Pasar al contenido principal
Chofer borracho estrella su camión contra 9 autos
GENTE

Chofer borracho estrella su camión contra 9 autos

El Alto

La intersección de las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya de ciudad de El Alto fue escenario de una colisión múltiple en el que 25 personas resultaron heridas. El hecho de tránsito se registró ayer a las 08.15, aproximadamente, informó el director regional de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Osvaldo Fuentes Molina.

“La colisión fue protagonizado por un tractocamión que circulaba cargado de compresoras y otros equipos de gran tamaño. Según las investigaciones, los vehículos estaban detenidos esperando que el semáforo cambie a verde, cuando de manera sorpresiva fueron embestidos por el vehículo de alto tonelaje, nueve carros resultaron afectados, entre los que se hallaban minibuses de servicio público. El conductor fue sometido a una prueba de alcotest que dio como resultado 2,4 grados”, explicó el jefe policial a radio Panamericana.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica San Salvador de la urbe alteña. La mayoría resultó con contusiones y fracturas, una de mujeres afectadas tuvo que ser intervenida de emergencia después que acabó con una fractura abierta en la pierna.

Mientras el conductor del tractocamión fue aprehendido y conducido a dependencias policiales, donde aseguró que se dirigía a Río Seco y perdió el control del motorizado.

Por su parte, efectivos policiales señalaron que debido a un bloqueo de padres de familia de estudiantes de secundaria que buscaban ingresar al servicio premilitar, hizo que los vehículos desvíen su recorrido por la avenida Chacaltaya, lugar donde se produjo el accidente.

“El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrirá los gastos médicos de los heridos. “El conductor del camión debe hacerse cargo de los daños causados en los autos”, complementó Fuentes.

 

Rescate de heridos

Los ciudadanos, que en su mayoría se dirigía a cumplir sus actividades cotidianas, al margen de llevarse un susto, quedaron atrapados en los carros que acabaron volcados. Muchos fueron sacados por las ventanas.

Varias madres señalaron que llevaban a sus niños al colegio. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

“De manera sorpresiva sentimos el golpe y el minibús se volcó, porque el choque le hizo subir sobre el auto que estaba delante”, dijo una pasajera.

Uno de los autos particulares acabó con la carrocería destrozada, debido a que fue aplastado entre dos carros, mientras los otros motorizados terminaron con los parachoques dañados debido a que fueron golpeados en cadena.

En Portada

  • 16 problemas de vialidad siguen sin solución
    16 problemas de vialidad siguen sin solución
    Al menos 16 problemas de vialidad no fueron resueltos en los últimos cinco años por las autoridades que estuvieron y están al frente de la administración de la Alcaldía de Cochabamba, lo cual ha agravado el congestionamiento vehicular, principalmente en el centro de la ciudad. A esa conclusión...
  • Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    La Paz La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que su antecesora Adriana Salvatierra contó en una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidió renunciar a la presidencia del Senado para evitar la reactivación del proceso judicial contra su padre, Hugo...
  • Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Un sujeto apuñaló a su expareja en el cuello dentro de un taxi por el solo hecho de que ella le cobró una deuda de 200 bolivianos. Después del brutal ataque, el agresor se dio a la fuga. El conductor del taxi donde ocurrió el cobarde ataque, al ver a la mujer malherida la trasladó al hospital y...
  • Ley de garantías logra consenso
    Ley de garantías logra consenso
    La Paz Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. Entre los anulados está la autorización de salvoconductos para aquellos que hayan cometido delitos de orden...
  • Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Aunque caducas, unas cuantas máquinas de escribir siguen vigentes en el pasaje José Alonso de Ibáñez, detrás de la Catedral Metropolitana de Cochabamba donde se ubican unas 20 personas conocidas como “escribanos” que todavía usan las antiguas máquinas  para hacer cartas o llenar documentos para...