Cinco malandrines violan a quinceañera en Cotoca
Santa Cruz
Un nuevo caso de violación grupal consterna a la población del departamento de Santa Cruz. La víctima es una adolescente de 15 años de edad y los autores cinco jovenzuelos de diferentes edades, todos fueron aprehendidos y recluidos preventivamente en el reclusorio. El aberrante hecho se registró en el municipio de Cotoca, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Paúl Saavedra.
De acuerdo con la investigación policial, la quinceañera conoció a Medardo R.F. por la red social Facebook y ambos concretaron una cita en la plaza de Cotoca. Después del encuentro, el joven llevó a la adolescente en una motocicleta a la comunidad Guapuru, donde acudieron los otros imputados y consumieron bebidas alcohólicas.
“Cuando estaban mareados salen del domicilio en una motocicleta y se dirigen a comprar más bebidas, en este trayecto, la menor pide parar la moto para hacer sus necesidades y su amigo la abusa. Posteriormente, vuelven y siguen bebiendo”, indicó Saavedra.
La agresión sexual se registró el 19 de julio a las 21.30, aproximadamente, en el camino a la comunidad de Guapuru, lugar donde fue embriagada violada en reiteradas oportunidades. Posteriormente fue trasladada en una moto a una casa de adobe donde fue violada por otras personas.
“Al amanecer, la menor le pide a su amigo que la lleve a su casa, este la lleva a su cuarto donde vuelve a abusar de ella y llama a un amigo, el amigo llega y ve a la menor desnuda y procede a ultrajarla sexualmente”, agregó el jefe de la Felcv.
Según el reporte policiaco, la quinceañera se despertó y huyó de la habitación, pero se desmayó cerca de un colegio, donde fue hallada por unos escolares y profesores de la unidad educativa.
ACUSADO
Ayer, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para Medardo R. F., Nelson R. D., Abrahán S. M., en el penal de Palmasola de la capital cruceña; mientras los menores Juan A.R.M. (17) y Bernabé O.M. (16), fueron enviados al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), todos imputados por la presunta comisión del delito de violación agravada.