Pasar al contenido principal
11 mueren en choque de ‘surubí’ con un camión
GENTE

11 mueren en choque de ‘surubí’ con un camión

Oruro

Once personas fallecieron y una resultó herida ayer por la mañana en un fatal accidente de tránsito protagonizado por un minibús tipo “surubí” y un camión Volvo de alto tonelaje en la carretera interdepartamental Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí.

El fatal hecho de tránsito, de acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades policiales, se produjo a las 10.00, aproximadamente, cerca de la localidad de Sora en el departamento de Oruro.

El minibús del Sindicato de Transporte Preferencial Bustillo, con placa 3108 GXF y conducido por Edwin Siles, colisionó de forma frontal contra un camión que circulaba en sentido contrario, producto del impacto once personas fallecieron de forma instantánea y una resultó herida.

La persona herida fue evacuada, con diagnóstico reservado, en una ambulancia de la Dirección de Bomberos a un centro médico de Oruro; mientras a los fallecidos los trasladaron en vehículos policiales a la morgue del Cementerio General de esa misma ciudad para la autopsia de ley y posterior entrega a sus familiares.

Se conoce que el minibús salió de la terminal de la capital orureña con 10 pasajeros a bordo y tenía como destino Llallagua, tercera sección municipal de la provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí. Tras el choque, el “surubí” quedó prácticamente destrozado a un costado de la carretera. Mientras el camión, que estaba cargado de mineral y presumiblemente venía del centro minero Huanuni con destino a la ciudad de Oruro, debido al fuerte impacto y por el peso de la carga se volcó de costado izquierdo.

El director departamental de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu, afirmó que hubo “invasión de carril” de uno de los vehículos.

“Hubo invasión de carril que ha provocado la colisión frontal de ambos motorizados. Tenemos que lamentar once personas fallecidas y una persona herida”, declaró el jefe policial a radio Fides.

Asimismo, Lizarazu informó sobre la aprehensión del conductor del camión, mientras se realicen las investigaciones para determinar las causas del hecho trágico que vuelve a enlutar al país.

El Defensor del Pueblo difundió recientemente un informe con datos policiales que indica que solamente en el primer trimestre de este año se registraron 1.106 hechos y accidentes de tránsito que dejaron 260 muertos y 1.556 heridos.

 

1 DATO

Los accidentes en las carreteras causan cada año alrededor de 1.000 muertos y 40.000 heridos.

Un médico se aproxima a los cuerpos de los fallecidos, ayer.

Un médico se aproxima a los cuerpos de los fallecidos, ayer.

 

Lista de fallecidos

1. Katherine Jorge

2. Uber Ramos

3. Rene Vargas

4. Eugenia Huanaco

5. Constancio Aruquipa

6. Eulogio Ayaviri

7. María Rene Nicolás

8. Marianela Quispe

9. Claudio Martínez

10. Gregorio Chambi

11. David Guzmán

 

De los fallecidos, 10 eran pasajeros que viajaban en el minibús a Llallagua.

En Portada