Pasar al contenido principal
Violan y matan a colegiala en su habitación
BOLIVISIÓN

Violan y matan a colegiala en su habitación

Sobre una precaria cama, sin signos vitales y con evidentes hematomas en el cuerpo, así fue hallada una chiquilla de 14 años de edad en Santa Cruz, ciudad donde hay consternación por lo ocurrido.

De acuerdo con agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (Felcv), la colegiala agonizaba en el momento que fue hallada por sus familiares y tuvo que ser trasladada de manera inmediata a un centro médico cercano, donde llegó ya sin vida.

Una de las familiares aseguró que la adolescente se hallaba en el inmueble con su hermana menor y su abuela, pero ninguna vio lo que pasó.

“No sé qué pasó, yo la encontré ya inconsciente. En la casa estaban mi mamá y mi otra hija. Ahora me dicen que tiene moretes en el cuerpo y en el cuello, al parecer, la ahorcaron”, detalló la mujer en declaraciones a la televisora Bolivisión.

 

HIPÓTESIS

Investigadores de la Felcv adelantaron que el padrastro de la fallecida, que se encuentra desaparecido, es el principal sospechoso del presunto delito de feminicidio. Además, aseguraron que la colegiala habría sido ultrajanda sexualmente antes de ser victimada.

Según la Policía, la rústica habitación, que era utilizada como dormitorio por toda la familia, se hallaba desordenada, lo que hace presumir que la víctima luchó contra el agresor y fue reducida de manera violenta.

Asimismo, en la escena de crimen se halló prendas de vestir con manchas de sangre, mismas que fueron trasladadas a laboratorio del Instituto de Investigación Forense (IDIF).

El levantamiento legal del cadáver se realizó ayer por la mañana y fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla. Tanto familiares como agentes de la Felcv esperan los resultados de la autopsia de ley, que determinará si la muchacha fue ultrajada y estrangulada.

 

VECINOS 

Vecinos que reaccionaron alarmados por lo sucedido, aseguraron no haber escuchado los gritos de la víctima, ni otro tipo de escándalo. Pero señalaron que la zona es bastante insegura, y solicitaron un control continuo; mientras otros exigieron la aprehensión del padrastro, presunto autor del crimen.

 

1 DATO

Tanto la familia como los vecinos de la víctima, serán citados a declarar.

Violan y matan a colegiala en su habitación

Violan y matan a colegiala en su habitación 

En Portada

  • Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Los violentos enfrentamientos suscitados ayer por la tarde en la zona de Huayllani en el municipio de Sacaba dejaron al menos cinco personas fallecidas y 22 heridos, según información del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.  “El informe de Policía es un estimado de cinco fallecidos y 22...
  • Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) del sur atienden a la población en el pabellón de gimnasia de la zona hasta que se repare la infraestructura que quedó totalmente dañada tras haber sido incendiada por un grupo de vándalos, informó ayer el secretario General de la Alcaldía de...
  • Formarán comisión para pacificar la Llajta
    Formarán comisión para pacificar la Llajta
    La nueva gobernadora interina de Cochabamba, Esther Soria Gonzales, aseguró ayer que buscará ayuda en la Asamblea Legislativa Departamental para la conformación de una comisión que pueda iniciar negociaciones con los cocaleros y campesinos para pacificar la ciudad que, desde el pasado miércoles, se...
  • Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    La canciller del Gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y la expulsión de todos los diplomáticos de ese país sudamericano. Justificó la decisión "por violaciones de las normas diplomáticas" y también dijo...
  • Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    La madrugada del 10 de noviembre, día de la renuncia de Evo Morales, el entonces presidente boliviano recibió la llamada de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien le informó sobre el resultado de la auditoría que este organismo realizó y que determinó un fraude...