Pasar al contenido principal
Feminicida se entrega y recibe 30 años de cárcel
Diego Parra

Feminicida se entrega y recibe 30 años de cárcel

Freddy Siles, de 43 años de edad, autor confeso del feminicidio de su esposa Adelaida Ossio, se entregó a la Policía el pasado domingo y en un juicio abreviado realizado ayer fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de El Abra.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, indicó que el sujeto se entregó a un módulo policial del municipio de Sacabamba, a pedido de sus familiares. 

“Seguramente se entregó por la presión. Ya sabía que estábamos haciendo seguimiento a su padre, quien es el que le ha indicado que se presente a la Policía”, señaló Bermúdez.

 

QUERÍA EL DIVORCIO

Los familiares de la víctima informaron a la Policía que Adelaida, de 54 años de edad, había decidido separarse de su esposo Freddy, hecho que pudo haber provocado el enojo del imputado.

 

FEMINICIDIO 

De acuerdo con las investigaciones, el hecho de sangre sucedió el pasado miércoles 7 de agosto en horas de la tarde, cuando la víctima se encontraba sola en su casa.

El hombre aprovechó que dos de sus hijos, de 15 y 17 años de edad, se encontraban en el colegio para cometer el sangriento hecho.

Horas más tarde, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el piso de la vivienda de la pareja, ubicada en la zona de Barrios Unidos del municipio de Cliza, a 37 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Presentaba dos heridas en el cuello y la cara provocadas presuntamente con un hacha.

Bermúdez señaló que el ahora condenado confesó haber cometido el hecho bajo los efectos del alcohol y admitió ser un bebedor consuetudinario.

 

1 Dato

La línea gratuita de la Felcv para denunciar casos de violencia es el 800-14-0348. 

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...