Pasar al contenido principal
Chofer borracho estrella su camión contra 9 autos
GENTE

Chofer borracho estrella su camión contra 9 autos

El Alto

La intersección de las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya de ciudad de El Alto fue escenario de una colisión múltiple en el que 25 personas resultaron heridas. El hecho de tránsito se registró ayer a las 08.15, aproximadamente, informó el director regional de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Osvaldo Fuentes Molina.

“La colisión fue protagonizado por un tractocamión que circulaba cargado de compresoras y otros equipos de gran tamaño. Según las investigaciones, los vehículos estaban detenidos esperando que el semáforo cambie a verde, cuando de manera sorpresiva fueron embestidos por el vehículo de alto tonelaje, nueve carros resultaron afectados, entre los que se hallaban minibuses de servicio público. El conductor fue sometido a una prueba de alcotest que dio como resultado 2,4 grados”, explicó el jefe policial a radio Panamericana.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica San Salvador de la urbe alteña. La mayoría resultó con contusiones y fracturas, una de mujeres afectadas tuvo que ser intervenida de emergencia después que acabó con una fractura abierta en la pierna.

Mientras el conductor del tractocamión fue aprehendido y conducido a dependencias policiales, donde aseguró que se dirigía a Río Seco y perdió el control del motorizado.

Por su parte, efectivos policiales señalaron que debido a un bloqueo de padres de familia de estudiantes de secundaria que buscaban ingresar al servicio premilitar, hizo que los vehículos desvíen su recorrido por la avenida Chacaltaya, lugar donde se produjo el accidente.

“El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrirá los gastos médicos de los heridos. “El conductor del camión debe hacerse cargo de los daños causados en los autos”, complementó Fuentes.

 

Rescate de heridos

Los ciudadanos, que en su mayoría se dirigía a cumplir sus actividades cotidianas, al margen de llevarse un susto, quedaron atrapados en los carros que acabaron volcados. Muchos fueron sacados por las ventanas.

Varias madres señalaron que llevaban a sus niños al colegio. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

“De manera sorpresiva sentimos el golpe y el minibús se volcó, porque el choque le hizo subir sobre el auto que estaba delante”, dijo una pasajera.

Uno de los autos particulares acabó con la carrocería destrozada, debido a que fue aplastado entre dos carros, mientras los otros motorizados terminaron con los parachoques dañados debido a que fueron golpeados en cadena.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...