Pasar al contenido principal
Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años
GENTE

Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años

Potosí

Un pervertido maestro fue aprehendido por la Policía en la ciudad de Potosí acusado de haber violado durante tres años a una de sus estudiantes, a quien tenía amenazada con subir a las redes sociales los videos que grababa de los encuentros sexuales.

Según reporte policial, el calvario de la adolescente, que ahora tiene 16 años de edad, inició en 2016.

Se conoce que el hombre se ganó la confianza de la víctima para luego abusar de ella y forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Cuando la menor quiso denunciar lo que le había pasado, el hombre le dijo que había filmado el acto sexual y la amenazó con publicar en las redes sociales el video.

Aprovechándose de su amenaza y de su condición de maestro, el degenerado prosiguió ultrajando a la chiquilla.

A finales del mes de julio, la adolescente, cansada de lo que vivía, decidió contar el hecho y fue directamente al Ministerio Público. 

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, lamentó que otro educador haya sido denunciado por ese delito.

“La menor toma el valor de comunicar este hecho a las autoridades del Ministerio Público, refiriéndonos que ella había sido víctima de agresión sexual desde sus 13 años”, indicó la autoridad.

Choque dijo que la denuncia se presentó hace dos semanas y, desde ese instante, se asumió la investigación con el fin de recabar elementos de prueba y aprehender al denunciado.

“Esta situación se hizo insostenible para la muchacha ya que no solo sufrió agresión sexual vaginal sino también anal. Es un cuadro desgarrador que puso a conocimiento del Ministerio Público”, mencionó Choque, citada por el periódico El Potosí.

Luego de esos antecedentes, se procedió a la aprehensión del sindicado e inmediatamente se lo imputó por el delito de violación.

Actualmente la víctima recibe apoyo psicológico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Villa Imperial.

La Policía investiga si existen más alumnas de esa unidad educativa que hayan sido violadas por el depravado educador.

Profesor violó y chantajeó a su alumna 3 años

1 Dato 

La línea telefónica gratuita de la Felcv para realizar denuncias es 800-14-0348.

 

 

ABUSO A MENORES

De enero al 30 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió más de 2.208 casos de agresiones sexuales contra menores de edad en Bolivia.  

En cuanto a los casos de abuso sexual, la cifra llega a 973 y las violaciones a menores de edad ascienden a 725.

Los casos de estupro suman 510 en todo el país.

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...