Pasar al contenido principal
Feminicida se entrega y recibe 30 años de cárcel
Diego Parra

Feminicida se entrega y recibe 30 años de cárcel

Freddy Siles, de 43 años de edad, autor confeso del feminicidio de su esposa Adelaida Ossio, se entregó a la Policía el pasado domingo y en un juicio abreviado realizado ayer fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de El Abra.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, indicó que el sujeto se entregó a un módulo policial del municipio de Sacabamba, a pedido de sus familiares. 

“Seguramente se entregó por la presión. Ya sabía que estábamos haciendo seguimiento a su padre, quien es el que le ha indicado que se presente a la Policía”, señaló Bermúdez.

 

QUERÍA EL DIVORCIO

Los familiares de la víctima informaron a la Policía que Adelaida, de 54 años de edad, había decidido separarse de su esposo Freddy, hecho que pudo haber provocado el enojo del imputado.

 

FEMINICIDIO 

De acuerdo con las investigaciones, el hecho de sangre sucedió el pasado miércoles 7 de agosto en horas de la tarde, cuando la víctima se encontraba sola en su casa.

El hombre aprovechó que dos de sus hijos, de 15 y 17 años de edad, se encontraban en el colegio para cometer el sangriento hecho.

Horas más tarde, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el piso de la vivienda de la pareja, ubicada en la zona de Barrios Unidos del municipio de Cliza, a 37 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Presentaba dos heridas en el cuello y la cara provocadas presuntamente con un hacha.

Bermúdez señaló que el ahora condenado confesó haber cometido el hecho bajo los efectos del alcohol y admitió ser un bebedor consuetudinario.

 

1 Dato

La línea gratuita de la Felcv para denunciar casos de violencia es el 800-14-0348. 

En Portada