Pasar al contenido principal
Vagoneta donde hallaron a piloto fue limpiada
Diego Parra

Vagoneta donde hallaron a piloto fue limpiada

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yuri Fernando Tapia, informó ayer que la vagoneta donde fue encontrado sin vida el piloto de Boliviana de Aviación (BOA), Marcelo Zegarra (58), fue limpiada por el o los autores del brutal crimen.

“El vehículo ha sido limpiado, se ha realizado el microaspirado, aún no se cuenta con los resultados (…) Se han colectado algunas huellas, están sujetas a pericias y análisis, hay marcas que muestran que se utilizó un trapo u otro objeto para limpiar”, señaló.

 

INVESTIGACIÓN

La madrugada del 18 de junio, la Policía encontró el cuerpo sin vida del piloto Marcelo Zegarra al interior de una vagoneta BMW que estaba abandonada en una calle oscura de la zona de Arocagua del municipio de Sacaba, a 12 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El piloto de la estatal BOA estaba boca abajo en la maletera del vehículo, tenía la cabeza ensangrentada y parte del tórax cubierto con una chamarra de cuero.

Ese día, el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, indicó que se manejaban tres hipótesis; un ajuste de cuentas presuntamente por temas relacionados al narcotráfico, un hecho pasional o un robo frustrado. Sin embargo, luego de realizar pesquisas en el lugar se determinó que le robaron la billetera a la víctima.

La autopsia realizada al piloto reveló que la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y posteriormente el cuerpo fue apuñalado varias veces alrededor del cuello. 

Fuentes cercanas al caso, indicaron que el arma punzocortante usada en el hecho no era un cuchillo ordinario, sino un arma utilizada por sicarios.

 

DECLARARON 10

Hay mucho hermetismo en el caso por parte de la Fiscalía y la Policía. Hasta ahora declararon 10 personas del círculo cercano de Zegarra, entre familiares, amigos compañeros de trabajo, todos en calidad de testigos.

Entre los que declararon está una azafata de BOA, con quien presuntamente el fallecido habría asistido a un motel antes de su muerte. También prestó su indagatoria un piloto.

 

SEGUNDO PILOTO 

En un año, Marcelo Zegarra fue el segundo piloto de aviación en el país que fue asesinado.

En junio del año pasado, Pablo Suarez, de 50 años de edad, fue interceptado por una motocicleta en la que iban a bordo dos hombres, uno de ellos disparó a quemarropa contra el piloto hasta matarlo. El hecho sucedió a plena luz del día en el tercer anillo de Santa Cruz.

 

1 DATO

A parte de ser piloto, Zegarra era empresario del rubro automotriz en el municipio de Sacaba. 

En Portada

  • Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Los violentos enfrentamientos suscitados ayer por la tarde en la zona de Huayllani en el municipio de Sacaba dejaron al menos cinco personas fallecidas y 22 heridos, según información del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.  “El informe de Policía es un estimado de cinco fallecidos y 22...
  • Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) del sur atienden a la población en el pabellón de gimnasia de la zona hasta que se repare la infraestructura que quedó totalmente dañada tras haber sido incendiada por un grupo de vándalos, informó ayer el secretario General de la Alcaldía de...
  • Formarán comisión para pacificar la Llajta
    Formarán comisión para pacificar la Llajta
    La nueva gobernadora interina de Cochabamba, Esther Soria Gonzales, aseguró ayer que buscará ayuda en la Asamblea Legislativa Departamental para la conformación de una comisión que pueda iniciar negociaciones con los cocaleros y campesinos para pacificar la ciudad que, desde el pasado miércoles, se...
  • Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    La canciller del Gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y la expulsión de todos los diplomáticos de ese país sudamericano. Justificó la decisión "por violaciones de las normas diplomáticas" y también dijo...
  • Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    La madrugada del 10 de noviembre, día de la renuncia de Evo Morales, el entonces presidente boliviano recibió la llamada de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien le informó sobre el resultado de la auditoría que este organismo realizó y que determinó un fraude...