, indicó la autoridad.

Choque dijo que la denuncia se presentó hace dos semanas y, desde ese instante, se asumió la investigación con el fin de recabar elementos de prueba y aprehender al denunciado.

“Esta situación se hizo insostenible para la muchacha ya que no solo sufrió agresión sexual vaginal sino también anal. Es un cuadro desgarrador que puso a conocimiento del Ministerio Público”, mencionó Choque, citada por el periódico El Potosí.

Luego de esos antecedentes, se procedió a la aprehensión del sindicado e inmediatamente se lo imputó por el delito de violación.

Actualmente la víctima recibe apoyo psicológico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Villa Imperial.

La Policía investiga si existen más alumnas de esa unidad educativa que hayan sido violadas por el depravado educador.

Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años

1 Dato 

La línea telefónica gratuita de la Felcv para realizar denuncias es 800-14-0348.

 

 

ABUSO A MENORES

De enero al 30 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió más de 2.208 casos de agresiones sexuales contra menores de edad en Bolivia.  

En cuanto a los casos de abuso sexual, la cifra llega a 973 y las violaciones a menores de edad ascienden a 725.

Los casos de estupro suman 510 en todo el país.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...