Pasar al contenido principal
Vagoneta donde hallaron a piloto fue limpiada
Diego Parra

Vagoneta donde hallaron a piloto fue limpiada

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yuri Fernando Tapia, informó ayer que la vagoneta donde fue encontrado sin vida el piloto de Boliviana de Aviación (BOA), Marcelo Zegarra (58), fue limpiada por el o los autores del brutal crimen.

“El vehículo ha sido limpiado, se ha realizado el microaspirado, aún no se cuenta con los resultados (…) Se han colectado algunas huellas, están sujetas a pericias y análisis, hay marcas que muestran que se utilizó un trapo u otro objeto para limpiar”, señaló.

 

INVESTIGACIÓN

La madrugada del 18 de junio, la Policía encontró el cuerpo sin vida del piloto Marcelo Zegarra al interior de una vagoneta BMW que estaba abandonada en una calle oscura de la zona de Arocagua del municipio de Sacaba, a 12 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El piloto de la estatal BOA estaba boca abajo en la maletera del vehículo, tenía la cabeza ensangrentada y parte del tórax cubierto con una chamarra de cuero.

Ese día, el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, indicó que se manejaban tres hipótesis; un ajuste de cuentas presuntamente por temas relacionados al narcotráfico, un hecho pasional o un robo frustrado. Sin embargo, luego de realizar pesquisas en el lugar se determinó que le robaron la billetera a la víctima.

La autopsia realizada al piloto reveló que la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y posteriormente el cuerpo fue apuñalado varias veces alrededor del cuello. 

Fuentes cercanas al caso, indicaron que el arma punzocortante usada en el hecho no era un cuchillo ordinario, sino un arma utilizada por sicarios.

 

DECLARARON 10

Hay mucho hermetismo en el caso por parte de la Fiscalía y la Policía. Hasta ahora declararon 10 personas del círculo cercano de Zegarra, entre familiares, amigos compañeros de trabajo, todos en calidad de testigos.

Entre los que declararon está una azafata de BOA, con quien presuntamente el fallecido habría asistido a un motel antes de su muerte. También prestó su indagatoria un piloto.

 

SEGUNDO PILOTO 

En un año, Marcelo Zegarra fue el segundo piloto de aviación en el país que fue asesinado.

En junio del año pasado, Pablo Suarez, de 50 años de edad, fue interceptado por una motocicleta en la que iban a bordo dos hombres, uno de ellos disparó a quemarropa contra el piloto hasta matarlo. El hecho sucedió a plena luz del día en el tercer anillo de Santa Cruz.

 

1 DATO

A parte de ser piloto, Zegarra era empresario del rubro automotriz en el municipio de Sacaba. 

En Portada

  • Cae ‘La Narcochola’, financista  de narcos con nexos en Perú
    Cae ‘La Narcochola’, financista de narcos con nexos en Perú
    Burlaba los seguimientos de los agentes de Inteligencia de la Policía vistiéndose unas veces de pollera, otras de pantalón o de falda corta y cambiando su apariencia. Ella es Esperanza Montesinos Vía, quien en las investigaciones de los organismos antinarcóticos de Perú figura con el alias de ‘La...
  • Aurora le da walk over a Guabirá
    Aurora le da walk over a Guabirá
    El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan...
  • Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Calcinado y encunetado. Así quedó un taxi luego que su conductor atropelló y mató a una mujer de pollera de 50 años, presuntamente debido al exceso de velocidad, tragedia ocurrida el viernes a las 18.30, en la zona de Shinaota, ruta Cochabamba-Santa Cruz.    El coronel Raúl Grandy, Comandante...
  • Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas...
  • Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Una organización delictiva dedicada a poner en circulación billetes falsos de diferentes cortes fue capturada en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez. De acuerdo con...